Jump to content

se muere el mar


chorly

Posts Recomendados

Se muere el mar
me asomo y la espuma que para el mundo es blanca yo la veo roja
roja del color de la sangre de aquellos piratas profesionales asesinos que con la excusa de llevarse el pan acla bica aus hijos se lo quitan a sus nietos esquilmandolo todo con sus arrastreros y redes malhusadas artes como actitudes como la posterior seleccion del pescao no deseado o que no da la talla al no poder llevarlo a la lonja y no poder venderlo antes de tal hora in the stranjis ko devuelven al mar ya muerto.
Se muere el mar e mis narices y huele a podrido
podrido de tantos vertidos que trae el guadalhorce que mata las lisas y ahullenta a los robalos,
podrido de los peces y tortugas olvidados en los trasmayos como esos tres robalos de medio kilo ke un dia traes al tirar de un pelo y descubres ke es un palangre ke el ke lo echo ahi lo dejo y con ellos tres cadaveres e descomposicion....
Ke rabia ne da cuando me kejo de no pescar na siempre salta alguno ke dice ke la pesca es asiy ke hay ke ir mucho....como si uno no lo supiera y lo ke no sabe es ke seguro ke fui 14 veces mas ke el ke ir casi todos los dias del invierno "epoca de la lubina" y no pescar ni una para devolver al agua....ese ke dice ke hay ke ir mucho ke se venga a pescar aki a malaga...vas a pescar y el ke se va te dice...ná ...y cuando te vas tu llega otro y te mira y te pregunta y tu dices...na.....
Empiezo a sentirme un friky por ir a pescar....creeis ke esto lo va a arreglar alguien??
Algun politico le importa ke el mar malagueño se muera?
Algun malagueño cree ke la pesca e malaga siempre ha sido asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ole, ole y ole, m quito el sombrero ante tal oración. Simplemente magnífico.
Cuanta razón tienes amigo, aquí en valencia la cosa esta mejor pero no m cabe la duda d q algún día estará igual, lamentablemente la vida es así y esq el ser humano es muy egoísta, yo tengo clara una cosa y esq si el Pescao no da la talla o simplemente no se va a comer, no m lo llevo.
Saludos y esperemos q esto mejore.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Valencia como sigan asi en 2 años estaremos igual o peor , llevan desde enero , desde los domingos al mediodia hasta el viernes al mediodia con la redes y palangres puestos...
Habra que pararlo como sea...
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero el mar esta enfermo,pero se recupera,eso espero y ese es mi deseo,hay una frase muy bonita y cierta que dice "la ilusion vale cuando la realidad la toma de la mano",espermos que la tome de la mano,pero hay que tener en cuenta que los pescadores profesinales son una parte importante implicada, que sin su ayuda y colaboracion este problema no tendra solucion,esperemos que esta frase tambien se aplique ha esta crisis que tanto daño esta haciendo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, el dia domingo estuve pescando desde las 6 de la mañana en la zona de masamagrel en valencia, aunque no habia picada estaba disfrutando de una bonita mañana al lado del mar entonces a eso de las 12 del medio dia vimos que a unos 300 metros de la orilla frente a nosotros desde una barca estaban soltando una red desde nuestro lado derecho iba avanzando paralelo a la playa y no habia cuando termine, se nos cayo la moral al suelo. Al terminar de soltar la red la barca giro y desaparecio por donde habia llegado, a saber cuando volveria a recogerla. A la una de la tarde una picada, una dorada de medio kilo nos animamos sabiendo que estas no suelen venir solas pero no hubo nada mas. Recogimos y nos fuimos con la idea q si habia alguna mas estaria entre las redes aquellas. Es una pena terminar asi una jonada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Markopolo' timestamp='1364241545' post='892848']
Hola compañeros, el dia domingo estuve pescando desde las 6 de la mañana en la zona de masamagrel en valencia, aunque no habia picada estaba disfrutando de una bonita mañana al lado del mar entonces a eso de las 12 del medio dia vimos que a unos 300 metros de la orilla frente a nosotros desde una barca estaban soltando una red desde nuestro lado derecho iba avanzando paralelo a la playa y no habia cuando termine, se nos cayo la moral al suelo. Al terminar de soltar la red la barca giro y desaparecio por donde habia llegado, a saber cuando volveria a recogerla. A la una de la tarde una picada, una dorada de medio kilo nos animamos sabiendo que estas no suelen venir solas pero no hubo nada mas. Recogimos y nos fuimos con la idea q si habia alguna mas estaria entre las redes aquellas. Es una pena terminar asi una jonada.
[/quote]

pues segun la normativa a mi me parecia que no podian calar sus artes los fines de semana pero aqui en mi tierra tambien hacen eso de calar los domingo por la tarde, asi que no se compañero, alguien nos podra ayudar en esto seguro, algun profesional que ande por el foro...


