Jump to content

barcos americanos hechos en europa?


Posts Recomendados

de todos es sabido mi pasion por los barcos fisher americanos y los que no lo saben pues ahora si :P , navegando por la red, buceando por todos lados he encontrado un astillero (seguro que hay mas o no) que construyen unos barcos para mi preciosos, lineas muy buenas, calidades constructivas creo por lo visto rozando la excelencia, vamos en la linea de los mejores astilleros americanos.

Pero este astillero no esta en EEUU sino en Italia, pais donde estos barcos gustan y mucho, el astillero es ALCUSTOM http://www.alcustom.it/

la única pega que para mi sinceramente si estan bien hechos y bien montados no tiene porque, es que los barcos de este astillero a partir de 21 pies llevan bracket

lo mejor y sin duda lo mas europeo de estos barcos son los materiales con los que estan fabricados, fibras de carbono, infusion al vacio que hacen que sean barcos ligeros y que puedan montar motores pequeños, con lo que las prestaciones y consumos, son ajustadisimos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el precio habrá que verlo, pero con fibras de carbono, infusion al vacio y los detalles en inoxidables que tienen, coste económico no creo que sean, sino mas bien en gama alta, pero viendo las caracteristicas, el ahorro en motor y sobre todo en consumo eso si que es un punto a favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he enamorado de la 19 pies.....:wub: que detalles para la pesca, que proa, que bonita, se la ve bien navegando, pesa muy poco y ha de ser muy robusta con tanto carbono empleado en su construcción, ademas por infusión, menuda herramienta!! En uno de los videos que la prueban, con un Suzuki DF de 40 caballos, sin patente y con una sola persona a bordo, da 26 nudos de maxima! Creo que para un casco de 5,85 metros con solo 40 cv esta más que bien!! Asi que con un 90 caballos que también puede montar....apostaria que en las mismas condiciones que en la prueba, toca los 40 nudos como poco....madre mia yo no puedo ver estas cosas.... -_-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué pasada Pirata !!! Comparto tu pasión por las embarcaciones americanas. Navego frecuentemente por la red soñando con una cónsola central de 32 pies y, francamente, este astillero me ha sorprendido mucho. Parecen muy robustas, son preciosas, ligeras, consumen poco, con accesorios de primeras marcas..... un sueño !!! Me he enamorado hasta las cejas de la 25 pies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que preciosidad de barcos, si en Asturias no hiciera el frio que hace.... no tendria una cabinada y tendria algo asi. Impresionante como casi seguro seran los precios, pero es normal, la calidad hay que pagarla :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no me parecen ni la mitad de buenos que una hydra por ejemplo... y no hablemos de una boston o una regulator... me he fijado con la 25... una popa que no convence nada, con asiento fijo sin viveros convencionales y una proa con la banda desmesuradamente ancha e impráctica... ni las regulator que tienen un bonito estilo carolina del norte tienen esas bandas tan gruesas... si fueran baratas estaria bien, pero supongo que serán casi tan caras como las buenas de verdad...
tampoco existe tabla de performances....

Editado por espet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se si son tan buenas ya que ni las he visto ni las he tocado, lo que si se es que son novedosas, ligeras y europeas cosa que hasta ahora si que era algo impensable y no porque gente como yo pedia a los astilleros de aqui que hicieran algo asi

lo que si se por lo que he visto es que los materiales parecen muy buenos, carbono, inox, infusiones al vacio http://www.seahunterboats.com/why-seahunter-technology.php vamos al nivel de marcas como estas

http://youtu.be/azDpMrkOVJM

después ya es opinable los gustos o no sobre los anchos de las regalas, pero las formas son muy bonitas, al menos para mi ;)

si que son anchas y comparandolas con las regulator, estan ahi, ahi ;) http://www.regulatormarine.com/28fs-vt.html , http://www.alcustom.it/boats/al25/photogallery.html aunque coincido contigo que es mucho espacio ocupado sobre todo en proa, claro que mirando las proas desde abajo, se entiende un poco http://www.flickr.com/photos/alcustom/8102281288/in/set-72157628244704265/lightbox/

para mi lo bueno es que ya se empiecen a fabricar aqui y que no es lo mismo un transporte desde italia que desde EEUU y como no, potencias ajustadas

