Jump to content

Cambios licencia pesca maritima de la comunidad valenciana


Posts Recomendados

Pues con el reciente decreto cambia completamente la licencia d epesca amritima de la comunidad valenciana

[url="http://www.docv.gva.es/datos/2013/03/26/pdf/2013_2957.pdf"]http://www.docv.gva....f/2013_2957.pdf[/url]

[url="http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=647"]http://www.gva.es/es...tos?id_proc=647[/url]

entre lo que hay que destacar varias cosas.

la primera es que ahora es [b]necesaria[/b] una licencia para [b]pescar desde orilla.[/b]

Para 2013:
- Licencia de pesca marítima recreativa desde tierra:
.Validez de un 1 año: 11,91 euros.
.Validez de 2 años: 14,58 euros.
.Validez 5 años: 21,26 euros.

la segunda es que ahora la [b]licencia de pesca desde embarcacion cuesta mucho mas cara[/b] (hasta la fecha costaba 10€ para 5 años)

Para 2013
- Licencia para embarcación de pesca marítima de recreo:
.Validez 2 años: 40,66 euros.
.Validez 5 años: 86,45 euros

la tercera es que hay que inscribir los barcos en las listas sexta o séptima del registro de matrícula de buques, y utilizada para fines deportivos o de ocio.

la cuarta es que las [b]Licencias en vigor En el término de un año[/b] a partir de la entrada en vigor del presente decreto, las personas titulares de la licencia de pesca marítima desde embarcación [b]deberán solicitar una nueva licencia para su embarcación[/b], adecuándose a la normativa en vigor. [b]Vencido este plazo[/b], las licencias emitidas con anterioridad a la entrada en vigor del presente decreto [b]quedarán sin efecto[/b].Las licencias de pesca marítima de recreo desde tierra serán exigi-bles a partir de los doce meses desde la entrada en vigor del presente decreto

[size="5"]Tambien hay que tener en cuenta lo siguiente[/size]
3. Tendrán plenos efectos en la Comunitat Valenciana, para la moda-lidad o modalidades autorizadas, según la normativa que los establezca, las licencias de pesca marítima recreativa emitidas por otras comunida
des autónomas, o por otros países de la Unión Europea, sin perjuicio de que sus titulares deban cumplir, en el ejercicio de la pesca recreativa en las aguas interiores de la Comunitat Valenciana, las disposiciones autonómicas que la regulen.
[size="5"]asi que personalmente, dado que en murcia cuesta 10€ cada 5 años, me la voy a renovar en murcia, y asi tambien me sirve para la comunidad valenciana.
[size="2"]http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=6638&IDTIPO=100&RASTRO=c280$m1269[/size]
[/size]

Editado por Raptor_cullera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Raptor_cullera' timestamp='1364311919' post='893117']
Pues con el reciente decreto cambia completamente la licencia d epesca amritima de la comunidad valenciana

[url="http://www.docv.gva.es/datos/2013/03/26/pdf/2013_2957.pdf"]http://www.docv.gva....f/2013_2957.pdf[/url]

[url="http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=647"]http://www.gva.es/es...tos?id_proc=647[/url]

entre lo que hay que destacar varias cosas.

la primera es que ahora es [b]necesaria[/b] una licencia para [b]pescar desde orilla.[/b]

Para 2013:
- Licencia de pesca marítima recreativa desde tierra:
.Validez de un 1 año: 11,91 euros.
.Validez de 2 años: 14,58 euros.
.Validez 5 años: 21,26 euros.

la segunda es que ahora la [b]licencia de pesca desde embarcacion cuesta mucho mas cara[/b] (hasta la fecha costaba 10€ para 5 años)

Para 2013
- Licencia para embarcación de pesca marítima de recreo:
.Validez 2 años: 40,66 euros.
.Validez 5 años: 86,45 euros

la tercera es que hay que inscribir los barcos en las listas sexta o séptima del registro de matrícula de buques, y utilizada para fines deportivos o de ocio.

la cuarta es que las [b]Licencias en vigor En el término de un año[/b] a partir de la entrada en vigor del presente decreto, las personas titulares de la licencia de pesca marítima desde embarcación [b]deberán solicitar una nueva licencia para su embarcación[/b], adecuándose a la normativa en vigor. [b]Vencido este plazo[/b], las licencias emitidas con anterioridad a la entrada en vigor del presente decreto [b]quedarán sin efecto[/b].Las licencias de pesca marítima de recreo desde tierra serán exigi-bles a partir de los doce meses desde la entrada en vigor del presente decreto