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema d todo esto esq mientras lo hagan dentro de lo legal, m refiero a días, horarios y límites nose puede hacer nada por q al fin y al cabo es un trabajo y se vive d ellos, q si q joden el ecosistema por q acava desapareciendo todo pero el ser humano es así, de todas formas aquí no lose pero en otros países si q se q las redes tiene los agujeros un tamaño para q los pequeños puedan escapar pero claro siempre caen muchos igual, debería a ver una regulación mayor sobre ese tema nose, recuerdo un día el verano pasado, nose si alguien estaría ese día del foro también que en Pinedo estábamos pescando en la zona del Turia, habían como 50 cañas lanzadas y pasa un hijo de puta por q no tiene otro nombre y empieza a echar la red desde la misma desembocadura lo cual enganxo a muchos pescadores y esq el tío iría a unos 20 metros de lL espigón en paralelo, (para los q no lo sepan es la zona del puerto de valencia q desemboca el río Turia) y t nos ves a todos llamándole de todo y tirando piedras a la barquita. Desgraciadamente nadie tiro ninguna piedra lo suficientemente grande y fuerte como para joderle el barco.
Creo q alguien llamó a la guardia civil pero no serviría d mucho.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mar no se muere ,la mar la estamos matando entre todos,sin tu supieras los peces que sacabamos aqui raro era el dia que no se cojian doradas , las mabras por kilos llobarros llisas, corball,s y al atardecer los dorados no paraban cuando detras de las barcas de pesca comian lo que era el deshecho del barco peces sin venta,sacos de astillera se llebaban algunos pescadores llenos de dorados para hacerlos en escabeche, vidriadas de y morrudas en abril que pasaban del k, Todo esto me lo decian en la pesquera los viejos pescadores para los que la pesca deportiva era su vida, cuando yo de chaval aprendia de su arte aquello que tenian a bien enseñarme,mas tarde ya que lo han nombrado en este post el compañero" marco polo" en la playa de massamagrell donde eramos en el epigon en ocasiones mas de treinta codo con codo cojiendo mabras sin parar y las barcas de pesca nos rodeaban el espigon con sus redes pensabamos que eso no se acabaria nunca ,los espigones a ambos lados rebosaban de vida ,crianso ,panal gusano de playa,almejas de todo tipo incluso si se profundizaba alguna tita,sin contar los ermiitaños calaberetas cangrejos peludos etc etc y unos animalitos muy desagradables de picadura dolorosa que se encontraban en las rocas denominados claveles ,yo entonces pensaba cuentos de viejo esto no se acaba, pues me equiboque esto si no locontrola algien esto si se puede acabar, en el momento actual nada de todo esto que he nombrado no es ni sombra de lo que era, algunas especies como los claveles han desaparecido ,otras estan totalmente diezmadas y cada vez la cosa esta peor,sin embargo el agua esta mas limpia que ha estado nunca ,entonces no es problema de la calidad del agua,pensar que el pescador deportivo es el culpable de esto es un absurdo total ,que hay quien no cumple con la lejislacion ,haberlos ailos y mas de los que nos gustaria algunos que una barca de pesca profesional tira las redes en massamagrell pues no es una son tres y de mas deun km de largo y lo lleban haciendo que yo sepa mas de treinta años desde la zona del puig hasta el espigon de massalfasar, pero sinceramente creo que aunque todo influye son otros los factores ,para mi la masificacion de las costas la destruccion de marismas el cambio climatico y las redes de arrastre, pero como decia el cuento " quien le pone el cascabel al gato"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay mas cosas que no tienen arreglo en este pais que en la vida...imajinaris quien va a arreglar el problema del mar...quien le va a poner el cascabel al gato como dice andres???!!!
Al menos en irlanda pusieron arreglo y funcionò...
Al restaurante que vendiera una lubina le cerraban el chiringuito y al pescador profesional ke le pillaran una lubina en el barco ...empapelamiento total...al final les ha terminado generando mas dinero recaudado la pesca deportiva ke la ke sacaban de los pesqueros...que alguien si kiere y sabe mas ke me corrija o aporte porfa ke igual nos esta lellendo rajoy y vale k no arregle el problema del paro pero este es mucho mas facil

