Jump to content

Como puedo desatascar los tramos de mi caña?


Jmavatar

Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno, antes de nada, agradecer a todo los que me han ayudado con la compra de mi carrete y de mi caña. Al final me he hecho con un carrete Daiwa Samourai7i, y una caña Daiwa Lochmor-Z 903 MHS de 2'7m y acción 7-14. Pensaba comprarme la Shimano BM como bien me aconsejasteis, pero en distintas tiendas me han asegurado q la Daiwa es de un nivel superior.

La cosa, es q no puedo ensartar los tres tramos bien, ya q la ultima parte(1cm-0'5cm) no se ensarta, ya q creo q esa parte se ensancha un poco y no entra bien en el otro tramo. Le puse un poco de cacao, para ver si deslizaba mejor, pero tampoco se esnsartaba completamente. A la hora de quitar, el tramo del medio con el del mango no hay manera de desencajarlos, ni hacerlos girar, ni nada. Igual a sido por el calor y se ha dilatado, ahora le estoy aplicando hielos, haber si consigo sacarla. Pq, si lijo un poco esa parte(cuando consiga sacar los tramos ) puedo tener el problema de q cuando lance se me salgan los tramos sin yo quererlo, no?

Haber si me dais un consejillo, y decirme si esto suele pasar amenudo.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jmavatar.

El que los tramos no acaben de entrar del todo, es un indicador de larga vida para tu caña. Poco a poco (con el paso de los años si de le das buen trato) y a causa del desgaste, iran entrando un poquito mas. Es aconsejable que tengan ese trozo que no entra para que conforme se vayan dando, siempre puedas hacer un ajuste perfecto. En cuanto al tema de la lubricacion de los enchufes, no sea bestia. Utiliza grafito y no cacao. ¿Por cierto, de donde has sacado esa receta?

Si cojes un lapiz y pintas la parte macho del enchufe, te facilitara el montaje desmontaje. Y ya sabes, los experimentos, en casa y con gaseosa.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias sinhue, le he dado con el lapiz, ya ha entrado todito. Lo del cacao...como dicen por ahi "cuando te veas en una "emergencia" y no tengas lubricante, echale imaginación". Pues eso he hecho :pescando: .

De todas maneras, lo de lanzar con la caña sin "enchufar" del todo, no puede ser un poco peligroso y se te puede dispara un tramo por cada lado??

Además, , por lo q dices de la vida de la caña, si de primeras entran todos los tramos bien, esto quiere decir q en un año, se saldran solos?

Bueno, gracias a todos, y ya la tengo bien enchufadita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Jmavatar.

Todo lo que te digo, no es invento mio. Esta escrito, solo es cuestion de leer mucho.

No te preocupes por perder los tramos, no saldran disparados por mas que lo intentes. Toda union mecanica, necesita de algun tipo de retencion, en algunos casos es un simple tornillo y en otros como este que nos ocupa, es un acople conico que una vez ejercida una cierta presion, con el uso normal, no se sale. Y ten en cuenta que he dicho uso normal. Ya me has asustado antes con lo del cacao.

En una situacion normal, el enchufe de una caña (sin lubricar) no entra hasta el fondo, y repitiendo lo anterior, esto es asi, para que dada su union conica, permita enchufarla muchas veces antes que el desgaste por uso (que es minimo) haga que esa fuerza de la union conica deje de funcionar. Que seria cuando hiciera tope entre tramos y no necesitases ningun tipo de fuerza para desacoplarlaos. Osease que pones la caña boca abajo, y se cae el tramo solito. No he visto en mi vida todavia, ninguna caña a la que le pase eso. No creo que debas preocuparte.

Lo que tampoco veo buena idea, es que siempre le estes dando con el lapiz. Entonces estarias engrasando siempre la union y esta trabajaria forzada. Por poner un ejemplo. Si el enchufe tiene 7 cm y entran 5, ya esta bien, no trates de darle mas. El problema estaria que de 7 cm solo entraran 2. Al ajustarla ahora de nuevo porque tal vez el enchufe estava sucio, no tiene poruqe pasar nada, pero a partir de ahora, procura no abusar de la lubricacion de los enchufes. Solo cuando sea necesario y la minima cantidad posible. Cuatro rayas de lapiz mal contadas y ya basta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años despues...
  • Miembros

Perdonar que hable aqui esk no se como funciona esto, soy novato y se me ha atascado un tramo de caña dentro de otro y no se como sacarlo esta demasiado duro, hemos probado entr varias personas y nada. ¿me podeis ayudar porfavor? Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Muy buenas, bueno referebnte a que los tramos no lo podais sacar os recomiendo llevar unos guantes de goma, a si sujetareis bien los tramos y darle medio giro yo de todas forma uso unos trozos de de camara de bicicleta
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Escarpa' timestamp='1342386875' post='838305']
Muy buenas, bueno referebnte a que los tramos no lo podais sacar os recomiendo llevar unos guantes de goma, a si sujetareis bien los tramos y darle medio giro yo de todas forma uso unos trozos de de camara de bicicleta
un saludo
[/quote]


Yo otro truquillo que uso es mis viejos sobregrips de las raquetas de tenis. Son unas cintas que cualquiera que juegue a tenis usará y cambiará cada poco tiempo, una vez usados, van perfectos para agarrar los tramos y que no se resbale para soltar tramos que esten enganchados!!!!

Lo bueno es que no ocupan nada en la caja de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Yo suelo utilizar un lápiz pintas la parte que entra y de esta manera entra y sale perfectamente te lo digo por experiencia que hace poco lo hice porque me compre una caña
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Para soltar tramos que no salen ni a tiros, primero estar bien descansado, ya que cansado y haciendo las cosas de mala ostia te digo que no sale. Con cámara de bicicleta bien enrollada para que haga fuerza y dos personas acaba saliendo, y si no aplica hielo en el tramo que va dentro para que se contraiga y acabe saliendo la muy pu...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...