Jump to content

Jig casting desde puerto


gerardc98bcn

Posts Recomendados

saludos

ahora que llega la primavera he oido que bacoretas, melvas y demas peces se aproximan a las costas. me gustaria conocer algun jig para pescar estas especies, tambien las mejores horas, los mejores lugares donde puedo pescar peces desde un puerto, las mejores tecnicas, el material, etc...

gracias !! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1362504339' post='888680']
los jigs que mejores resultados me han dado son el Maria mucho lucir, el hart glaze y el hart bony por ese orden, aunque los mucho lucir suelen llevar poteras flojas en tamaños pequeños.
[/quote]


Has nombrado a los jigs que iva a comentar, y en el mismo orden segun los resultados que me han dado!! :001::pescando:

Lo de los Mucho Lucir es totalmente cierto, monta poteras muy endebles, almenos hasta los 35 gramos, es lo primero que le cambio, junto con un llaverito un poco mayor, pero si lo quiero para pescar túnidos menores, le monto un anzuelo simple tipo Asari Tuna, el jig de casting mas letal que tengo en mi caja, es un diminuto mucho lucir de 18 gramos montado con un anzuelo de los que he comentado, del tamaño 2/0, y llaverito tambien de la casa Maria, ha sacado de todo, incluso Bacoretas entradas en varios kilos, aparte de que cuando clavo a los alevines de Atún, es mucho más fácil y menos dañino para el pez desanzuelarle un simple que una potera y poder devolverlo sano al mar, digamos que uso el mismo montaje que para el Atún grande pero a pequeña escala.

De jigs buenos también tienes el Jugulo de Molix, y el Metallic Sardine de Yo Zuri.

Un saludo!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alessito' timestamp='1362671506' post='889124']
No hay que descartar nunca los Jurela's!
[/quote]

También hay que tenerlos presentes, pero no los he comentado porque personalmente no me han dado buen resultado en igualdad de condiciones respecto a los jigs de casting o incluso paseantes, tengo seis Banana de 28 gramos, cuatro de 7 gramos y cuatro de 3.5 gramos, estos últimos para rockfishing, todos son de distintos colores, y solo he clavado algunos Bonitos con el de 28 grs en color Type R (rojo/blanco) en plena pajarera, pero nada más, y eso que he probado todos los de 28 grs en una misma jornada, moviendolos de todas las maneras que se me han ocurrido, y la que le vuelvo a poner un jig, se nota mucho, según mi experiencia, o está el pescado muy excitado, o no le hacen ni caso, y con los de 7 y 3.5 gramos lo mismo, los pongo y nada, le monto un micro grub (tambien de Jurela's) y es mortal, pesca de todo, igual que el Jurela's Micro Metal Jig de 3.5 gramos, las Obladas van locas detras de el!!!

Con esto no digo que los Jurela's no sean efectivos, porque tengo amigos que pescan en otras zonas y a unos les van de fabula y a otros no tanto, pero supongo que sera según lo que este acostumbrado a ver el pescado, si estan de comer, la zona, mil cosas...

Saludos!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tambien puedes usar una bombeta con un angulon tipo Raglot, pequeños minnows ( 10 - 11 cm), etc etc

Jigs yo uso el Bonny de 40 blanco y el de 28gm azul, nunca me ha dado resultado y he perdido la fe. Normalmente lo recojo con movimientos rapidos y pequeños tirones, soy yo que no tengo suerte o esque hago mal el movimiento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1362681660' post='889149']
También hay que tenerlos presentes, pero no los he comentado porque personalmente no me han dado buen resultado en igualdad de condiciones respecto a los jigs de casting o incluso paseantes, tengo seis Banana de 28 gramos, cuatro de 7 gramos y cuatro de 3.5 gramos, estos últimos para rockfishing, todos son de distintos colores, y solo he clavado algunos Bonitos con el de 28 grs en color Type R (rojo/blanco) en plena pajarera, pero nada más, y eso que he probado todos los de 28 grs en una misma jornada, moviendolos de todas las maneras que se me han ocurrido, y la que le vuelvo a poner un jig, se nota mucho, según mi experiencia, o está el pescado muy excitado, o no le hacen ni caso, y con los de 7 y 3.5 gramos lo mismo, los pongo y nada, le monto un micro grub (tambien de Jurela's) y es mortal, pesca de todo, igual que el Jurela's Micro Metal Jig de 3.5 gramos, las Obladas van locas detras de el!!!

Con esto no digo que los Jurela's no sean efectivos, porque tengo amigos que pescan en otras zonas y a unos les van de fabula y a otros no tanto, pero supongo que sera según lo que este acostumbrado a ver el pescado, si estan de comer, la zona, mil cosas...

Saludos!!
[/quote]

Ya , bueno, imagino que todo dependerá de la zona. Donde yo pesco, en Canarias, el bucktail es un señuelo poco conocido (aunque cada vez más, malditos foros de internet! jajaja) con el que se obtienen buenas capturas debido al tipo de costa que gastamos, se coge mucha profundidad en cero coma, puedes llevarte sorpresas del tipo: serviolas, meros, abades, dentones... Luego está claro que si uno prueba un método y no le da resultado tras intentarlo reiteradamente, habrá que cambiar a lo que uno le funcione!

Todo es probar y elegir, por desgracia no hay nada infalible en esto de la pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/cry2.gif[/img]

Un saludo amigos!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...