Jump to content

PERMISO DE PESCA PARA EMBARCACION


Posts Recomendados

Hace unos meses ,el amigo Jesules nos anunciaba ,de que por estas fechas saldria un permiso de pesca para la embarcacion que cubre a todos las personas que pesquen en ella, hoy he estado en la Junta de Andalucia, donde expiden las licencias y no saben nada del tema, nos podria decir si se ha avanzado en ese tema, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Orden Ministerial salió para que fuese acatada para todas las Autonomias, esta Orden Ministerial se publico el día 18 de Marzo del 2011, para que se cumpliera en el plazo de un año, y dieron una prorroga de otro año mas para que se pusieran al día, cosa que ya ha cumplido, y como bien decís aquí en Andalucía no han hecho nada de nada, y dicen que la orden es muy ambigua.

Bueno en la ultima reunión que ha tenido nuestra asociación que ya conoceis, de la mano de la Confederación Española, lo hemos puesto en conocimiento del Señor Director General de Pesca, y estamos a la espera de una respuesta.

Yo creo que el primero en solicitarla quizás fui yo mismo el mismo día 18 de marzo, y lo comente con ellos, decian que no tenian ni idea de nada, como siempre, estamos a la espera de poderos dar alguna respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1364325501' post='893163']
En la comunidad valenciana, acaban de aprobarlo.
[/quote]

Por favor me podrÍas decir, ¿ en que Orden o Decreto de vuestra comunidad Valenciana ha salido ?, es para dar caña a los nuestros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1364387465' post='893289']
Por favor me podrÍas decir, ¿ en que Orden o Decreto de vuestra comunidad Valenciana ha salido ?, es para dar caña a los nuestros.
[/quote]

A ver si te sirve, capítulo III :
http://www.docv.gva.es/datos/2013/03/26/pdf/2013_2957.pdf


Será necesaria también la licencia para pesca desde tierra, que hasta ahora no hacía falta en la Comunida Valenciana
Recomiendo también a los caladores que den un vistazo al capitulo III articulo 6 apartado 2: "No se podrá alejar el arte de pesca deportiva mediante medios auxiliares."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1364400158' post='893314']
A ver si te sirve, capítulo III :
[url="http://www.docv.gva.es/datos/2013/03/26/pdf/2013_2957.pdf"]http://www.docv.gva....f/2013_2957.pdf[/url]


Será necesaria también la licencia para pesca desde tierra, que hasta ahora no hacía falta en la Comunida Valenciana
Recomiendo también a los caladores que den un vistazo al capitulo III articulo 6 apartado 2: "No se podrá alejar el arte de pesca deportiva mediante medios auxiliares."
[/quote]


Muchísimas Gracias, he tomado nota del correo y me pongo en marcha, haber que pasa con otras comunidades...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me saque una licencia de pesca para la enbarcacion en mallorca, en 2010 para 3 años.
y cubre a todas las personas de la enbarcacion. Asta ahora e estado pescando por bcn pensando que era valida,
pero por lo que veo, creo que nadamas sirve en las islas..[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wacko.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la nueba normativa de pesca ,recreativa o deportiva ,no se bien como llamarla ya, esta por su puesto para respetarla y cumplirla,pero no dejo de preguntrme si los sr que han hecho esta normativa supongo que han pensado que los puertos de portivos o en general estan hechos con el dinero de todos los contribuyentes y por lo tanto para el uso y disfrute de todos y cada uno de nosotros,cierto es que es de pura lojica no pescar donde se pueda perjudicar alguna person[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]a o embarcacion como exijible un minimo o la maxima limpieza en los lugares donde se autorizara pescar, pescadores o amantes de la pesca que los hay de diferentes edades desde los menores a los mayores de 65 o 70 que tienen en la pesca una distraccion y un contacto directo con la naturaleza ,vamos aquellos que no quieren pasarse el dia en el club de jubilados o en el bar ,cosa que por otra parte me parece muy respetable, pero como que no veo yo a un sr mayor con la silla en la espalda ,salabre y cañas saltando de piedra en piedra por los espigones que por cierto aquellos de nueba creaccion o denominados blandos ,tienen un pase, pero los antiguos como que necesitas arnes para poder pasar. Ya que se necesita licencia ( yo la tengo desde hace tiempo ya )y me costo dinero poco pero dinero, ,digo esto porque segun tengo entendido la estan dando gratuitamente para pescar desde tierra( lo que seria de agradecer si algien lo sabe con certeza lo confirmase), las autoridades abilitasen zonasexteriores de los puertos un facil acceso a mayores y minusbalidos, aunque se tubiera que pagar una licencia desde tierra mas cara, ¿ tanto costaria abilitar zonas exteriores de algunos puertos, con un facil acceso ? sinceramente creo que ni es un gasto escesibo ni esta fuera de la pura lojica,pienso y deseo no haber ofendido a nadie simplemente no deja de ser una opinion que como todas las opiniones pudieran estar equivocadas con lo que me disculpo si e molestado a algien, nueva normativa en la comunidad valenciana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='salvario' timestamp='1364424669' post='893400']
yo me saque una licencia de pesca para la enbarcacion en mallorca, en 2010 para 3 años.
y cubre a todas las personas de la enbarcacion. Asta ahora e estado pescando por bcn pensando que era valida,
pero por lo que veo, creo que nadamas sirve en las islas..[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wacko.gif[/img]
[/quote]

Sí Señor : Ha sido la primera Comunidad Autónoma que ha sacado este tipo de licencia, con anterioridad al Real Decreto.

