Jump to content

¿influye nuestro estado de animo para pescar?


escorpora

Posts Recomendados

buenas foreros. primero que nada decir que no he fumado nada raro antes de escribir esto. y una vez aclarado vamos al tema, supongo que a vosotros os ha pasado tambien que hay dias en los que uno va a pescar y por el motivo que sea problemas, preocupaciones, male3star etc. ya cuando llegas al la playa tienes la sensacion de que esa noche no vas a sacar nada, es como si tubieramos un sexto sentido que nos dijera que todo va a salir mal , y generalmente se cumple, bien porque no estamos agusto , bien porque no trabajamos lass cañas, no cambiamos el cebo cuando toca, la verdad es que esas noches al final terminamos por no sacar nada, y en cambio cuando vamos contentos, con ilusion , cuando estamos agusto esas noches se suelen dar buenas pesqueras, auque tal vez sea por hacer sin darnos cuenta todo lo contrario que cauando estamos mal, trabajamos las cañas , cambiamos el cebo , buscamos el pescado , o sea PESCAMOS.

simplemente es saber si eso solo me pasa a mi.

a continuacion os cuento una historia real que le esta pasando a un gran compañéro de pesca, bueno pues el hombre en cuestion comenzo con esto ygual que yo hace unos 6 años, y sus principios fueron buenos, pescaba siempre mas que nadie, incluso al unico concurso que se presento lo gano y eso que habia gente de mucho nivel. siempre tenia mas moral que nadie, nos empujaba a todos a pescar , cuantas veces se hacian las 4 de lamañana y estaba la playa llena de cangrejos o sea no habia ni un pescado y nosw decia paciencia que estan al caer.

pues bueno de un año a esta parte este gran compañero de pesca debido a problemas de pescadores de salir los sabados por la noche(ya me entendeis)

y debido a esos problemas viene muy pocas veces a pescar y cuando viene esta siempre decaido, lanza las cañas se sienta ya ya no las trabaja,resultado de ser el que mas sacaba a no comerse un rosco.

por eso yo si creo que nuestro estado de animo influye a la hora de pescar.

hay que procurar ser siempre optimista.

pd ese hombre esta casado, al igual que yo , y os aseguro que cuando vamos a pescar solo vamos a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bambula, yo el sabado pasado, estaba por montar una koreana con un garfio, par ake enganchase al pez del ojo y me lo trajese, por que valla full de pesca, ajjajajjajajajaja. y te juro que los anzuelos están bien, el cebo bien, y se la comian, la carnada claro, y nada de nada, ni me enteraba, o eran peces macgiver o nose ya que pensar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!:

escorpora, creo sinceramente que es una de las preguntas más interesantes (a la vez que "bonita") que se ha planteado en este foro.

lo voy a enfocar de este modo:

Cuando cojo las cañas y me dirijo hacia la playa no solo siento el deseo de sacar una buena pieza, noto un algo más.

Esa sensación difusa se va tornando más clara en cuanto la imagen del mar baña mis retinas. Ese murmullo de las olas, ese dulce olor salado que empapa la brisa, esas descaradas olas inundando los sentidos...hacen que imagine que soy parte de ese generoso manto de agua.

Cuando voy a pescar es esa conexión con el mar lo que me hace sentir bien.

Entonces: si yo siento al mar, ¿podrí­a él sentirme a mí­?. (Si Platón levantara la cabeza...)

En fin escorpora, creo que el estado de ánimo puede influir, aunque sólo sea en nuestra forma de disfrutar una jornada de pesca, que es de lo que se trata. :bowdown:

Un saludo a todos!

Editado por jorgito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto que se comenta en el post, así­ de entrada puede ser de facil respuesta, puesto que hay muchos que dicen que la suerte se la hace uno, o que al saber le llamas suerte.

Pero por mis experiencas vividas y aadquiridas, la mentalidad a la que tu te refieres, puede hacer aquello que el sentido común y la logica no pueden explicar.

