Jump to content

Bajos para peces de superfice


Ramseres

Posts Recomendados

  • 1 mes después...

yo no soy de los que esta de acuerdo con los bajos de superficie porque imaginas que pican 2 peces y a uno de ellos le llega un palometon que posibilidad tiene de sacarlo en superficie los peces de superficie suelen ser creciditos pero claro es una opinion saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno respondiendo a vuestras preguntas:

Josep Ibz: si que se hace incomodo al lanzar ya que con estos tipos de aparejos no se consiguen grandes distancias , pero son pa lo que son y tampoco hace falta ,la mayoria de las veces estos tipos de veces estan a 40m de la orilla

Estal: pues si que entran bailas y lisas, de hecho me acuerdo que en un concurso nos dio una paliza un portugues que estaba pescando con flotantes,nosotros cuando lo vimos dijimos que el tio estaba loco ya que habia un poco de oleaje.....loco si si, pues el nota se metio 15 bailas de 1/2kg a 1kg en el cubo en cuestion de 3 hr y nosotros alli a dos velas con cara de tontos ya que nisiquiera llevabamos flotantes por la epoca que era y como estaba el tiempo :pescando::cry2:

Juanrey: estos aparejos son para competicion y no para buscar bicharracos,aunque mas de una vez he sacado una aguja partida por la mitad gracias a una chova

Un saludo y a ver si alguien me puede dar ideas para aparejos con flotantes :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curioso y muy interesante esto de los bajos tan largos para dejar los cebos lo mas arriba posible...

Dos preguntas:

El que el bajo mida 4m se hace por la profundidad que hay en la zona a pescar ??

Me explico:

Si estamos en una playa que el fondo desde la orilla hasta los 60m (por ejemplo) haya de 1m a 2m de profundidad se montará de largura el mismo bajo que en otra nos encontremos que desde la orilla a los 60m hay una profundidad de 1m a 8m de agua ??

Y otra pregunta :

Cuando montais este tipo de bajos , soleis bajar mucho el diametro de la linea madre del bajo y diametro de gametas?? Por ejemplo : en lugar del montarlos con 0,50 por ej. ,montarlos con o,35 o 0,30 de madre del bajo y bajar las gametas al máximo ya que si lo que se busca es que este lo mas arriba posible... y si el dia es algo claro y las aguas estan limpias y paraillas supongo que se verá el plumero si no se pesca bastante fino no ?? vamos eso he pensado , no sé ,quizá no haga falta...

Gracias de antemano :pescando:

Saludinesss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente monto los bajos de 4 m ya que no siempre se pesca en la misma zona (en concursos) y no se sabe a que profundidad se pesca , en cuanto al grosor de la madre este tipo de bajos te permite montar lineas mas finas ya que la tension en el lance no es la misma que si usamos bajos de 1,80 y siempre montadas en fluorocarbono,,aunque si tentamos a caballas y palometas , a estas le importan mas bien poco la finura de nuestros aparejos, sin embargo para la aguja y para la boga hay que pescar mas fino

Un saludo y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok , entendido. GRACIAS ;)

Yo no concurso , pero me gusta ir a pescar la llisa desde la playa porque me entretiene la ostia y es muy divertida.

Donde voy es una playa plana con 2 rompientes y una profundidad que va desde 0,5m hasta los 2m , "normalmente" el dia que se dan bien suelen ser dias que el mar esta calmadito , rizadito (ideal) y con sol de coones, por eso te preguntaba lo de pescar lo mas fino posible ....

Contando con una profundidad hasta los 2m lo ideal en cuanto a largura del bajo podrian ser los 4m que comentábamos ??

Es que quiero probarlo , ya que me he encontrado dias que el tema estaba ideal y si que he sacado alguna .. pero el resultado contando como estaba el mar no a sido totalmente equitativo , siempre he pensado (puedo estar equivocado) que esos dias las lisas estaban muy en superficie y por el motivo que sea no se molestaban en bajar hasta abajo ,es mas , esos dias las llisas estaban todo el rato dando saltitos enfrente mio , yo ponderles el aparejo en sus jodios morros (bajo de 1,70 con 2 gametas arriba del todo de 40cm y otra rastrera abajo de 1m, sin boyas flotantes por eso) y nanai :pescando: )

Las bollitas flotantes que colores son los que mejor dan resultado (sobretodo en tema llisas) ??

O da igual que sean rojas que blancas que de colores ??

Saludosss y perdon por la "artilleria de preguntas" :love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aparejo este del que hablais, una vez lanzado, como queda?totalmente vertical?, o simplemente con cierta inclinacion, al igual que los bajos tradicionales? Son muy grande las perlas flotantes?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No Raul si tu estas seguro que la playa tiene una profundidad de 2 m pues un bajo de 2 m es lo suyo ,particularmente las perlas que monto son las de salper blancas pa la lisa , blanca y roja para el pescado azul y las luminosas para la boga...

ya que veo que te gusta la pesca de la lisa .......¿has provado el gusano saltarello o el electrico? me han dicho que son la leche pero no he tenido la ocasion de probarlos ..dicen que son mucho mejor que el gusano norte....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta es, si la playa tiene 2 metros de profundidad en vertical y sabemos que nuestro aparejo va a tener una inclinacion acusada (no estamos pescando desde embarcacion ni a fondo), el bajo tendra que tener mas tamaño, no?