http://youtu.be/AGLZf-S5mX0

tambien coincido contigo que faltan saber las prestaciones con sus motorizaciones, pero con el 40cv no se comporta mal, con el mar como un plato claro esta, pero ese cruce de la estela tiene su punto, alguna nacional de renombre he visto cruzar estelas y daban un poco de yuyu :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon pirata, sobre gustos... son un buen inicio.... lo de los brakets tambien es bastante discutible... en los foros americanos no se ponen de acuerdo. Respecto a lo que se busca en este astillero es algo imposible. NO se puede navegar de puta madre estilo bertram 31 o boston whaler con un casco ligero. El carbono puede ser un material fuerte, pero si pesan tan poco como anuncian... los saltos deben ser bonitos,,, aunque supongo que intentan compensarlo con V. Para mi que un barco navegue bien necesita varias cosas: buena v hasta popa y algo de peso centrado y bajito. Esto claramente tiene dos handicaps... necesitan potencia y por tanto consumo y repercute negativamente en la estabilidad lateral en parado. Probablemente en Mallorca lo ideal es un barco como una boston con un pelin mas de manga (para la pesca que yo practico que es curri, fondo, gran fondo etc,,,. buenos gelcoats que no amarilleen y fibra en tejido. para mi el carbono es mas importante en las partes altas del barco, como hardtop y cubierta que no en el casco. El casco para mi gusto puede ser de fibra de vidrio con algo de kevlar, eso si, a se posible en infusión de epoxi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pude hablar el otro dia con el dueño del astillero, hablamos de los modelos pero sobre todo del pequeño, de la 19, solo el casco sin nada me dijo que pesa 450kg. y que 350kg. estan en la obra viva, vamos que acaba teniendo mucho peso abajo y de V la 19 pies tiene 16º, no esta mal, comparandola con americanas de eslora similar que estan entre esos 16º y 18º

lo dicho, hasta que no la pueda probar y eso no se cuando va a pasar o si pasara alguna vez ;) no puedo decir si navega o no bien, las sensaciones en el video es que si que tiene que hacerlo, pero claro, hay que ver mas y con mas condiciones

respecto a las BW, sinceramente a mi personalmente me gustan mas como navegan otras, ya que si como dices nos regimos por pesos, estas pesan bastante mas arriba de la obra muerta, es lo que tiene ir relleno hasta arriba, vamos un extra en dinero por esos rellenos, un extra en dinero de fabricacion y un extra de peso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1363763538' post='891622']
pude hablar el otro dia con el dueño del astillero, hablamos de los modelos pero sobre todo del pequeño, de la 19, solo el casco sin nada me dijo que pesa 450kg. y que 350kg. estan en la obra viva, vamos que acaba teniendo mucho peso abajo y de V la 19 pies tiene 16º, no esta mal, comparandola con americanas de eslora similar que estan entre esos 16º y 18º

lo dicho, hasta que no la pueda probar y eso no se cuando va a pasar o si pasara alguna vez ;) no puedo decir si navega o no bien, las sensaciones en el video es que si que tiene que hacerlo, pero claro, hay que ver mas y con mas condiciones

respecto a las BW, sinceramente a mi personalmente me gustan mas como navegan otras, ya que si como dices nos regimos por pesos, estas pesan bastante mas arriba de la obra muerta, es lo que tiene ir relleno hasta arriba, vamos un extra en dinero por esos rellenos, un extra en dinero de fabricacion y un extra de peso
[/quote]
dudo bastante que las BW tngan un centro de gravedad alto. Es cierto que van rellenas de espuma hasta arriba, pero según yo pienso, que conste que soy un simple pescador, no tengo NADA que ver con la industria... esto no implica que les suba el centro de gravedad, pues el porcentaje de peso añadido por debajo de la linea de flotación es muy superior al de arriba. Asmismo es INCREIBLE la robustez que aporta... pero es que BW no inyecta espuma burdamente... lo hace con el sistema UNIBOND, comprimiendo dentro de los moldes de casco y cubierta juntamente el casco y la cubierta e inyectando el poliuterano de celula cerrada que queda alojado en todos y cada uno de los rincones a gran presión hasta que sale por todos los drenajes... pocas por no decir ninguna marca puede contruir sus barcos así. Sin embargo los colores de los cascos son pintados... cuando las chris-craft cada una de las lineas de color esta formada por gelcoat de color.
Estas barcas que estamos viendo imitan un producto muy muy bueno como son muchas CC americanas... pero estas nunca seran baratas, ni consumiran poco si no es alterandolas.
De todas formas.... repito que para mi estan demasiado enfocadas (las CC americanas en general) a la velocidad y a la pesca de curri,,, y aqui en españa practicamos otras pescas además de esa. Por eso cuando el ilustre forero de las playamares presento su criatura de ocho metros me pareció desafortunada pues para mi gusto lo mas racional y de lineas faciles de ver son las shamrock o modificiaciones de esta idea:
[img]http://www.shamrockboats.com/site_content/models/270/270_open/interior/3.jpg[/img]
buena proa, motor central intraborda eje, un poco mas anchitas y con un pelin menos de v... en definitiva un buen y bonito barco que para pescar daria mucha guerra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='espet' timestamp='1363805298' post='891787']
dudo bastante que las BW tngan un centro de gravedad alto. Es cierto que van rellenas de espuma hasta arriba, pero según yo pienso, que conste que soy un simple pescador, no tengo NADA que ver con la industria... esto no implica que les suba el centro de gravedad, pues el porcentaje de peso añadido por debajo de la linea de flotación es muy superior al de arriba. Asmismo es INCREIBLE la robustez que aporta... pero es que BW no inyecta espuma burdamente... lo hace con el sistema UNIBOND, comprimiendo dentro de los moldes de casco y cubierta juntamente el casco y la cubierta e inyectando el poliuterano de celula cerrada que queda alojado en todos y cada uno de los rincones a gran presión hasta que sale por todos los drenajes... pocas por no decir ninguna marca puede contruir sus barcos así. Sin embargo los colores de los cascos son pintados... cuando las chris-craft cada una de las lineas de color esta formada por gelcoat de color.
Estas barcas que estamos viendo imitan un producto muy muy bueno como son muchas CC americanas... pero estas nunca seran baratas, ni consumiran poco si no es alterandolas.
De todas formas.... repito que para mi estan demasiado enfocadas (las CC americanas en general) a la velocidad y a la pesca de curri,,, y aqui en españa practicamos otras pescas además de esa. Por eso cuando el ilustre forero de las playamares presento su criatura de ocho metros me pareció desafortunada pues para mi gusto lo mas racional y de lineas faciles de ver son las shamrock o modificiaciones de esta idea:
[img]http://www.shamrockboats.com/site_content/models/270/270_open/interior/3.jpg[/img]
buena proa, motor central intraborda eje, un poco mas anchitas y con un pelin menos de v... en definitiva un buen y bonito barco que para pescar daria mucha guerra.
[/quote]
la popa
[img]http://www.shamrockboats.com/site_content/models/270/270_open/interior/8.jpg[/img]
[img]http://www.shamrockboats.com/site_content/models/270/270_open/interior/13.jpg[/img]
[img]http://www.shamrockboats.com/site_content/models/270/270_open/interior/19.jpg[/img]
[img]http://www.shamrockboats.com/images/why/keel_under.jpg[/img]
Con 2 personas a bordo, un yanmar de 315cv y 150 l de sopa va a 31 nudos a 4000vueltas,

