Jump to content

Problema de ruido en TICA SCEPTER RED GE8000


Posts Recomendados

Muy buenas, quería comentaros que me acabo de comprar un TICA SCEPTER ROJO GE 8000, modelo del 2013 en una tienda online. Cuando recibí el carrete hace tres semanas note un ruido que me pareció un tanto extraño, pero en principio se lo achaqué a las anillas de plástico que llevan las bobinas para que no se enrede el hilo en el eje, anti twist. El ruido es un pequeño cla cla cla que se produce al bajar la bobina solamente. Pensaba que era de los aros pues al quitar las bobinas el ruido desaparecía pero me he dado cuenta que el ruido se debe al peso de la bobina sobre el eje pues si quito los aros el ruido también esta presente. El ruido se produce en el mecanismo interno de oscilación cuando la bobina está puesta, si quito la bobina y presiono el eje con el dedo cuando está bajando aparece el ruido de nuevo, no se si me explico correctamente. Despues de todo esto decido contactar con el vendedor y explicado todo me dice que no debe ser normal y que pagando unos 30 euros de portes me dan uno nuevo, lo cual me parece alucinante, me acabo de comprar un carrete nuevo y para que esté en perfecto estado tengo que pagar 30 euros mas, menudo servicio postventa. Dicho esto y como no he tenido jamás un carrete que no haya desmontado pieza a pieza, paso de la garantía y me pongo manos a la obra. Tras desmontarlo compruebo que está todo correctamente, ajusto el mecanismo de oscilación, mano de grasa de litio blanca a todas las piezas móviles y montado de nuevo. He de decir que el carrete va fino y funciona a la perfección pero ese pequeño ruido persiste, asi que de momento lo dejo tal cual, paso de sumarle euros a un carrete de estas características, pues con solo unos dias en mi poder estoy pensando ya en el ULTEGRA XSB. Y nada, era para comprobar si ese ruidito es normal con la gente que tenga el mismo modelo, la mejor forma de comprobarlo es sin bobina y presionando el eje hacia abajo con el dedo cuando baja. Saludos a todos

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que explicas es el eje que debe de no estar bien calibrado en alguna parte. Lo de latienda manda cojones, 30 euros de porte, en todo caso los portes serian de ellos ya que el carrete esta defectuoso, o en todo caso con pagar tu los portes hacia la tienda y que ellos se hagan cargos de los portes de envio. Esta tienda por lo visto y lo leido no trata bien a los clientes. Si puedes mandame por privado esa tienda para tenerlo en cuenta.

Haces unos meses pedi a una tienda una funda y al llegar estaba defectusa, hable con ellos, me recogieron la funda y me enviaron otra sin coste alguno, eso son tiendas que cuidan al cliente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que no es normal es que te pidan 30 euros de portes por el carrete que esta en garantia,tambien lo podrian comprobar en la tienda antes de enviartelo,por lo que comentas el ruido lo hace al final de la carrera si no te he entendido mal cuando la bobina deja de tener carrera descendente y pasa a tener carrera ascendente,hay muchos carretes que suelen tener un poco de juego en el eje, me explico si tiras del eje inmovilizando la manivela lo notaras,quizas este tenga muy poco y por eso hace ese ruido,si el carrete funciona bien y bobina bien,y no te dan la posibilidad de cambiarlo sin que los gasto del envio corran a cuenta de la tienda y como dices al desmontarlo no hay ninguna pieza mal yo no lo cambiaria,eso si no compraria en esa tienda mas,espero que te lo cambien sin gastos,suerte ybuena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el modelo anterior del 2012 y va genial.lo normal es que la propia tienda lo mandase a reparar a la casa.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando una cosa mu rara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero si puedes enviarme el nombre de la tienda por privado...Por que en una tienda asi hay que estar prevenidos para no comprar,ya que de pasar un caso de estos pasan de ti o mejor dicho quieren que pagues por algo que venia defectuoso y que ellos se tenian que hacer responsables.


Yo tengo ticas de 2012 dolphin,scepter...y por ahora sin problemas.