[size="5"]Tambien hay que tener en cuenta lo siguiente[/size]
3. Tendrán plenos efectos en la Comunitat Valenciana, para la moda-lidad o modalidades autorizadas, según la normativa que los establezca, las licencias de pesca marítima recreativa emitidas por otras comunida
des autónomas, o por otros países de la Unión Europea, sin perjuicio de que sus titulares deban cumplir, en el ejercicio de la pesca recreativa en las aguas interiores de la Comunitat Valenciana, las disposiciones autonómicas que la regulen.
[size="5"]asi que personalmente, dado que en murcia cuesta 10€ cada 5 años, me la voy a renovar en murcia, y asi tambien me sirve para la comunidad valenciana.
[size="2"][url="http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=6638&IDTIPO=100&RASTRO=c280$m1269"]http://www.carm.es/w...STRO=c280$m1269[/url][/size]
[/size]
[/quote]


Bueno estoy de acuerdo en que si que es mas cara, pero depende de como se quiera mirar, si pescas tu solo vale, pero como en muchos casos, por ejemplo el mio que invito familiares y amigos, pienso que me sale barato, pues si tenemos en cuenta que en el momento que ponemos una caña en acción de pesca en el barco, que tiene la obligación de tener licencia de pesca toda la tripulación, la cuestion cambia bastante, lo que pasa es que muchas personas desconocen esto.
Se que estamos en momento de crisis y que todos tenemos que mirar el centimo, pero muchas veces tenemos que pensar las cosas dos veces.
Es como el tema de las asociaciones y de los que estamos implicados, de no ser por estas asociaciones que trabajan, tendríamos que pescar en la bañera de nuestra casa, todo hay que pensarlo, la picaresca para ver de ahorrarnos un centimo siempre es buena, pero hay que conocer si estamos incumpliendo o no.
Tan solo es una opinión. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi caso para pescar desde kayak ya me contaras.
y mirandolo como lo dices tu, el ahorro es para el invitado, por que el dueño del barco sigue teniendo que pagar un 860% mas que anteriormente.
y si ademas quieres pescar desde orilla y desde barco (que es mi caso) el incremento respecto a la lincencia anterior es superior a un 1000%

y encima nos anulan las licencias que ya hemos pagado, que en mi caso pierdo tres años, pero un colega mio se la renovo ace mes y medio....

El caso es cobrar cada vez mas dinero y cada vez por mas cosas.

al final nos van a cobrar por respirar. y seguramente dos veces, la primera por consumo de oxigeno y la segunda por contaminacion por dioxido...

yo tambien pertenezco a un club que se preocupa por los temas de pesca.

respecto a los otro, mas que picaresca, es sentido comun. es como ir a comprar. si otra comunidad autonoma me da el mismo servico (ya que la licencia es completamente valida) pero 10 veces mas barato, pues me saco la licencia alli.

Editado por Raptor_cullera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raptor,totalmente de acuerdo contigo,lo que les pasa a estos ca.....br...nes es que tanto han malgastado que ahora quieren recaudar con el ciudadano de a pie de la forma que sea

Editado por arassi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rapator, me puedes mandar información para sacar la licencia en murcia si no es mucha molestia?, eh odio ya de 2 o 3 personas que la licencia de embarcación la han echo obligatoria para aguas dulces y embalsadas, eso es verdad? gracias de ante mano!"

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ahora el tema es averiguar una comunidad autonoma mas economica que se pueda sacar por internet, yo la de rio de castilla la mancha me la he sacado asi y me ha resultado mas comodo y barato que sacarme la de valencia.
Raptor en el enlace que pones no encuentro para poder sacársela por internet, solo presencial. Cuando tenga un rato navegare a ver si encuentro algo.
Si alguien sabe algo por favor se lo pido que lo publique, estoy harto de que en la C Valenciana siempre nos toque pagar mas que en el resto (permisos, licencias, ITV, etc etc). Si puedo escaparme, me escapare

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DavidRibera' timestamp='1365241102' post='895696']
yo la de rio de castilla la mancha me la he sacado asi y me ha resultado mas comodo y barato que sacarme la de valencia.
[/quote]

[color="#FF0000"]OJO[/color]
La licencia de pesca de aguas continentales (agua dulce para entendernos....) debe ser de la comunidad en la que estas pescando, no es como la marítima que sirve para todo el litoral español, si pescas en un río valenciano debe ser de la comunidad valenciana y si pescas en un río de Castilla la Mancha debe ser de allí, hay quien tiene hasta tres licencias de distintas comunidades .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Raptor_cullera' timestamp='1364474523' post='893519']
Pues en mi caso para pescar desde kayak ya me contaras.
y mirandolo como lo dices tu, el ahorro es para el invitado, por que el dueño del barco sigue teniendo que pagar un 860% mas que anteriormente.
y si ademas quieres pescar desde orilla y desde barco (que es mi caso) el incremento respecto a la lincencia anterior es superior a un 1000%

y encima nos anulan las licencias que ya hemos pagado, que en mi caso pierdo tres años, pero un colega mio se la renovo ace mes y medio....

