Jump to content

carrete super ultegra


Posts Recomendados

hola compañeros.
necesito de nuevo vuestra ayuda,el caso es que hace aproximadamente un mes adquiri uno de estos carretes.
en mi primera salida note que le costaba un poquito al guia-hilos a la hora de recoger el plomo por lo que pense que le faltaria un poquito de lubricacion y asi lo hice.
cuando llegue a casa desmonte el guia-hilos y cual fue mi sorpresa al darme cuenta que faltaba lo que parece ser una arandela.
mirando el despiece del carrete figuran 7 piezas lo que compone el guia-hilos pero a mi solo me venian 6 piezas.
fui a la tienda donde lo compre y me desmontaron otro carrete igual al mio y tenia las mismas piezas.6 y no 7 pero mi carrete sigue sin ir fino.
¿podriais decirme los propietarios de algun carrete como el mio cuantas piezas compone buestro guia-hilos?

muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alicantino86' timestamp='1364208250' post='892759']
hola compañeros.
necesito de nuevo vuestra ayuda,el caso es que hace aproximadamente un mes adquiri uno de estos carretes.
en mi primera salida note que le costaba un poquito al guia-hilos a la hora de recoger el plomo por lo que pense que le faltaria un poquito de lubricacion y asi lo hice.
cuando llegue a casa desmonte el guia-hilos y cual fue mi sorpresa al darme cuenta que faltaba lo que parece ser una arandela.
mirando el despiece del carrete figuran 7 piezas lo que compone el guia-hilos pero a mi solo me venian 6 piezas.
fui a la tienda donde lo compre y me desmontaron otro carrete igual al mio y tenia las mismas piezas.6 y no 7 pero mi carrete sigue sin ir fino.
¿podriais decirme los propietarios de algun carrete como el mio cuantas piezas compone buestro guia-hilos?

muchas gracias de antemano.
[/quote]
Te lo miro y te lo digo en el despieze son siete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elpadrino5665' timestamp='1364211514' post='892765']
Te lo miro y te lo digo en el despieze son siete.
Lo desmonte tenemos una arandela muy pequeñita y otra de plastico trasparente que no se ve una de las dos no la as visto.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alicantino86' timestamp='1364213877' post='892772']
si,la transparente y la arandela de plastico de color blanco si que las he visto pero creo que falta otra de metal (parece)
¿podrias contarme cuantas piezas tienes en el tuyo en total, 6 o 7 ?
[/quote]

Donde se pone la trasparente tienes otra muy pequeña de metal que se queda donde el palo de metal nose si me esplico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues esa arandela a mi no me viene pero es lo que me extraña,que cuando me desmonto otro carrete en la tienda tenia las mismas piezas que el mio,es decir,sin la arandela metalica.
¿sera ese el motivo de que no me valla fino? y contestame a esta pregunta por favor para comprobar que estamos hablando de la misma arandela,¿son 6 o 7 piezas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero te falta la 3304 segun el despiece va la arandela transparente y esa,otra cosa veras que la 5354 que es line roller tiene una sola posición si lo miras por las caras laterales veras que hay un una en que el labio es mas fino bien ese va mirando hacia el tornillo al montarlo,espero que te sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira compañero si entas en la pagina de surfcasting cadiz y buscas[b][color="#00112b"]Mantenimiento básico de equipos.[/color] [/b]

[b][size="3"][color="#000080"]Sustitución y mejora en rodamientos de carretes de bobina fija.

encontraras una foto del guia hilos de un xt que es el mismo que el xsa y super xsa

una foto mejor que mil palabras[/color][/size][/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.
he ido a mi tienda habitual ( no donde compre el carrete ) y me ha dado la arandela que me faltaba.
ahora la montare en el carrete y vere si el problema se ha subsanado.
otro dia cuando vuelva de pesca os dire que tal ha ido.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo compañeros.
estoy un poquito desquiciado con este tema ya que por fin he arreglado el problema del guia-hilos con la arandela que me facilito el dependiente de mi tienda habitual pero al ir fino ahora he descubierto otro problema que tiene que hasta ahora no me habia percatado de el por el problema con el mencionado guia-hilos.
al iniciar el recorrido de bajada de la bobina hasta que inicia de nuevo el ascenso de ella el carrete va a trompicones,hace como tac,tac,tac como 3 o 4 veces en el transcurso de la bajada y lo hace cada vez que baja.
solamente lo hace cuando el carrete trabaja,con la bobina en casa cuando no tiene que traer nada de peso el carrete se conporta genial.
no se si me he explicado con claridad pero espero que a alguin que le halla sucedido lo mismo sepa darme una respuesta.
¿tengo alguna forma de arreglarlo yo mismo?

