Jump to content

cambio bobina tica spceter 5000


Posts Recomendados

Buenas de nuevo a todos, haber si podéis echarme una manilla

La cosa es q me he comprado el tica scepter 5000 y cuando fui a ponerle la bobina de teflon kali (esta que trae para arenales) me encontre con que el rodamiento esta encajado en la bobina de aluminio y no se si esto es normal, ya que yo de mecánica de carretes estoy un poco pegado... Entonces que le pongo la bobina de teflon sin el rodamiento? y cuando tenga que meter la bobin en agua de aluminio que lo meto con el rodamiento o intento sacar el rodamiento de la bobina, vendrá defectuoso el carrete, que lioo

Disculpad si la preguta es tonta pero es q de carretes con esta mecanica tan compleja estoy pegado

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='cangrejo79' timestamp='1363360249' post='890786']
Buenas de nuevo a todos, haber si podéis echarme una manilla

La cosa es q me he comprado el tica scepter 5000 y cuando fui a ponerle la bobina de teflon kali (esta que trae para arenales) me encontre con que el rodamiento esta encajado en la bobina de aluminio y no se si esto es normal, ya que yo de mecánica de carretes estoy un poco pegado... Entonces que le pongo la bobina de teflon sin el rodamiento? y cuando tenga que meter la bobin en agua de aluminio que lo meto con el rodamiento o intento sacar el rodamiento de la bobina, vendrá defectuoso el carrete, que lioo

Disculpad si la preguta es tonta pero es q de carretes con esta mecanica tan compleja estoy pegado

un saludo a todos
[/quote]

Yo me he comprado uno mismamente ayer xD. Al cambiar la bobina de aluminio por la de teflon el rodamiento se me quedo en el eje y la de teflon iba de maravilla asique yo diria que si no puedes sacar el rodamiento de la bobina de aluminio ha habido un defecto de fabrica. Saludos amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los rodamientos deben de quedarse siempre en el eje y no en la bobina, eso es porque se le a saltadouna arandela que lleva de tope para que no se salga el rodamiento en una ranurita que lleva el eje, deberias de sacar el rodamiento y volver a ponerlo en su sitio, pues esta todo sin topes en el eje y corres el riesgo de que se caiga todo, y en tu casa te dara igual pero imaginate que te pasa en la playa :panico: . un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cangrejo79' timestamp='1363370881' post='890813']
pues esta encajado de narices... haber como me las arreglo para sacarlo, gracias por vuestras respuestas compañeros
[/quote]
Si lo has comprado en una tienda te aconsejo que vayas y te lo arreglen ellos o te lo cambien, por que si ha salido la arandela omega que sujeta el rodamiento es por que no estaba ajustada y puede volver a salir, si es en tienda on-line llamal y expón tu problema, a ver que solución te dan, siendo nuevo eso no debe pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mejor es que lleves el carrete a la tienda,ten en cuenta que posiblemente la bobina de aluminio que tienes entre forzada en los rodamientos del eje y por eso se han quedado despues en la bobina,es posible que la arandela que tiene para fijar el rodamiento al eje este dentro de la bobina con el rodamiento por la parte de dentro de la bobina,yo lo llevaria a la tienda que para eso estan las garantias,y pediria que me cambien la bobina de aluminio por otra,un rodamiento puede salirse si pierde el elemento que lo fija al eje pero debe salir facilmente de la bobina y no quedarse incrustado en la bobina como dices,hay un truco para intentar sacar los rodamientos de carretes que quedan incrustados en otras piezas que consiste en sumegir la bobina en agua muy caliente (sin hilo) para que dilate y puedas sacarlo con facilidad,yo lo he usado con casquilos de teflon de carretes,rodamientos incrustados de los guia hilos y suele funcionar,pero lo mejor es que te lo arreglen o cambien en la tienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Gracias a todos de nuevo, haber si algun alma caritativa pudiera poner una foto del eje sin bobina de este carrete, se lo agradeceria enormemente[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...