Jump to content

congrios desde playa


Posts Recomendados

saludos
me interesaria mucho pescar congrios a surfcasting y como queria ir de noche me gustaria evitar los espigones para no tener que lamentarme al dia siguiente por una pierna rota o una buena herida, y habia pensado si seria posible pescarlos desde el arenal.
que apaerjos utilizo? a que distancia tendria que lanzar? que hilos, los de espigon (0,45-0,50)? iria a pescar a una playa que tiene un espigon a cada lado. que distancie tendria que haber entre espigon y espigon?
no se si me dejo algun detalle. si es asi agradeceria que me lo dijeseis

gracias y buena pesca :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que buscar playas mixtas , cuanta mas piedra mejor y cuanto menos luz mejor , es mejor si vas con menos luna
El aparejo puedes poner urfe o anzuelo en la varilla y acerado , anzuelo del 3/0 te ira bien
Un 0,45 que dices va bien pero si no te importa ponerlo mas gordo mejor , para no partir con el roce de las piedras
La playa que dices si donde lanzas hay piedra o lanzas cerca de ella te pueden entrar
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen los compis, el habitat del congrio es zona de rocas. Por lo que espigones y escolleras serian los mejores pesqueros para esta especie. Si bien la playa que comentas esta cerca de roquedos y demasy quieres buscarlos hay porque tengas conocimiento de que entran bien, pues ve con equipode surfcasting mas bien pesado para poder arrastrarlos a tierra, gametas de bastante diametro o aceradas y anzuelos grandes, dobles o poteras. De cebo como no, la sardina, si es salada mucho mejor, ya que al pescar desde orilla te aguantara mucho mejor en los lances. Tambien la caballa, el choco, pulpo y calamar son buenos cebos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...