Saludos

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañeros, siento no haber respondido antes pero estos dias no me he podido conectar, respecto a la tienda, si, manda huevos. Prefiero no se publique en este post el nombre de la tienda pues no tengo afán de crear polémica. No obstante le paso por privado a todo el que quiera el nombre, pues tampoco tengo afán de esconder nada. Volviendo al problema del carrete deciros que está todo desmontado, el ruido proviene al parecer del mecanismo de oscilación durante la bajada y parece ser una pequeña holgura en el worm saft o eje de oscilacion interior, no en el eje que sube y baja y sujeta la bobina. No lo he montado todavia ya que le voy a poner tres rodamientos mas al carrete, uno en el rotor y dos en el dichoso eje, cuando los ponga ajustaré la holgura y veremos si desaparece el ruido. Cuando tenga los rodamientos os pongo fotos de como se hace ya que se le pueden poner hasta cuatro rodamientos mas, convirtiendolo en un tica dolphin practicamente y ya que lo tengo desmontado se los pondré cuando vaya a por ellos. Como os dije me acaba de llegar un Ultegra XSB y la verdad que está muy bien aunque despues de tanto leer que buenos son estos shimano no me parece para tanto, pues tiene una pequeña holgurilla en la araña antienredos y en la maneta, pero son holguras minimas que provienen de los rodamientos (todos tienen algo de holgura mínima), pero vamos que el carrete anda de maravilla, lo que pasa es que como podreis ver soy muy muy exigente con los carretes, creo que una marca que vende a ese precio y con ese prestigio debería cuidar mas este tipo de detalles, pero claro ya pone en el carrete SHIMANO MALAYSIA, esta todo dicho. Saludos y ya os iré contando como queda el SCEPTER CASI DOLPHIN, saludos

Abel

Editado por abelazor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='danron' timestamp='1364749804' post='894273']
Como ya te comente anteriormente estoy interesado en saber que tienda es para no hacerle ningum pedido, si puedes pasamelo por privado
[size=2][/quote][/size]
+1

Saludos!!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya con la tiendecita dichosa. Si puedes compañero me pasas el nombre del establecimiento por privado, sino tampoco te preocupes que ya me informo.

Un saludo y espero que se te solucione el problemilla en el carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui podeis ver como he solucionado el problemilla, saludos

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/78581-anadir-3-rodamientos-mas-a-tica-scepter-red-ge/"]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/78581-anadir-3-rodamientos-mas-a-tica-scepter-red-ge/[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañero, al menos esta experiencia te ha valido para mejorar el rendimiento de tu carrete y para familiarizarte un poco con su mecanica. Ahora ha disfrutar de el y a ver si te trae a tierra buenas capturas.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañero, al menos esta experiencia te ha valido para mejorar el rendimiento de tu carrete y para familiarizarte un poco con su mecanica. Ahora ha disfrutar de el y a ver si te trae a tierra buenas capturas.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Abel a mi tambien me gustaria saber que tienda es esa, ya q suelo normalmente suelo comprar por internet, te agradeceria que cuando puedas enviame un privado con el nombre de esa tienda aunque en mi opinion no veo porque no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Markopolo' timestamp='1365414054' post='896121']
no veo porque no se deberia mencionar el nombre de la tienda ya q por lo visto no es nada seria y con el poco respeto q tiene hacia los clientes todos deberian de saberlo.
UN saludo.
[/quote]

