Jump to content

Carrete spinning


Mykel

Posts Recomendados

Querí­a hacer una pregunta que seguramente ya la abrán echo, pero es que no encuentro nada de infirmación. Bueno resulta que quiero comprar un carrete para pescar al la anjova a spinning y queria que me aconsejarais modelos y tal, me gustarí­a que no fuera caro, eso si que tenga un buen freno. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola que tal!Todo llegará! ;) A ver....seria de gran ayuda que nos dijeras más o menos cuanto estarias dispuesto a gastarte para acotar un poco el campo porque sinó la lista de carretes podrí­a ser interminable. :beer:

El tema de los carretes es un tema del que se ha hablado bastante por estos foros,prueba a buscar igual hay algún post que te saque de dudas...

De todas formas para empezar con las recomendaciones te diré uno que yo creo que es del que más vas a oir hablar, el Shimano Stradic,lo del tamaño ya vá a gustos pero para pescar anjovas y teniendo en cuenta que puede entrar algún bicho mayor te dirí­a que no bajases de un 5000.

Un saludo! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale perdón, pues el precio me gustarí­a que fuera inferior a 90 euros, ya que estoy un tanto pobre, es un carretillo para empezar. pero eso si, de espiras cruzadas y un buen freno delantero, gracias. Habia mirado el shimano samurai 4000 pero no me importa la marca especialmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mykel, yo tengo un Samurai 4000, ha vivido bastantes batallas con anjovas de todas las tallas y la verdad, si le vas a meter mucha caña no te lo recomiendo. Quizás yo le he dado una vida más dura que para la que fué diseñado, pero ahora tiene roces, el freno deja mucho que desear y tiene juego por todas partes. Para la lubina o pequeños peces, es un carrete muy sencillo que puede funcionar, pero para anjovas, va a ser que no.

Si te vas a dedicar en serio, de Daiwa te recomiendo del Capricorn (Freams en el mercado Japonés) para arriba y de Shimano, Stradic y TwinPower, también para arriba. Yo te aconsejo que ahorres un poco más y no te arrepentirás.

De todas formas en el foro hay mucho escrito sobre carretes, incluso un artí­culo del amigo Bacoreta en la página principal. Usa la lupa de la barra superior y ves probando con nombres, te sorprenderá.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no le voy a dar un super uso de ir muchisimas veces a pescar, ya que pesco tanto en el mar como en aguas interiores, serí­a un carrete multiuso, spinning mar lubinas y anjovas y pantano para el lucio.

Por eso mismo no quiero gastarme una cantidad excesiva, con algo normalito me conformo, si luego le veo futuro al asunto ya adquiriria algo mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mikel, y compañí­a, yo también llevo pensando en comprar un carrete de spinning para este verano, he mirado algo pero no sé de nadie que me cuente su experiencia, os pongo las fotos de los que tengo mirados.

El que más me hace es el ABU GARCIA CARDINAL 170 saltwater series - $49.95 en la web. No le veo excesivamente caro y parece sólido y último. No llevo idea de sacar anjovas (de momento), aunque nunca se sabe.

http://img227.imageshack.us/img227/2439/ab...saltwaters1.jpg

http://img227.imageshack.us/img227/6600/ab...inal503r2sw.jpg

http://img227.imageshack.us/img227/5287/ca...dinal100fd4.jpg

http://img227.imageshack.us/img227/8899/ca...dinal300fd7.jpg

Tengo 7 carretes pero son de surfcasting pesado y semi pesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo le doy bastante + importancia al carrete que a la caña.

A menos que tengas maña suerte o desgracia una normal de carbono "lo aguanta to".

Otra cosa es el carrete.

- Se nota entre uno de calidad y "otros" -> ergo que sea de marca conocida. Aquí­ cada uno tiene sus gustos.

- Freno: delantero.

- Sobre tamaños, y para empezar con el tema:

(jod.! hablo como si llevara en esto las host@ y la verdad es k tampoco llevo tanto, y encima voy aconsejando... que me perdonen :ok: )

yo recomiendo un tamaño "4000 para medida shimano".

No es pesado y da + juego que otro menor x si las moscas....

Mayores al 4000 es xk buscamos explicitamente bicharracos.

- Otras caracteristicas?: para empezar yo no mirarí­a +.

Podeis gastar desde 20 a 75 en tres modelos shimano x ej. (hasta el Exage). Gastar + (k cada cual es muy dueño ;) ) es para cuando tengais + claro "a que vais a dedicarlos". O incluso tener varios :ok:.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Varia segun fabricante, cada uno le pone su numeracion comercial, si todos pusieran la misma numeracion nos iria muy bien para hacernos mas faciles las comparativas. De hecho por el peso, capacidad de bobina, freno, ratios etc. puedes comparar un carrete con otro basandote en estos parametros.

Un 4000 Shimano en Daiwa podria ser un 3000 dependiendo del modelo.

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no e podido aguantar y esta tarde e ido a probarlo. la verdad es que no es un 4000 como dice, es un 5000 o incluso un 6000, pero claro todo va segun el fabricante. Bueno el caso es que va de maravilla, lanza muy bien y recoge mejor aún. Solo me a faltado estrenarlo con un pescaito de un par de kilos. Pero todo se andará, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...