Editado por chorly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mar esta bien, pero alterado y muy vivo ,los que estamos mal somos los humanos y ese mar alterado se come a los malos que somos nosotros arrasa con sunamis y tormentas nunca vistas en solo una decada El mar solo busca el equibrio. Lo suyo seria hacer las paces con el o nos destruitra ya que sus mejores amigos son el viento y la tierra
Todo con humildad y resoeto hacia la naturaleza te responde a igual y el mar sera la mar.
Un abrazo y gracias por el tema
Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Enhorabuena a todos por participar en este tema que considero tan importante y a ti Chorly por exponerlo.
Por aqui por Alicante pues supongo que como en todos los sitios el dia malo haces un bolo rotundo y un dia aceptable tocas alguna doradita, corba, sargo, etc. pero por supuesto nada de llenar el cubo, con los años pues vas usando anzuelos mas grandes y por lo menos seleccionas la presa, como yo digo lo importante es pasar el rato haciendo lo que te gusta, no matar pescao pequeño sin razon.
Esta claro que al final el mar nos devuelve todos los excesos y a lo mejor aquel hombre que hace 50 años tiraba en la misma playa una red que parecia mas una malla de fina que era y la sacaba llena de salmonetes como mi meñique de grandes, no penso en los que veniamos detras, o las masacres que se siguen haciendo desde embarcaciones deportivas provistas de sonar con pesqueras de 20 kilos de pescao para acabar regalandolo o vendiendolo de forma ilegal, no tienes bastantante con 3 kilos? Por que masacrar? No quiero ofender a los propietarios de embarcaciones que son responsables me consta que los hay, por supuesto.
Esperemos que se imponga el sentido comun, aun no tengo hijos pero me gustaria pasar ratos con ellos enseñandoles la misma aficion que un dia me enseño mi padre a mi.
Solo os quiero dar dos datos para la esperanza que demuestran que el sentido comun es el camino:
Aqui el rio segura durante decadas fue una cloaca que hacia reconocer a las poblaciones por donde pasaba por su mal olor y gracias al trabajo que se ha hecho en los ultimos 15 años ahora puedo ir a guardamar a pescar carpas y soltarlas y me consta que en Murcia vuelven a pescar carpas y barbos.
Otro caso es en la entrada de Alicante en aguamarga historicamente el mar estaba marron por un colector que no daba a basto, estaba prohibido bañarse y si ivas a pescar daba asco lanzar los plomos en ese agua, sin embargo gracias a que ese problema se soluciono ahora esas playas estan habilitadas para el baño y resulta mucho mas agradable pescar alli sin miedo a comerte ese pescao.
Animo compañeros y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

[quote name='leowesker' timestamp='1364290412' post='893069']
El problema d todo esto esq mientras lo hagan dentro de lo legal, m refiero a días, horarios y límites nose puede hacer nada por q al fin y al cabo es un trabajo y se vive d ellos, q si q joden el ecosistema por q acava desapareciendo todo pero el ser humano es así, de todas formas aquí no lose pero en otros países si q se q las redes tiene los agujeros un tamaño para q los pequeños puedan escapar pero claro siempre caen muchos igual, debería a ver una regulación mayor sobre ese tema nose, recuerdo un día el verano pasado, nose si alguien estaría ese día del foro también que en Pinedo estábamos pescando en la zona del Turia, habían como 50 cañas lanzadas y pasa un hijo de puta por q no tiene otro nombre y empieza a echar la red desde la misma desembocadura lo cual enganxo a muchos pescadores y esq el tío iría a unos 20 metros de lL espigón en paralelo, (para los q no lo sepan es la zona del puerto de valencia q desemboca el río Turia) y t nos ves a todos llamándole de todo y tirando piedras a la barquita. Desgraciadamente nadie tiro ninguna piedra lo suficientemente grande y fuerte como para joderle el barco.
Creo q alguien llamó a la guardia civil pero no serviría d mucho.

saludos
[/quote/]
Piedrita no, a plonazos con la caña si que lo podiais haber hinchado.en guardamar uno con una barca hizo algo parecido...al momento se organizó una competicion a ver quien le daba a la barca.habian plomos de 150 gr de surfcasting volando haciabla barca...y mi jig de 60gr tambien....tardó 3 minutos en irse

Editado por poppero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chorly no te preocupes siempre te quedara esto, ya que al final la pesca recreativa se combertira en un negocio como hicieron con la caza