totalmente de acuerdo contigo , ademas de seguir asin todos te pediremos por privado su nombre y estaran en las mismas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, opino igual, que deberías decirlo en público. Desde luego se han portado fatal contigo, eso es algo que no se debe tolerar, que uno se compre un carretillo nuevo con la ilusión que hace, y que encima de venir defectuoso te tengas que buscar la vida para arreglarlo, pues manda cojones. Eso ahora nos hace desconfiar a todos de comprar vía online, y algunos tenderán a meter en el mismo saco a empresas responsables con otras que no lo son, causándole un perjuicio a aquellas que si se preocupen de dar un buen servicio post venta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que teneís razón, para que tanto callar, no tengo porqué esconder nada. La tienda en cuestión es SUIDAMAR de cádiz, con quien ya sabeis al frente. Les acabo de devolver un ultegra XSB sin estrenar con holgura en la maneta debido a uno de los rodamientos de la misma que se movía, y me decían que el carrete estaba bien aun haciendo un cla cla cla interior al girar la maneta, habiendolo comparado con dos XSB que tiene mi amigo Carlos y eso no era normal para nada. En este caso me han devuelto el dinero sin los gastos de envío que han corrido de mi cuenta, claro está como manda su política. De dos carretes, dos carretes defectuosos, del XSB he recuperado el dinero pero el TICA me lo he comido con patatas pues el servicio postventa para un carrete sin estrenar ha sido nulo, y encima me dice "Quillo, es que por 30 € mas tienes un carrete completamente nuevo porque los de CALICO te van a dar uno nuevo", ya pero es que en tu página los TICA SCEPTER RED GE 8000 se venden por 69€ y no por 99€, vamos de risa ya que el carrete estaba bobinado con el hilo y sin una salida. Con estas experiencias se me quitan las ganas de comprar por internet, voy a comprar dos PENN ya que el XSB no me ha gustado nada, y la verdad es que me da pánico que me lleguen defectuosos

Saludos, Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es vergonzoso el servicio post venta que tienen algunos establecimientos con sus clientes.
no deberiamos comprarles nunca mas.
es logico que desconfies ahora del estado de tus carretes nuevos pero cambiando de tienda donde comprarlos problema resuelto.
yo he tenido recientemente problemas con la compra de un carrete defectuoso ( un super ultegra ) y ahora tambien tengo un poquito de desconfianza,es normal.
no te preocupes,seguro que estos son los buenos¡¡¡¡¡¡¡¡

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que yo en esa tienda compré 3 ultegras XSB y todo perfecto. Pero claro, las cosas van bien mientras no hay problemas...cuando hay problemas, es cuando se demuestra quién es serio y trata bien a sus clientes y quién no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he comprado varias cosas alli,carretes,hilos y demas,hasta hoy ningun problema,tambien hay que decir que desde hace ya tiempo compro en otra tienda habitualmente...No es que haya tenido ningun problema con la tienda de Cadiz,pero visto lo que le ha pasado al compañero,pues da que pensar,la economia no esta para arriesgar.

Como que personalmente no me la juego despues de saber los detalles de este tema que ha aportado el compañero abelazor.

Saludos!!

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo bueno es que tenemos muchos sitios donde poder adquirir nuestro material, ya sean fisicamente o por internet. Seria muy interesante hacer un post tipo encuesta de las tiendas donde mejor nos ha ido, precios mas economicos, etc, etc.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

apoyo la idea de gobio, por una parte estaremos mas respaldados a la hora de comprar y por otra parte los vendedores tendrán que ponerse las pilas y dar un buen servicio si quieren tener buenas ventas, creo que es interesante para todos

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno señores, yo e comprado alli un carrete, hilos, y una mochila para los carretes y todo fue perfecto, lo unico q para mi es un poko pirata en el sentido de que te intenta vender lo q sea, pero no en mal estado, yo estuve preguntando para q me aconsejara por una caña, y la verdad q mientras me vendiera una todas eran mejores cuando no era asi porq ya me abia informao antes y despues por otros lados, pues para comprar algo de cierto valor pregunto por varios sitios antes de comprarlo.

no se, me cuesta un poko creer q en dos ocasiones seguidas te lleven un carrete roto,q lo veo raro, no q no te aya pasado vale!


saludos y buena pesca a todos!!

Editado por javiko_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si a ti te parece raro, yo si que no me lo podía creer, pero la cuestión no es el shimano pues he recuperado el dinero, la cuestión es que si tienes un problema como me paso con el scepter tengas q pagar más dinero sin nisiquiera haberlo estrenado ni haber comprobado el estado del carrete por parte del vendedor, yo he contado mi experiencia y ya que cada cual saque sus conclusiones y tome sus decisiones
Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...