Ocurre esto en el juego y en muchas otras cosas

Saludos

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el mar es algo que no se puede describir,tranquilidad,sosiego,sonido envolvente consabor a espacio infinito,cuando echas la caña ,el no saber que vas a pillar,que sera¿ un tal..un cual,que tranquilidad,el sonido,el rumor,la noche,estrrellas.........no tiene nombre es uno de los placeres mas grande que tiene el mundo...y algunos sin saberlo...ellos se lo pierden...un saludo y un cañazo muy grande para esos soñadores...los pescadores de caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESCORPORA una pregunta como esta solo la podias hacer tu, pero esta muy bien preguntado.

Mi opinion al respecto es siplemente que si vas sin ganas a hacer qualquier cosa, lo haces mal lo mas rapido posible y si te puedes dejar algo por hacer lo haces.

Esto traducido a la pesca es que si vas sin ganas,tienes las cañas demasiado poco tiempo en accion de pesca lo cual quiere decir que la tienes una hora sin cebo y sigues sentado mirando las musarañas mientras los demas las trabajan y las tienen lo maximo posible en accion de pesca, y al final obtienen resultados.

Porque como alguien a dicho antes los peces no entienden de sentimientos.

UN SALUDO a todos y nos vemos mañana ESCORPORA. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que todos menos superkoko tienen razon, los solteros no por ello pescan más, sino los faenadores son los que más pescan, y casi todos son casados... :lol:

Ahora en serio, muchas veces achacamos a la suerte que ha tenido alguien para pescar cuando nadie lo hace, pues yo no lo creo, suerte es que salga una pieza en toda la noche y la saque mi compañero, otra persona o la saque yo pescando en las mismas condiciones. PEro si sale pescado la "suerte" se busca.

El estado de animo afecta en todo, trabajo, conducción, familia, incluso la pesca. Uno que tiene ganas de comerse el mar va allí­ y hace lo mejor que puede o sabe para triunfar, y si no puede ser, pues disfrutar el momento, el que va por ir ese hara las cosas por hacer, no poniendole tanto entusiasmo en las cosas.

Lo más visible son en los deportes, yo he practicado el baloncesto en niveles que exigian un poquito y cuando tienes un dia malo en todo, sales a pista sin la "motivación" y las canastas o pases que siempre salen, no te salen.

Simplemente creo que hay que hacer las cosas por que realmente quieres hacerlas, hacerlas por hacerlas... va a ser que mejor no hacerlas.

Darle animos, y dile a tu compañero que hable con su mujer y quede con la mia, asi podemos ir a pescar!!!

Lo dice un casado con una mujer que odia la pesca, y cuando piso la playa, aunque vaya rebentado del trabajo en mayor o menor medida me como o intento comerme la playa. Otra cosa es que lo consiga, pero aun no consiguiendolo los buenos momentos no me los quita nadie.

PErdon por el tocho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mar es algo que no se puede describir,tranquilidad,sosiego,sonido envolvente consabor a espacio infinito,cuando echas la caña ,el no saber que vas a pillar,que sera¿ un tal..un cual,que tranquilidad,el sonido,el rumor,la noche,estrrellas.........no tiene nombre es uno de los placeres mas grande que tiene el mundo...y algunos sin saberlo...ellos se lo pierden...un saludo y un cañazo muy grande para esos soñadores...los pescadores de caña.

Mejor explicación imposible, eso es pescar :ok:;):ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que este post esta dedicado a si existe la suerte en la pesca , o se podria interpretar así­.

El estado de animo , siempre es importante, pero hay un factor que nadie puede dar una explicación cientifica para ello.

El factor suerte, existe, claro está que uno siempre tiene que buscar este factor, pero creo que la suerte no es para el que la busca , sino para el que la encuentra.

Hay factores en la vida que marcan destinos y fatalidades, y que muy pocos pueden reconocer que su exito se debe en gran parte al azar.

Su orgullo y vanidad no se lo permite.

Muy pocos reconocen sus exitos como fruto en parte del azar, pero estos mismos SI reconocerian en el caso contrario la fatalidad.

En cartelera hay una pelicula, en la cual se exponen en parte los factores que os hablo ( Mach point). Así­ es la vida.