por cierto fijaros como son las consolas: con espacios PLANOS y RECTANGULARES para poner buena electronica de calidad... porque no se si os pasa pero estoy harto de ver consolas con formas redonditas y los relojes repaaartiiiiiidooooos por toooooodooooooo el espacio...

por cierto fijaros como son las consolas: con espacios PLANOS y RECTANGULARES para poner buena electronica de calidad... porque no se si os pasa pero estoy harto de ver consolas con formas redonditas y los relojes repaaartiiiiiidooooos por toooooodooooooo el espacio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que digo de las bw es que hay algunas con menos nombre que navegan mejor, el hecho de que esten rellenas hasta arriba por poco peso que les aporte ya les sube el centro de gravedad, es lo mas normal y he navegado en algunas otras sin estar rellenas hasta arriba y la sensacion de robustez que daban era para mi igual que las bw

otra cosa es que se sea fan de una marca u otra, vamos pasa con los coches y pasa con los barcos, pero sigo pensando que el sobre coste por esa manera de construir en tiempo y en materiales, comparandolas con otras marcas de la misma gama a mi no me convence


por otro lado hay que dar un voto de confianza a estos astilleros nuevos, en EEUU desde hace ya unos años, hay astilleros que buscan, robustez, velocidad, buena navegabilidad e intentar reducir los cv, sailfish es un ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fan no, pero si es mi preferida ;)
y a lo de subir el centro de gravedad, repito que NO tiene porque, pues el centro de gravedad es una especie de "momento de fuerzas"... si pongo peso pero pongo mucho mas abajo que arriba igual incluso baja, lo que es cierto es que sube el peso y el precio, en esto no entro.
Tienes razon en lo de los nuevos astilleros, estan a años luz de nosotros, pero tambien hay que decir que su mercado es enorme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

barcos que naveguen bien:
[img]http://www.bertram31.com/bailey/buddyboy50.jpg[/img]
y esta otra me duele en el alma que ya no la fabriquen:
[img]http://www.boatoon.com/media/boat/medium/cayman-yachts-cayman-30-fly-2Oq-vUZf.jpg[/img]

Editado por espet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dentun' timestamp='1363935252' post='892063']
Pirata, cuando puedas pon los precios, por favor.
Gracias !!!
[/quote]


disculpa, se me ha pasado

los precios con pack suzuki que me dijeron son

AL19 con 90cv - 34.000€
AL21 con 150cv - 51.000€
AL25 con 2x150cv - 86.000€
AL30 con 2x250cv - 131.000€

les faltan los impuestos y creo que el transporte a estos precios por lo que me dijeron

baratos no son, pero tampoco tan caros como algunos barcos que se han nombrado aqui, vamos BW, Hydra-sports..., creo que estan mas en precios de gama media de barcos americanos tipo wellcraft, sailfish, jupiter..., pero con materiales y construccion de gamas altas

ahora solo hace falta verlos navegar mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero a las fisherman, las scarab son algo más caras todavía, por cierto las scarab ya están para modelos "pequeños"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿se construye en europa? ¿lleva según él fibras "exoticas"? ¿es consola central?¿lleva motor fueraborda? ¿es una fisher? ai perdona si me he equivocado jajaja... repito la pregunta por si alguien me quiere iluminar... que yo no vivo en el foro...¿alguno de vosotros sabeis donde puedo encontrar la página web de la susodicha unidad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...