Nosotros apoyamos esta medida, pues nos servirá para que realmente se sepa la flota existente de embarcaciones hacen pesca recreativa, y poder sacar un censo.

Ya tenemos la Autonomía de Valencia que tambien la tiene, por lo que se ve algunos saben leer las cosas bien, o quieren hacer las cosas bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respuesta a " picaro " y a todos : Hoy he estado hablando con la secretaria, de la Directora General de Pesca de la Junta de Andalucía Dña. Margarita Perez Martin, puesto que la Sra. Directora no se encontraba, la he dejado el recado sobre ¿ que pasa con el B.O.E. del 18 de Marzo del 2011 donde decía que en un año se implantaría la licencia para embarcación de la 7º lista, y se concederia una prorroga de un año en caso de no hacelo para ponerse al dia, cosa que se ha incumplido.

Tambien la he preguntado sobre un estudio que se va hacer en la bahia de Almería, ( aguas interiores ) para permitir la pesca de cefelópodos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y por lo tanto continuamos a la espera, no se si sera por que les hemos dicho que nuestra Asociación quiere copia de ese informe, ya que ponemos todo el apoyo logístico, ¿ les habra sentado mal ?, pues continuamos a la espera. Ya os conté que la Sra. Directora a la pregunta, que se pueden pescar cefalópodos en aguas interiores de toda Europa, y que en España en toda menos en Andalucía, contesto que ella sin un informe no la permitiría, que igual toda Europa lo ha hecho mal, y España tambien, pero que en Andalucía se van hacer las cosas bien.......... oooooléeeeeee.....

A estas preguntas me pidieron mi correo electrónico y que me contestarian lo mas rapidamente posible, por lo tanto esas son las que tenemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En valencia 86 euros y de carácter obligatorio es decir se anula el permiso individual a corto plazo, veras la señora tal que dices en cuanto vea la opción de , me lo levo calentito, como se apresura en instaurarlo.
Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1364844938' post='894558']
Muchas gracias a ti y por tu trabajo :whistle:
[/quote]


Perdona , pero lo que te queria decir es que mejor[b] las Gracias a ti.[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='remojado' timestamp='1365108247' post='895402']
En valencia 86 euros y de carácter obligatorio es decir se anula el permiso individual a corto plazo, veras la señora tal que dices en cuanto vea la opción de , me lo levo calentito, como se apresura en instaurarlo.
Un saludo y gracias
[/quote]


Lo que me extraña es que una licencia expedida con un tiempo de tres años por el cual has pagado, de repente quede anulada sin ningun tipo de compensación ni nada, pero ya veremos, de todas formas, aquí en nuestra[b] Andasulia[/b], la señora tal la he llamado por teléfono dos veces, y he hablado con su secretaria reivindicando nuestros derechos, me dijo que la diera mi correo electrónico y me contestarían rápidamente, sigo a la espera, pero bueno como estamos en[b] Andasulia[/b] las cosas son diferentes, pues igual no las tendremos nunca, pues un diretor de la Junta en Almería, me dijo que lo del B.O.E. era un tanto ambiguo, ¿ será distinto para interpretarlo por cada Comunidad Autonoma ....?.
Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si os sirve de algo ayer por la mañana tuve que renovar las licencias, tanto de tierra como de embarcación, aquí en Sevilla. Mientras tramitaba el papeleo pregunté a la persona que me atendía por la licencia colectiva y me dijo que de lista 7ª nada de nada, solo los de la 6ª tenían derecho a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jomar' timestamp='1365190728' post='895592']
Por si os sirve de algo ayer por la mañana tuve que renovar las licencias, tanto de tierra como de embarcación, aquí en Sevilla. Mientras tramitaba el papeleo pregunté a la persona que me atendía por la licencia colectiva y me dijo que de lista 7ª nada de nada, solo los de la 6ª tenían derecho a ello.
[/quote]



Lo mismo que me dijeron a mi :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya os digo....., seguiré llamando para ver [b]¿ el por qué la Junta de Andasulia es diferente ?,[/b] veremos que son capacer de decir............., me espero cualquier cosa.
Con tal de no dar un palo al agua....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1365275326' post='895820']
Ya os digo....., seguiré llamando para ver [b]¿ el por qué la Junta de Andasulia es diferente ?,[/b] veremos que son capacer de decir............., me espero cualquier cosa.
Con tal de no dar un palo al agua....
[/quote]


Estoy a la espera de saber si Andalucia reconoce las licencias de la Comunidad Valenciana, al igual que la Comunidad Valenciana reconoce la de todos los demás, incluidas las del extranjero, en caso de ser afirmativo os contaré, pues estoy hablanco con el gabinete jurídico.

Si fuese así pues todo es que quisiera la podríamos sacar en Valencia via internet, os mantendre informados hoy mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...