Jump to content

sessa key largo 23 ¿2t o 4t?


Posts Recomendados

  • Miembros

;) hola chicos! soy novato en esto de los foros asi que me explicare lo mejor que pueda:

estoy pensando en comprar una key largo 23 (7.05 m / 1400kg) alguien me puede dar su opinion? lleva un motor yamaha 250cv 2t del 99 y estoy pensando en cambiarlo por un 4t 200 cv ¿que os parece la idea?

gracias por todo y buena pesca. :o;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin dudarlo pon el motor 4 t, 200 cv, honda o suzuki. perderas algo de potencia pero ganaras en gasolina y carburacion . ya qie los de 4 tiempos son de inyeccion.sobre todo a la hora de hacer curry, un saludo y buena pesca. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias elsant.

sigues pensando lo mismo si lo comparamos con un 2t hpdi. ¿el 4t no pesa mucho?

para el curry lleva un auxiliar 20cv asi que básicamente el motor es para crucero hasta el lugar de pesca (entre 10 y 25 millas ida y vuelta)

gracias por todo. un saludo desde mallorca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Teniendo en cuenta que el motor que quieres poner 200 cv 4t, vale mas de 3.000.000 de las antiguas pesetas...........¡¡¡ya tiene que estar mal el yamaha de 250 cv. del año 99.!!!

Para ese barco que solo pesa 1.400 kilos con 150 cv. va de sobra !!!!!

Yo lo dejaria como esta.

Un abrazo.

Josepe. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

le pasa algo al motor que lleva,si te gusta gastar por gastar adelante pero como bien te dice manraya son mas de 18mil € por un 200 de 4t nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias por el consejo MANYARA. :bienvenido:

pero cuanto creeis que puede variar el consumo del yamaha del 99 a un 2t hpdi o a un 4t nuevo?

no sé, muchos colegas de pesca de por aquí­ me comentan que llegaré a aburrirla por el consumo excesivo, pero claro ellos van con diesel e igual hacen mas de 100 millas!!! cosa que yo no haré. no se estoy bastante dudoso. :pescando2:

de todos modos muchisimas gracias por la ayuda.

saludos y buena pesca. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es facil.

Pones los 3 Kilos que te cuesta un 4T en una hucha.

De la hucha solo sacas la diferencia de consumo cada vez que repostes.

Tardarás mucho en acabar la hucha... :lol:

Si, es cierto que "duele" cada vez que acercas al temido surtidor.

Fuera bromas, esta claro que el 4T es más silencioso, y consume menos. En mi caso un SUZUKI 225 4T, consume algo así­ como 1.3 litros/milla a unos 28 nudos.

Es mucho menos que un 2T , pero claro hay que contar elgasto de comprarlo, tal y como te dicen.

Son solo numeros.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Athelas,

En mi caso llevo 2 Evinrude 225 2T y el barco pesa 3.000 kilos.

El gasto es 1litro/milla por motor.

2 salidas a curry, de 100 millas cada una y pescando a una distancia de la costa de 35 millas. Es decir, la ida y el regreso a 30 nudos y el resto del dia a velocidad de curry. Total recorrido 200 millas y consumo 400 litros.

Saludos,

CAIPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una Fisherman 238, (24 pies), peso con motor unos 1300 Kilos. Un barco muy parecido al que te estás mirando ya que es de similar eslora y tambien es un Center Console.

Si quieres mas info de sus caracteristicas : www.fibrafort.com.br

Saludos,

Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias andres.

al final por lo que me piden por la sessa creo que si encuentro la "financiación adecuada" apunto a la fisherman 238: es una preciosidad!!!!!! :pescando::pescando:

la inica pega es que tendré que esperar un tiempo para acabar de vestirla.

bueno gracias a todos por los consejos, ya os contaré como va el proceso.

saludos y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

yo he tenido una sessa 23 con 2 yamaha de 150 carburacion y a velocidad de crucero la diferencia no es tan grande como dicen con los 4 tiempos el problema esta en cuanto quieres hacer curri o no vas a crucero vas mas lento sin planear ahi el consumo velocidad se dispara yo a un crucero de 30 nudos gastaba 60 litros la hora asi que compara no creo que 2 150 4 tiempos gasten mucho menos a 30 nudos ... por otra parte como dice la gente la inversion en comprar un motor nuevo es tonteria solo justificable si el yamaha 250 esta en muy mal estado ... ten en cuenta que estos yamahas si estan cuidados son eternos y muy muy buenos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) hola chicos! soy novato en esto de los foros asi que me explicare lo mejor que pueda:

estoy pensando en comprar una key largo 23 (7.05 m / 1400kg) alguien me puede dar su opinion? lleva un motor yamaha 250cv 2t del 99 y estoy pensando en cambiarlo por un 4t 200 cv ¿que os parece la idea?

gracias por todo y buena pesca. :o;)

Hola he leído tu post y si quieres tener una mejor idea de lo que quieres , vete a Jaume Vermell en porto cristo es representante de SESSA él es el que mejor te puede aconsejar de esto es muy buena persona y si ves que te estas equivocando te lo dira , él te aconsejara el barco que tu necesitas a tu presupuesto y uso ... saludos desde ALICANTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que el tema lo tendra solucionado ya que desde el 2006 cuando hizo la consulta ya ha llovido un poco ;) pero todo y asi me parece interesante lo que se comenta de las diferencias de consumo, paco sessa puede que ese crucero sea de velocidad pero para nada creo yo que sea el rendimiento optimo del motor, fijate en la prueba de un barco mas pesado que el tuyo de 25 pies donde a lo que serian 30 knts. el consumo esta un poco por encima de los 60 litros, pero el optimo esta un poco por debajo

http://www.yamaha-motor.com/assets/products/otb/bulletins/bulletin_4stroke_hpv6_rel_hyd_2500cc_t_f150txr_2010-08-19_occ.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro novato como yo que leyendo post antiguos coloca una contestación, bueno también es bueno refrescar la memoria, y yo con el jet lag o como se llame que no duermo a leer post viejos también.

saludos

y sigo que hay donde esconjer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...