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/79250-el-futuro-de-la-pesca-recreativa/page__pid__900346#entry900346

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo que me llama la atencion son los abuelos que se quejan que ya no se pesca como antes y tienen en el cubo tres o cuatro doraditas de menos de un palmo...dan ganas de darle una patada al cubo, a la caña y al abuelo y tirarlos al agua...que generacion mas destructiva....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='poppero' timestamp='1367141268' post='900372']
Algo que me llama la atencion son los abuelos que se quejan que ya no se pesca como antes y tienen en el cubo tres o cuatro doraditas de menos de un palmo...dan ganas de darle una patada al cubo, a la caña y al abuelo y tirarlos al agua...que generacion mas destructiva....
[/quote]

hombre en mi opinion, esos abuelos no han sido concienciados como otras generaciones al igual que tampoco creo que sea plan de ponerse de malas con ellos por 4 pecesillos
los que si me tocan son los hombres de menos de 50 años que si saben como esta la cosa y hacen lo mismo que esos abueletes

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chorly me quito el sombrero ante tu declaración tienes toda la razón del mundo y mas !![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

Málaga cada año va a peor y peor, estoy contigo el Mar esta muerto y esto parece que ya no tiene ni solución...

Editado por Alejandro17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1367140788' post='900370']
chorly no te preocupes siempre te quedara esto, ya que al final la pesca recreativa se combertira en un negocio como hicieron con la caza

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/79250-el-futuro-de-la-pesca-recreativa/page__pid__900346#entry900346
[/quote]
Hay cotos de esos aquí cxano, eso ya se hace, de echo un coto es eso sólo q abierto, pero eso q sale en la imagen ya esta, tu vas, firmas, entras y pescas y cuando sales pagas los kilos d Pescao q t lleves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1367155302' post='900437']
Hay cotos de esos aquí cxano, eso ya se hace, de echo un coto es eso sólo q abierto, pero eso q sale en la imagen ya esta, tu vas, firmas, entras y pescas y cuando sales pagas los kilos d Pescao q t lleves.
[/quote]
y si haces captura y suelta no pagas jiji
pues valla mariconada, eso no es acechar las capturas en plena naturaleza , y tener el cuerpo en tencion cuando ves doblada tu caña sin tener del todo claro que tienes al final del hilo

ese tipo de pesca la dejaria mejor para chorlys y abuelos enfermos

jiji

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

En una zona de guardamar te puedes ver 15 o 20 jubilados de estos a diario....y le explicas el porqué de la captura suelta, y no lo conciben.en algun debate he entrado en pleno pesquero, porque en el momento en el que hago la suelta alguno me ha increpado..y si al asomarme al cubo mientras le intento explicar el porque, y veo lo que tienen...y jovenes esquilmadores tambien los hay y muchos

Editado por poppero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='poppero' timestamp='1368365853' post='903112']
En una zona de guardamar te puedes ver 15 o 20 jubilados de estos a diario....y le explicas el porqué de la captura suelta, y no lo conciben.en algun debate he entrado en pleno pesquero, porque en el momento en el que hago la suelta alguno me ha increpado..y si al asomarme al cubo mientras le intento explicar el porque, y veo lo que tienen...y jovenes esquilmadores tambien los hay y muchos
[/quote]
Yo q lo haga un joven pescador vale, no lo apruebo però lo entiendo, quieren ir a casa y demostrar lo q han Pescao, però los abuelos que hagan eso... Si esa gente són los primeros q saben bien como estan d mal las cosas desde hace anos atras ahora, són los primeros q t dicen: hace anos si sacaba pescado, 20 doradas en un dia, però hoy en dia cn el poco Pescao q hay... És mu difícil. Y ENCIMA t miras abajo y ves su cubo y ves un sarguete o una dorada d 15 cm. Eso lo e vivido yo y t qdas d piedra cn ganas d faltarle al respeto y soltarle: Però cabron! Como va a ver Pescao si t llevas lo pequeno??? Nunca se lo e soltao a ninguno ni si quiera aquel hombre q vi en pinedo de la cual cuento esto. Però esq t dan ganas meterle un tortazo... Ufff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1367216541' post='900615']
y si haces captura y suelta no pagas jiji
pues valla mariconada, eso no es acechar las capturas en plena naturaleza , y tener el cuerpo en tencion cuando ves doblada tu caña sin tener del todo claro que tienes al final del hilo

ese tipo de pesca la dejaria mejor para chorlys y abuelos enfermos

jiji
[/quote]
Jajajaj chorly ni ahi pescaria jajaja eso lo hacen para el q quiere comer un pescado fresco de verdad no para un pescador deportivo, si quieres cenar lubina pues vas y t la pescas tu directamente del agua evidentemente, y estan libres del anakiri, esos cotos suelen tener dorada, lubina y trucha. No hay de anjovas o corvinas evidentemente, seria un show hacer spinning en el d anjovas, jajajat enganchan 5 a la vez jajaaja. Eso si creo q t sale incluso mas barato el kilo q en mercadona.
Saludos