El caso es cobrar cada vez mas dinero y cada vez por mas cosas.

al final nos van a cobrar por respirar. y seguramente dos veces, la primera por consumo de oxigeno y la segunda por contaminacion por dioxido...

yo tambien pertenezco a un club que se preocupa por los temas de pesca.

respecto a los otro, mas que picaresca, es sentido comun. es como ir a comprar. si otra comunidad autonoma me da el mismo servico (ya que la licencia es completamente valida) pero 10 veces mas barato, pues me saco la licencia alli.
[/quote]

Te puedo recomendar que estar asociado en un Club como régimen interno, esta bien, pero yo os aconsejaría que si podeis hableis con los de Pesca Responsable, pues pertenecemos a la Confederación Española y somos un monton y tenemos mucho peso, aunque así y todo esta todo duro, pero lo que te puedo asegurar es que a un Club ni siquiera lo escuchan, bueno quizas en la Federación Españla o donde te corresponda tu Federación, os cobraran pero de haceros caso ninguno, por lo menos eso nos pasó a nosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1365244263' post='895722']
[color="#FF0000"]OJO[/color]
La licencia de pesca de aguas continentales (agua dulce para entendernos....) debe ser de la comunidad en la que estas pescando, no es como la marítima que sirve para todo el litoral español, si pescas en un río valenciano debe ser de la comunidad valenciana y si pescas en un río de Castilla la Mancha debe ser de allí, hay quien tiene hasta tres licencias de distintas comunidades .
[/quote]

Gracias por la advertencia Loco de Mar
La de C. la Mancha me la saque por un viaje que he hecho con posibilidad de pesca. Pesco en rio y mar en C Valenciana, pero no se desaprovechan las oportunidades de pescar en lugares nuevos. Siempre con la precaución informate y sacar los permisos necesarios.
Por eso ahora hay que moverse para ver que pasa con la licencia de pesca maritima desde tierra

Saludos

Editado por DavidRibera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nuevo al habla con la junta de Andasulia en Almería, y me dicen que para no tener ningun problema, lo mejor es que me dirija a Sevilla, con el fin de que me lo aclaren, aunque bien claro dice la Comunidad Valenciana, que las aguas exteriores son de Jurisdicción Nacional, en cambio ellos me dicen que lo mejor es sacarla en cada autonomía para no tener malas interpretaciones o posibles mal entendidos y denuncias, no se aclaran ni ellos, escribiremos la carta y haber que nos contestan, y si contestan.
Lo que tengo bastante claro es que si se hubiera acatado en su dia lo de las licencias como decía el B.O.E. el 18/03/2011 y lo hubieran hecho todas, estaría muy claro el tema, ahora el Gobierno de la Nacion dice que todos tienen que hacer una cosa, y cada cual hace lo que quiere.
Tambien me han dicho que por ejemplo en Andasulia en aguas interiores esta prohibida la pesca de cefalópodos e inclusive esta prohibido el transportarlas por aguas interiores, aunque se fuese a pescar a las aguas exteriores, le contesté que toda denuncia se debe de poner, infringiendo la Ley e insitu, de lo contrario seria abuso de autoridad, o por el contrario si voy a pescar a aguas exteriores, y no puedos transportar los aparejos por las aguas interiores, le he dicho que pongan a nuestra disposición helicopteros y tambien embarcaciones para que nos pasen los aparejos y no infringir, se han dado casos en Malaga de denunciar a personas que tenian aparejos dentro del maletero de su coche, con calamares o sin ellos, pero la respuesta sigue siendo ambigua o cuando no dispersa, y se quedan a cuadros.

Os mantendré informados.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Raptor_cullera' timestamp='1364474523' post='893519']
Pues en mi caso para pescar desde kayak ya me contaras.
y mirandolo como lo dices tu, el ahorro es para el invitado, por que el dueño del barco sigue teniendo que pagar un 860% mas que anteriormente.
y si ademas quieres pescar desde orilla y desde barco (que es mi caso) el incremento respecto a la lincencia anterior es superior a un 1000%

y encima nos anulan las licencias que ya hemos pagado, que en mi caso pierdo tres años, pero un colega mio se la renovo ace mes y medio....

