Jump to content

como sacar unos metros mas en otg


Cabopesca

Posts Recomendados

Bueno me presento soy Salvador, vivo en Salobreña y mi pasion es la pesca, siempre con animos de superarme.

Mi pregunta en Otg con pelo del 40 y plomo 113 gramos, como se pueden sacar unos metrillos mas? Que hay qeu hacer para que al lanzar no salgan pelucas.

que caña es la mas adecuada para este tipo de casting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido <_< picoleto36 al foro, de entrada tienes que cambiar el pelo, y pasar del 0,40 al 0,20 ó 0,18, con su correspondiente puente conico, para aguantar el latigazo del lance, y vas a notar que ganaras un montón de metros más, como primera medida ésta, ya nos contaras que tipo de cañas y carretes tienes, haber si si pueden mejorar. Un saludo y buena :D a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Por lo que parece al leer tu post, tu lo que buscas es incrementar tu rendimiento en casting directamente e, indirectamente en los lances de pesca.

El tema es muy complicado de tratar, ya que la solución va a depender de como hagas el lance. El lance groundcast todo el mundo lo tiene que ejecutar de la misma manera pero, no todo el mundo aplica la fuerza de la misma manera y, carga la caña del mismo modo. De ahí­, que tirando a la media vuelta a cada cual le vaya mejor una caña que otra.

Con O,40 para tirar al casting, mejor búscate una caña que tenga anillas de globo de buen paso para ese hilo tan grueso e, intenta probar algunas para ver cual te gusta más. Yo te voy a recomendar una que es muy potente y, muy fiable para que la pruebes, aunque puede que no te vaya bien. Prueba con una Grauvell TC Surf TRE, que es una buena caña para tirar con ese hilo y, para hacer muchos muchos metros, aunque hay que doblarla bastante para eso.

Un saludo.

<_<

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola picoleto, bienvenido. :pescando:

No comentas el equipo que usas, pero viendo el diametro del pelo que utilizas me imagino que tu carrete sera de bobina giratoria, no?

Si aclaras esto seguramente se te pueda aconsejar mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: picoleto

el embobinado es muy importante para las pelucas, tanto bobina fija o girtoria.

yo te puedo decir que para fija hay que apretar con un trapo humedo cuando recoges y si puede ser tirar con bobina de teflón y que bobine lo mas bajo posible,

ya nos cuentas

es para casting o pesca

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es para casting, el domingo voy al campeonato de Andalucia, tengo una marca de 174 metros con pelo del 40, puente del 60 y 113 gramos, pero de vez en cuando me salen pelucas y me joden el lance, no obstante si alguien sabe como sacar unos metrillos mas que se estire un poco y me lo diga.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola picoleto, sacas 174 metros con un 40 y aun le quieres sacar mas

no saco yo esos metros con un 40 ni lanzando con un cohete, suelo sacar entre 70 y 80 con un 40, tambien es cierto que soy novatillo y que lanzo ppor encima de la cabeza con un equipo bastante mediocre pero si yo sacara esos metros me consideraria capitan general.

Intenta hablar con cadaques que es un maestro igual el te puede dar algun buen consejo.

saludos y que se te muy bien en el campeonato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo pienso que mas bien nos vas a tener que enseñar tu a sacar mas metros a las nuestras :D:D:D

Joer neng que pasada.Yo el otro dia con hilo del 26 y plomode 125, lo maximo que saque son 174 vueltas de ultegra.

Que vaya bien el campeonato!!!

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas carlos pues tu tampoco te puedes quejar que cada vez vas sacandole mas bueltas al ultegra vas aun ritmo bastante rapido ojala yo pudiera decir lo mismo( soy muy zoquete me cuesta mogollon pero no pierdo el espiritu ni las ganas ).

Dale saludos a sargorela y a cadaques.