La cuestion esta en que si lanzamos desde costa y queremos un bajo de superficie tendremos que tener en cuenta esa inclinacion, no? Si no nos quedaremos a medias aguas. Si la inclinacion es de 45º, por poner un ejemplo, la profundidad es de dos metros y el bajo de dos metros nuestras gametas se quedaran a un metro de la superficie o las perlas haran que suba hasta ella?

No se, pienso yo... :pescando:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok , merci :pescando:

Si , si que he probado el saltarelo y el ingles.(electrico)

El electrico no ha ido mal , a ido bien , pero tampoco lo he probado muchos dias , asi que tampoco puedo decirte desde mi punto de vista si 'si' o si 'no'. (lo que me a ido siempre muy bien con el electrico a sido con los corvalls)

El saltarello es otra historia , lo he provado bastante , he ido intercalando bajos unos con el famoso norte y otros con saltarelo e incluso combinando en el mismo bajo norte y saltarelo y los resultados han sido muy positivos.

Sobretodo cuando han estado lejos , ya que el norte ya sabes ... se destroza de camino mucho , en cambio el satarello al ser muchiisimo mas duro ,llega de muerte al agua.

El saltarello sino lo has visto es un gusano que lo ves y no tiene nada que ver con el norte , es fino ,pequeño,blanquito/verdosillo, durete , y se mueve la ostia !! , o lo 'rebozas' con un poco de arena o te cagas en su familia cada vez que tienes que cebarlo ...

Haber, a decir verdad si el dia era 'dia de llisas' era dia de llisas ... y se sacaban tanto con norte como con saltarello e incluso con coreano que tambien tiene sus dias.... pero me paso 2 dias que haciendo pruebas con los 2 gusanos solo se tiraban al saltarelo ... curioso , al norte ni caso !! , eso pudo ser casual , pero mira me choco...

Hombre yo no me atreveria a decir que es mejor el saltarello que el norte ,ya que el norte esta mas que probado y los resultados ahi estan ...pero que va bien ??, eso fijo !! y sobretodo para los dias que hay que pegarle pa dentro.

Saludoss y gracias por los consejillos. :love:

Pd: Con el saltarello aparte de llisas, he hecho alguna pescata de mabras bastante curiosa de dia ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la cameta queda totalmente en superficie, habra que colocar la perla junto al ancuelo no? pensaba que las perlas se colocaban del mismo modo que en los bajos tradicionales, en las ramificaciones.

La verdad que la pesca de lisas desde playa es algo que voy a empezar a practicar. Dado que con las demas especies la cosa esta floja, habra que dedicarle alguna salidilla.

saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ramseres,

Funcionarí­a un montaje con plomo corredizo en lí­nea madre y un buen corcho al final del bajo final?. En este caso el plomo para lanzar y corredizo para que el corcho pueda sacar a flote a todo el bajo dejando la lí­nea suelta al principio lo suficiente para darle tiempo. Así­ las gametas cuelgan directamente de arriba abajo desde el corcho hasta el plomo. Pero en este caso ya no hay problema de ángulo, pues con dejar salir más lí­nea tirada por el corcho y las olas todo queda en superficie.

Ahora serí­an las gametas y su longitud las que marcan la profundidad.

Yo una vez probé ese montaje siendo más novato todaví­a que ahora y funcionaba lo del corcho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno aqui os mando unas "arretratauras" de un tipo de bajo

imagen0059kf.th.jpg

esta serí­a la parte superior . la que se une al shok

imagen0061tq.th.jpg

este es el montaje de la perla en la gameta

son tres gametas separadas entre si 40 cm que ocupan 1,20m del bajo,pues

los 2,80m restantes es la madre pelada hasta llegar al plomo,Siento que las fotos no salgan bien pero es que soy mu malo pa la fotografia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos.

Siempre he pescado a fondo y me gustaria saber como puedo pescar en superficie, el mensaje anterior pone como hacer un bajo pero no me he enterado :052: Si alguien pudiese explicarme estaria muy agradecido. Suleo pescar en el puerto de alicante en la parte de mar abierto y me gustaria saber que peces (aparte de lisas) se pueden pescar en superficie.

Muxas asias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:052: Alicantino, otro mas de la zona en el bote.. jeje

Pues poco te puedo ayudar yo, porque siempre pesco a fondo....

no tiene desperdicio el post anterior...

Si estas interesado, alguien te ayudara.....

Enga un saludo y a ver si te apuntas alguna de las salidas que hacemos los de la zona... Se aprende muchoooooo!!! cuando vamos en grupo. ideas de uno, ideas y sistemas del otro..... :D

Saludos

Rober :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...