Centrandome en lo nestro, la pesca, yo llevo muchos años pescando, y he conocido a muchos pescadores de todo tipo, cuando me refiero a pescadores me refiero a pescadores de cierto nivel.

En nuestro mundo de la pesca , existe este factor, por lo que si que creo firmemente en esa suerte de cada uno, eso siempre sin desmerecer los meritos y sabiduria de cada uno.

Conozco a pescadores muy afortunados, cuyos nombres no vienen al caso, como tambien conozco a otros totalmente desafortunados. En ambos casos estos , su sabiduria, y tecnicas estarian a la par.

Yo personalmente me encuentro en el punto medio, no quiero mas.

Vuestras experiencias os lo demostrarán a lo largo de vuestros años.

A titulo anecdotico, en un comercio de Viladecans, un campeón de la pesca, muy admirado y querido por muchos, un dia haciendole reflexionar sobre sus meritos y suertes, me dijo en presencia de otros esto.

Yo soy un desgraciado, yo no he tenido suerte, si la hubiera tenido, en vez de ganar ... campeonatos de España, hubiera ganado 10.

Así­ es el ser humano.

Un saludo amigos

Miquel-í€ngel, pescador de Gaví 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mar es algo que no se puede describir,tranquilidad,sosiego,sonido envolvente consabor a espacio infinito,cuando echas la caña ,el no saber que vas a pillar,que sera¿ un tal..un cual,que tranquilidad,el sonido,el rumor,la noche,estrrellas.........no tiene nombre es uno de los placeres mas grande que tiene el mundo...y algunos sin saberlo...ellos se lo pierden...un saludo y un cañazo muy grande para esos soñadores...los pescadores de caña.

No encuentro mejor manera de expresar lo que siento. Un 10 antonioboel87 :ok:;) .

Popeye, por lo que dicen muchas de nuestras mujeres sobre la pesca mirate esto:

Cuatro hombres casados van a pescar... Después de una hora, se escucha

la siguiente conversación:

HOMBRE 1: "No teneis ni idea de lo que tuve que hacer para venir a

pescar este fin de semana. Tuve que prometer a mi senora que pintarí­a toda

la casa el próximo fin de semana!

HOMBRE 2: "Eso no es nada. Yo tuve que prometer que le construirí­a una

terraza nueva para la piscina, con marquesina y todo!

HOMBRE 3: "Pero hombre, os quejáis por nada! Yo tuve que prometerle

que remodelarí­a la cocina completa, incluyendo el cambio de todos los

electrodomésticos."

Y así­, continúan pescando hasta que se dan cuenta que el cuarto amigo no

habí­a dicho una palabra, y deciden preguntarle:

"Y tu no has dicho nada acerca de lo que tuviste que prometer para

venir a pescar este fin de semana. Nos vas a decir que no tuviste que

prometer nada?"

HOMBRE 4: "Yo puse el despertador a las 5:30 A.M. y cuando sonó, me

acerque al oí­do de mi mujer y le dije: "pesca o sexo?" y ella me contesto:

"Abrí­gate bien..."

:011::011::ok:;):whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien pienso que sí­ , que el ánimo y la moral, con la que vas a pescar influye en el resultado final, para que sea positivo ó negativo, y tambien en ir concentrado y despejado, esto para mí­ es muy importante, a parte de otros muchos factores, que se dan en una jornada de pesca. Un saludo y buena <_< a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el problema en si , no es ir a pescar con mal animo o con animo, ciertamente tiene algo que ver .pero lo que tiene más que ver es tener la cabeza en esos problemas y no parar de pensar en eso como dice mi maestro para pescar yo solo me compro caña carrete anzuelos y tanza por que el sentimiento y el amor ya lo pongo yo .ademas y perdon por alargarme la pesca es el saber y la pasión por que es el deporte que más relaja grandes saluditos y grandes capturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañista, mira si la pesca relaja, ¡Hasta te puedes dormir!. El ánimo es la excusa. Si hay buena pescata el ánimo se despierta y acabas didiendo ¡ Ya sabia yo que hoy...!. Si hay porra, acabas convencido ¡ Ya sabia yo que hoy no era mi dia! El ánimo no es un factor estable, ya que cambia según el resultado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...