PD: por cierto ya me ha comentado mi hermano que tienes los supositorios ( ya tengo ganas de probarlos a ver si con ellos saco algunos metros mas ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada legolas pillate el coche y ven para aqui que mañana vamos a precticar con el maestro :D:D:D

Cuando tenga el paquete completo os lo envio todo,ya tengo las punteras,mañana los plomos y solo falta el carrete.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os confundais chicos.

Cuando se lanza con multiplicador o carrete de bobina giratoria el diametro del hilo no es importante, ya que sale recto y no roza casi las anillas. El problema de estos carretes reside en regular bien los frenos y saber pararlos con el dedo mientras se lanzan, sino la energia cinetica que cojen hace que la bobina siga girando aun cuando el plomo ha llegado al agua y se forman las famosas pelucas.

Ese problema solo lo tienen los carretee d bobina fija, los que usamos la mayoria. En esos carretes el hilo sale haciendo espiras y el rozamiento con todos los elementos es mayor, por eso usamos hilos lo mas finos posibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No penseis que soy prepotente ni nada de eso, yo he llegado a lanzar 174 metros en un lance tonto de esos que salen de vez en cuando, hoy he hecho almenos 50 lances, la media han sido 150-160 metros mas o menos. Llevo varios años lanzando otg, y varios meses practicando diariamento para el campeonato de Andalucia, se que se pueden sacar mas metros de los que saco y por eso quiero que el que pueda, me eche una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te he mandado un privado picoleto.

Creo que los hilos en los campeonatos de casting o, al menos en los importantes, tienen que ser el mismo modelo y, de la misma marca al igual que los plomos :pescando: . Tambien creo que hay campeonatos como el de España en los que no dejan tirar péndulo y, menos con cañas de repartición. :pescando:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí­ que se estáis confundiendo.

Picoleto quiere participar en el campeonato de casting de andalucí­a, el cual supongo que estará regulado por las normas del casting hispano, o sea, plomo de 113 gramos (pesado con digital), linea del 0'40 y puente del 0'60 (los cuales son calibrados con un palmer y/o micrómetro) con carrete de bobina fija. Es así­? Si no es así­ no he dicho nada... :blink:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Artí­culo 43. DISCIPLINA 10 – Distancia peso 113 gramos a dos manos.

CAÑA: De longitud no superior a 4,88 metros.

CARRETE: De tambor fijo.

LÍNEA: De grueso uniforme en toda su longitud, de un diámetro mí­nimo de 0,40 mm. sin tolerancia hacia abajo.

PUENTE: Se permite, como seguridad, un puente mí­nimo de 0,60 mm.

PESO: De cualquier material y forma, pero de peso no superior a 113 gramos.

PISTA DE LANCE: A 100 metros de distancia, en ángulo recto respecto del punto de salida, medido desde el centro del puesto de salida, 30 metros de anchura de pista.

PUESTO DE SALIDA: De 1,50 metros de largo, por 10 cm. de alto, en color blanco.

LANCES: Cada deportista tiene 3 lances, que se realizan en tres pasadas, siguiendo un orden numérico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO PESCO CON el daiwa 7ht tournement, y ahora me he pillado el pen 525 magnetico custom, en Hatteras de USA 160 euros, el daiwa se controla muy bien y me han dicho que el penn este es mucho mejor.un saludo Atares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

234 vueltas de ultegra visto por mis ojos y bobina pelada.El tio al lanzar a vaciado la bobina y se a salido hasta el hilo.Luego yo recogiendo lo hemos podido recuperar por que venia enganchado en mi linea.De verdad que a sido flipante.

P.D.Ah se me olvidaba el plomo era de laton,un nuevo prototipo que esta diseñando cadaques para sustituir al plomo y que he tenido el honor de estrenar.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola colegas:

Eso se puede mejorar. Con 80" vueltas de ultegra" y sacar "algún pescao" hubiera sido suficiente.¡ A propósito!. La semana que viene me dan el alta médica!.Por fin se acabó el calvario. Sargos y congrios me están echando de menos. ¡POR FIN!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...