como siempre,gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alicantino, aunque parezca una tonteria, comprueba que la bobina este encajada correctamente y por completo en el eje, a veces en carretes nuevos pasa que entran muy justas hasta que coja un poco de juego. Otra cosa que se me ocurre es la araña de plastico que traen los shimanos, mira que este correctamente encajada y no estorbe en la subida y bajada de la bobina. Si no es nada de lo que te comento comprueba que tienes bien lubricado el eje, y si te sigue pasando ya podria ser algun problema ya mas grave en el eje del carrete, corona dentada, etc., que esperemos que no sea nada de esto ultimo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gobio.
he comprobado todo lo que me has dicho y todo esta correctamente con lo cual supongo que sera algo mas grave como comentas.
no se me ocurre nada mas asi que llamare al cap...... de la tienda donde lo compre y haber que me dice.

gracias por tus sugerencias.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro compañero, llama o ve a la tienda para que te lo solucionen lo antes posible.
Has tenido bastante mala suerte con el carrete alicantino, yo tengo dos desde hace mas de tres años y otro mas que compre hara mas de un año, y no me han dado ni el mas minimo problema, y de amigos que lo tienen y todos muy contentos. Tu has eso, llevalos a ver que te dicen, igual es alguna pieza del mecanismo interno que no esta bien encajada y te lo solucionan rapido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola alicantino hay algunos casquillos de la araña que suelen perderse con facilidad,estan situados en el eje,son las piezas, 3340,5680 que son dos casquillos metalicos,y despues la arandela 9162,mira si estan esas tres piezas,la araña suele venir en las patas con una especie de grueso de plastico,suele perderse con facilidad,no consta en el despiece como pieza, a veces incluso perdiendo esos gruesos de plastico suele funcionar bien,si no estan corta un trozo pequeño de termoretractil que entre justo, lo cortas aun poco menor que la medida de la pata de la araña y calientas el termoretractil un poco y hace la misma funcion,son buenos carretes alicantino,si no funciona o no te quieres complicar llevalo a la tienda y te lo solucionaran,espero que lo solucionen pronto t disfrutes tus carretes pescando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy asqueado con este carrete,cuanto mas pesco con el mas me gustan los aerlex xsa por la diferencia de suavidad que hay ahora mismo entre estos dos modelos que tengo.
paso ya de mirar mas el super ultegra,el martes lo llebare a la tienda donde lo compre y que le busquen una solucion.

gracias por vuestra ayuda compañeros.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que tiene que estar tocado el super ultegra para encontrar diferencia de suavidad a favor de los aerlex.
Llevalos sin falta a la tienda compañero, y ya nos comentas a ver a que es debido el fallo, al menos yo tengo bastante curiosidad por saberlo.

Animo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros.
esta mañana estube en la tienda donde compre el carrete y hemos cortado el problema de raiz.
el dependiente me ha dicho que no le pasaba nada al carrete,es decir,me estaba dejando por mentiroso.
le he explicado que una persona que compra un carrete hace menos de un mes no molesta con supuestos problemas asi porque asi con una cosa y con otra.
ese o esos carretes estaban en mal estado y no dudo en que fuese una partida que estubiese con taras y que a la tienda le hallan vendido a cuatro duros para ver si los vende.si cuela,cuela y si el cliente es un poco pardillo y no se queja pues ya esta.negocio echo.
despues de discutir un ratito y decirle que mandase el carrete a normak,ha decidido devolverme el dinero.
no vuelvo a comprar en esa tienda que por cierto,tiene pagina web y puede vender on-line.
al que le interese le mando el nombre de la tienda por privado para que no cometa el mismo error que cometi yo.

repito,muchas gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias con mis repetivos problemas.

gobio,al final no salimos de dudas.jejejejejejejejejeje apuestas anuladas.jejejejejejeje

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero si me puedes pasar el nombre de la tienda por privado...hace poco otro compañero también tuvo problemas con otro carrete,no creo que sea la misma tienda,pero hay que estar prevenidos...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compañero, te agradeceria mucho que me mandaras si puedes el nombre del establecimiento por privado. Como sea la misma tienda ya seria algo preocupante. Pero al menos al final te han devuelto tu dinero, con no ir mas alli, problema resuelto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene razon alicantino86 va de listo ya se le conoce bastante por alicante y yo ya deje hace tiempo de comprarle por amigos tener problemas con distintos materiales.y cebos.

si puede te la cuela.

menos mal que no ha llegado a mas el tema me alegro que al final te ha devuelto la pasta por que si no es para ...................

me alegro de verdad .

saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...