Jump to content

freno tica dolphin


Posts Recomendados

  • Miembros

buenas compañero tengo 2 ticas dolphin,,y la verdad estoi mu contento con ello pero ya e tenio ke comprar 2 tapones de freno por que se les van muxo el tapon y por lo que e leio no soy al unico jaja e leido ke la gente le cambia la tuerca por una de mayor calidad y la verdad me parece muy buena idea pero la cosa esq no consigo desmontar el tapon y sacar la tuerca si alguien lo a echo o save de algun post o de algo se lo agradeceria muxo ya que tengo los 2 carrete sin freno jaja muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la rosca del tapon de freno tiene que estar pasada de rosca,entiendo que tu al girar el tapon este se queda en el eje y no puedes sacar ni el tapon ni la bobina,si es asi mirar de hacer un poco de palanca con dos destorniladores sobre el tapon hacia arriba girando este para tratar de sacarlo poco ha poco a ver si consigues sacar el tapon de freno,yo te recomendaria que comprases tapones de freno de recambio originales y si quieres modificar la tuerca del tapon de freno lo hagas sobre el que esta dañado,de todas formas yo no cambiaria la tuerca del freno por una de mayor calidad por que podria pasar que si el acero de la tuerca es de mas calidad que el del eje dañes si aprietas demasiado el eje y esa pieza cuesta mas de encontrar y es mas complicado de cambiar,compra tapones nuevos y en vez de apretar el tapon hasta el final, ves girando el tapon de freno hasta que la bobina no se mueva con la mano y creo que con esa medida la rosca del tapon te durara mucho mas,es posible que ni tengas que volver a cambiar el tapon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias,,la verdad ke estoi jarto de darle vuelta al tapon y la verdad ke no ahy forma de desmontarlo,,puede ser ke estropee el eje pero la verdad con una tuerca de la misma medida pero de mayor calidad no tendria por que estropearloo la verdad utilizo muxo los freno y dejandolo como dices no asta el tope cuadno lanzo se jira la bobina como ke no esta apretadaa la verdad ke estoi mui contento con los tica van de lujo le e sacao ya doradas de has 3,400 y la verdad sin problema muy suave y el freno del carajo pero esto ya me esta decepsionando :( jajajaja gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias,,la verdad ke estoi jarto de darle vuelta al tapon y la verdad ke no ahy forma de desmontarlo,,puede ser ke estropee el eje pero la verdad con una tuerca de la misma medida pero de mayor calidad no tendria por que estropearloo la verdad utilizo muxo los freno y dejandolo como dices no asta el tope cuadno lanzo se jira la bobina como ke no esta apretadaa la verdad ke estoi mui contento con los tica van de lujo le e sacao ya doradas de has 3,400 y la verdad sin problema muy suave y el freno del carajo pero esto ya me esta decepsionando :( jajajaja gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema es que cuando un tornillo o tuerca se pasa de rosca es una faena,los hilos de rosca del tapon de freno ya estan mal ves haciendo palanca con dos destonilladores poco ha poco hasta que consigas sacar el tapon de freno y cambias la tuerca por una nueva y la montas en el tapon de freno,la otra solucion es comprar tapones de freno nuevos,generalmente los tapones llevan una tuerca,un muelle, una arandela metalica o pieza similar sobre el que se apolla el muelle y despues el cuerpo del tapon de freno,cambiando esa arandela metalica por una un poco mas gruesa consigues que el muelle haga mas fuerza sobre la tuerca,pero el tapon pierde un poco de recorrido,pero esto ultimo es un poco mas complicado de hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unos dolphins desde hace varios años y la verdad, no he tenido ese problema y les doy mucho uso....
Si es verdad que el lacado se les va con el uso pero eso a mi no me preocupa, no soy el metrosexual de los carretes....si está feillo no me importa mientras funcione bien....
Yo creo que si se te ha pasado el tornillo es porque has apretado demasiado el freno, no hace falta llevarlo a tope para que frene del todo, un par de centímetros antes ya lo hace, por lo que, como te dice el compañero, comprueba tu mismo con la mano que la bobina no gira antes de seguir aprentando...alargarás la vida del freno.
De todas formas, si ya se te ha pasado, yo tambien te recomiendo un tapón original, lo bueno de tica es que ese tipo de piezas valen muy baratas, mucho mas baratas que shimano o daiwa, claro.... y listo....
Si ves qeu con dos destornilladores no puedes quitarlo, prueba con una dremmel, eso si, con muchísimo cuidado...el tapón al ser de plástico lo partirás fácil, y podrás acceder al tornillo con facilidad....
Son unos carretazos.
Un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo otros dos casi dos años y les doy uso, y no me a pasado eso de los tapones, no se donde abras leido o quien te lo a dicho que se corren con facilidad, pues aki en el foro no ay muchos comentarios de ese tipo(yo de echo solo e leido el tuyo). a ver si te an querido vender otro carrete!!!
saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...