El caso es cobrar cada vez mas dinero y cada vez por mas cosas.

al final nos van a cobrar por respirar. y seguramente dos veces, la primera por consumo de oxigeno y la segunda por contaminacion por dioxido...

yo tambien pertenezco a un club que se preocupa por los temas de pesca.

respecto a los otro, mas que picaresca, es sentido comun. es como ir a comprar. si otra comunidad autonoma me da el mismo servico (ya que la licencia es completamente valida) pero 10 veces mas barato, pues me saco la licencia alli.
[/quote]

hola raptor_cullera soy mendru de alicante y te kiero preguntar aver k pasa con la pesca en kayak. no nos van a dejar pescar en aguas de la comunidad x no tener matricula el kayak?
aki en alicante los del foro apk todos pensamos k con la licencia de embarcacion de murcia no nos deven de multar, pero yo pienso k el kayak es un objeto flotante y hay una prohibicion k no permite pescar desde objeto flotante.
tambien pienso k nos van a joder y tendremos k pagar mas k la licencia de barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • Miembros

Hola buenas, hacia mucho que no entraba por aqui, mi hermano y yo nos hemos hecho con un barquito,
y volvemos a las andadas, jeje.

Bueno os cuento como esta el tema de la licencia nueva aqui en la C. Valenciana.

Licencia para embarcación de pesca marítima de recreo:
Esta licencia es para la embarcacion por tanto podran pescar todos los que suban en la embarcacion
con un maximo de 2 cañas por persona.
coste para 2 años es de 40,66€ y para 5 años: 86.45€.

Ahora bien, esta licencia esta en tramites por lo que no sera efectiva asta marzo de 2014,
puedes ir a sacarla pero solo te van a dar un reguardo como que la has pagado pero de momento nada mas
(logicamente este resguardo te vale como licencia) y hasta unos 6 meses me han dicho te mandarian la targetita nueva.

Tambien me han dicho, que con la licencia antigua si la tienes en vigor, o la sacaste antes de marzo de 2013
te vale perfectamente hasta marzo de 2014.
Eso si solo y unicamente para tu persona.
Lo que esta haciendo mucha gente es sacarse la licencia antigua (la que aqui en la C.V. ya no se tramita)
en otra comunidad autonoma, que cuesta sobre los 10 € y te vale ya que las licencias son de ambito nacional,
y te valdria asta marzo de 2014.

Yo personalmente voy a sacarme la nueva aqui en alicante, ya que a veces llevo algun amigo sin licencia
y paso de historias con la G.C. y de estar pendiente de si lleva una caña en la mano.

Bueno espero que os valga para algo tocho que os eh puesto, jeje.

Un saludo y unas Cervecitas. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En vez de ir aclarando cosas, se van liando mas...

Tener claro que toda licencia de pesca que se saque, da igual en que comunidad, ES VALIDA PARA TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

Estan dando resguardos, por que no saben que hacer en la comunidad valenciana, ya que hay unas cuantas lagunas legales y no saben que hacer.

Yo si no cambian nada, para 2014, me sacare la licencia en la comunidad de Murcia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola de nuevo compañeros, ya tengo mi nueva licencia de pesca desde embarcación.
Deciros que no se trata de una tarjeta como la anterior, es un documento tamaño folio el cual
hay que adjuntar a la documentación de la embarcación. y cubre a todo tripulante a bordo.

También comentaros que lo van a implantar nacional,
en otras comunidades ya han empezado.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola muy buenas a todos tengo una pregunta he oido lo de la licencia pero me gustaria que me aclararais una duda, me gusta ir y lanzar la caña una o dos veces al mes sobre todo ahora en verano y voy a la desembocadura del rio segura o a la playa del pinet y querria saber si es necesario sacarse la licencia de pesca y si me pueden multar gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Haber entonces la Anterior licencia maritima d la CV que servia tanto para costa como embarcacion ya no vale para costa?? Por q m La saque en marzo del año pasado pa 5 años y gratis. Y decis q la nueva es para toda españa y q la podemos sacar donde mas barato este??
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun tengo entendido si, Leowesker

 

Haber entonces la Anterior licencia maritima d la CV que servia tanto para costa como embarcacion ya no vale para costa?? Por q m La saque en marzo del año pasado pa 5 años y gratis. Y decis q la nueva es para toda españa y q la podemos sacar donde mas barato este??
Saludos

y además a partir de 1 de marzo hay que tenerla ya, eso he leido por ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es apartir del 27 de marzo no del 1, hable ya con el prop
11 euros 1 año, 14 e 2 años, 21 euros 5 años.
Yo lo q quiero saber es si la de murcia sirve ya q alli esta mas barata y segun dicen la nueva es valida para toda españa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que aclarar una cosa la que sirve para todas las comunidades es la de pesca de embarcacion no la licencia para pescar desde costa ya que aqui si que tienen competencia las autonomias por otro lado los que pescamos embarcados estamos al amparo que cuando nos pare la gc y nos pida la licencia el guardia civil de turno este al dia de la normativa y no nos toque pasar luego por capitania para solucionar la receta que nos pueda poner.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...