Jump to content

cojer catalana


Posts Recomendados

Aqui en Valencia hay zonas que al lado justo de la piedras cavas y salen , prohibido que yo sepa no esta pero si te pilla el seprona y le da por multarte por remover el fondo marino o considerarlo marisqueo , que hay que ser muy cabron , pueden hacerlo
Puedes cogerlos con una pala y un garbell que le llamamos aki , no se si sabras lo que es , yo tengo uno , hecho con un cajon de fruta y una mosquitera atada con alambre inoxidables , echas ahi la arena y le echas agua para quitar la arena
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está prohibido, lo mismo que coger navajas, cangrejos, mejillones y cualquier cosa que se pueda usar de cebo, por que? Pues la razón legal es que se considera marisqueo y se necesita una licencia aparte que no todos podemos tener ademas de valer una pasta gansa y tener que darse de alta como autónomo...., pero la verdadera excusa podría ser cualquiera, por ejemplo que las tiendas que venden cebo, ademas de los distribuidores, mayoristas... no sacarían un duro, o bien como tu dices que dejaríamos las playas en las que abundan llenas de hoyos ademas de peladas....
Rikitrón, deberías pensar que si tu mismo reconoces que pueden multarte es por que muy legal no debe ser, otra cosa es que en algunas zonas se hace la vista gorda, pero es motivo de sanción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1364242552' post='892853']
Está prohibido, lo mismo que coger navajas, cangrejos, mejillones y cualquier cosa que se pueda usar de cebo, por que? Pues la razón legal es que se considera marisqueo y se necesita una licencia aparte que no todos podemos tener ademas de valer una pasta gansa y tener que darse de alta como autónomo...., pero la verdadera excusa podría ser cualquiera, por ejemplo que las tiendas que venden cebo, ademas de los distribuidores, mayoristas... no sacarían un duro, o bien como tu dices que dejaríamos las playas en las que abundan llenas de hoyos ademas de peladas....
Rikitrón, deberías pensar que si tu mismo reconoces que pueden multarte es por que muy legal no debe ser, otra cosa es que en algunas zonas se hace la vista gorda, pero es motivo de sanción
[/quote]
Aqui no puede venir cualquiera y multarte porque estuve mirandolo en internet y no pone que aqui este prohibido , por eso digo , que si te multan hay que ser muy cabron para hacerlo , ahora , yo no se si esta prohibido alli
Salu2 y suerte

Editado por rikitron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No en todas las playas hay señales de prohibido aparcar y intenta dejar el coche en una de ellas que te vea la guardia civil. A ver como le explicas que no hay señal que lo indique. jajaja

El marisqueo sin licencia esta prohibido en todo el litoral español. Como dice algun compañero, otra cosa es que se haga la vista gorda o que alguna zona no sea tipica de marisqueo profesional y no se mire demasiado el tema.

Supongo que buscando un poco se pueden encontrar normativas, etc...

[url="http://www.gva.es/portal-gva-portlet/htdocs/atencionCiudadano/detalle_proc/VersionImprimible.jsp?id_proc=1148&idioma=ES"]http://www.gva.es/portal-gva-portlet/htdocs/atencionCiudadano/detalle_proc/VersionImprimible.jsp?id_proc=1148&idioma=ES[/url]

un saludo

Editado por japi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rikitron' timestamp='1364279412' post='892944']
Aqui no puede venir cualquiera y multarte porque estuve mirandolo en internet y no pone que aqui este prohibido , por eso digo , que si te multan hay que ser muy cabron para hacerlo , ahora , yo no se si esta prohibido alli
Salu2 y suerte
[/quote]

No se trata de aquí o allí, está prohibido en todo el litoral español si no tienes licencia de mariscador, tal como comenta japi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola os quiero comentar mi experiencia personal, preguntando en medio ambiente me dijeron que no aparecia nada que prohibiera la extraccion manual o sea sin herramientas de ningun tipo de anelidos que como se denomina la lombriz de arena, aun asi me dijeron que preguntara que norma regulaba dicha prohibicion al seprona, fui a pie de playa y hable con la patrulla del seprona, contestacion como no hay nada que lo prohiba pero tampoco hay nada que lo autorice yo puedo enterder que esta prohibido o no. HAY QUEDA ESO. salud y copiosas capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alacant56' timestamp='1364307788' post='893109']
Hola os quiero comentar mi experiencia personal, preguntando en medio ambiente me dijeron que no aparecia nada que prohibiera la extraccion manual o sea sin herramientas de ningun tipo de anelidos que como se denomina la lombriz de arena, aun asi me dijeron que preguntara que norma regulaba dicha prohibicion al seprona, fui a pie de playa y hable con la patrulla del seprona, contestacion como no hay nada que lo prohiba pero tampoco hay nada que lo autorice yo puedo enterder que esta prohibido o no. HAY QUEDA ESO. salud y copiosas capturas.
[/quote]

en la zona en la que yo voy a pescar ya han multado varioas veces a un hombre que va a coger cucos y multas guapas.eso si son para vender no se si tendra que ver algo.

ni cangrejos,almejas,caracolas,etc.... lombriz de arena no se si se podra aunque si los cucos entran como anelidos supongo que tampocvo se podra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...