Editado por leowesker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='poppero' timestamp='1368365853' post='903112']
En una zona de guardamar te puedes ver 15 o 20 jubilados de estos a diario....y le explicas el porqué de la captura suelta, y no lo conciben.en algun debate he entrado en pleno pesquero, porque en el momento en el que hago la suelta alguno me ha increpado..y si al asomarme al cubo mientras le intento explicar el porque, y veo lo que tienen...y jovenes esquilmadores tambien los hay y muchos
[/quote]

yo soty contigo en guardamar en especial espigon del puerto es muy exagerado no voy por lo mismo a parte de k esta akello lleno de cañas la gente k va se lleva pececillos muy pequeños y muxos te ves como todod lo k sacan al cubo y no da ni la talla yo cuano voy alli y pesco con mujol vivo de unos 30 cm o 40 cm de largos cuando los sueltos vivos aun me dicen k no los suelte k para eelllos ya esk asta con los mujoles y en le otro espigon el viejo paasa igual con rumanos y ecuatorianos al robos hacen matanzas al robo y a boya se lleva asta las babosas de esas un asco en el del viejo al menos no veo tanta matanzas de minitallas pork entre otras pork no sale nada esta todod muy mal el años pasao por estas fechas por guardamar ya estaba entrando el golfar este año la primera pica ayer solo sea tocao alguna lubina o doradas de pisci escapas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no estoy de acuerdo con lo que expone nuestro apreciado compañero chorly:
"El mar no se muere"... "Lo hemos asesinado" que es muy diferente.

Un saludos a todos.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/angel.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/angel.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/angel.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

[quote name='chorly' timestamp='1364227005' post='892802']
Se muere el mar
me asomo y la espuma que para el mundo es blanca yo la veo roja
roja del color de la sangre de aquellos piratas profesionales asesinos que con la excusa de llevarse el pan acla bica aus hijos se lo quitan a sus nietos esquilmandolo todo con sus arrastreros y redes malhusadas artes como actitudes como la posterior seleccion del pescao no deseado o que no da la talla al no poder llevarlo a la lonja y no poder venderlo antes de tal hora in the stranjis ko devuelven al mar ya muerto.
Se muere el mar e mis narices y huele a podrido
podrido de tantos vertidos que trae el guadalhorce que mata las lisas y ahullenta a los robalos,
podrido de los peces y tortugas olvidados en los trasmayos como esos tres robalos de medio kilo ke un dia traes al tirar de un pelo y descubres ke es un palangre ke el ke lo echo ahi lo dejo y con ellos tres cadaveres e descomposicion....
Ke rabia ne da cuando me kejo de no pescar na siempre salta alguno ke dice ke la pesca es asiy ke hay ke ir mucho....como si uno no lo supiera y lo ke no sabe es ke seguro ke fui 14 veces mas ke el ke ir casi todos los dias del invierno "epoca de la lubina" y no pescar ni una para devolver al agua....ese ke dice ke hay ke ir mucho ke se venga a pescar aki a malaga...vas a pescar y el ke se va te dice...ná ...y cuando te vas tu llega otro y te mira y te pregunta y tu dices...na.....
Empiezo a sentirme un friky por ir a pescar....creeis ke esto lo va a arreglar alguien??
Algun politico le importa ke el mar malagueño se muera?
Algun malagueño cree ke la pesca e malaga siempre ha sido asi?
[/quote]
Chorly completamente de acuerdo contigo tío..increíble como ha cambiado Málaga ..hace 5 años era otra cosa..ahora esto es una ruina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

muy bonito lo escrito en esas palabras y muy triste de verdad como sevillano el agua que veo es la de mi rio que esta aun peor y que en mis recuerdos vagos veo cuando me tiraba de cabeza y me bañaba con los amigos pero ahora aisss ahora creo que a ti te pasa igual pero tramquilo como dice un compañero hay que tener esperanza un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...