Jump to content

necesito consejo sobre compra de señuelo


Posts Recomendados

  • Miembros

hola amigos, tengo una caña de acción 10-40 tiene 2 metros y andaba buscando señuelo bueno y que no sea caro.

me acabo de iniciar en esto y el único señuelo del que dispongo es un bony hart de 28gr y unos 6 o 7 cm.

mi zona de pesca es el limite de Murcia/Almería, suelen ser playas arenosas y también alguna zona de roca.

he oído hablar de los Rapala pero ni idea de que hacer, a ver si me dais un poco de ayuda en cuanto a marca modelo y color para según que zona.

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero depende de lo que busques,como comentas de Rapala,decirte que hablan maravillas del Max Rap o el X-Rap ...

Si dices que es lo que buscas concretamente, paseantes,poopers,minnows...y el presupuesto aproximado que tienes,te podrán ayudar mejor.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

es que como no tengo muy claro que es cada cosa, me gustaría que me recomendarais alguno para practicar, aquí en mi zona lo que mas he sacado en surfcasting son mabres, doradas, sargos y algunas mas que no me vienen los nombres.

no me gastaría mas 10-15 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el max rap es un minow es un señuelo bastante lanzador.yo uso dos en17 cm uno es color lisa y el otro una caballa,a mi suelen gustar mas los atificiales de colores mas naturales,pero eso no quiere decir que los de colores mas llamativos tambien den buen resultado,si cojes uno mas naturak sardina,caballa,mujol.....pues el proximo uno naranja o blanco y rosado en fin uno menos natural,ya iras montandote unos cuantos señuelos poco a poco,te he puesto un minow por que solo has de lanzar y recojerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rapala MaxRap color FS para tu caña el de 12 cms ya irá bien

[center][img]http://1.bp.blogspot.com/-GFUZADMibjI/Tv8Hp-gQyEI/AAAAAAAAD5w/8gD-BbGqagA/s400/max+rap+rapala+2012+new+model+models+colou+colours+rapla+sufix+storm+lure+lure+products++a+apparel+rapala+fish+fishing+2013.jpg[/img][/center]


Pero no esperes sacar con el los peces que has mencionado, como mucho, quizás algún sargo que ataque por agresividad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay tienes el modelo,en el decathlon suelen tenerlos y los puedes ver,no soy de tu zona y no conzco las tiendas,te he comentado ese señulo por que tiene buen precio y esta bien,mira los señuelos son las chuches de los que pescan ha spinning,en esta secion si buscas encontraras que se ha hablado de muchos modelos y hay encuestas,la foto que te ha puesto el compañero es de un señuelo de colores naturales,pero para los señuelos solemos ser un poco fetichistas,como con un señuelo toques escama ese va contigo a todas partes,si que es verdad que los hay que son buenos lanzadores,que nadadn mejor,que los triples y anillas aguantan mejor la corrosion, ect.pero al final usaras aquelos que te gusta y tocas pescado,menos mal que loco de mar te ha puesto la foto por que yo no se ponerlas,suerte y que disfrutes de buenas jornadas de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sacaras los peces que mencionas sacaras depreradores,lubinas,tallams,palometas,jureles..........hay muchimos señuelos te hemos mencionado uno facil de usar,por que es lanzar y recojer,las bombetas y angulones tambien son faciles de usar,son baratos,y tambien dan buen resultado,me refiero a los artificiales de goma con anzuelo como los raglou,lanzandolos con una bombeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias svetiksalvador y loco de mar en principio probare con max rap a ver que tal se da y seguro que pronto os estare dando la lata para otro señuelo, no obstante se aceptan todo tipo de sugerencias a cuanto señuelos se refiere y para que tipo de peces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola morata, yo te aconsejo de llevar una bonbarda y algun raglou o delta de estos tipo angulon. En estas fechas ya se empiezan a ver jureles y en algunas zonas palometas, incluso te diria que casi cualquier depredador de mayor porte le pega a este montaje. tambien van muy bien los vinilos con cabeza plomada , en los rebalajes de las plallas pueden resultar muy atractivos para lubinas y palometas. Estos son señuelos economicos y que suelen dar buenos resultados.

Un saludo y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno ya he hecho la compra, veremos que tal se da.

al final me he decantado por un rapala x-rap xr-10 de 10cm 13g



[img]http://http://www.tackledirect.com/rapala-x-rap-lure-xr10.html[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='morata1' timestamp='1364680485' post='894057']
bueno ya he hecho la compra, veremos que tal se da.

al final me he decantado por un rapala x-rap xr-10 de 10cm 13g



[img]http://http://www.tackledirect.com/rapala-x-rap-lure-xr10.html[/img]
[/quote]

Ya se que se dicen maravllas del Max- Rap, yo no soy un entendido del spinning pero tengo el X-Rap y me ha dado muchas alegrias (hablamos desde embarcación), hace poco me compre un Max Rap y yo personalmente solo le saco 3 o 4 metros metros mas y a cambio el X-Rap para mi gusto se mueve mejor, te va a funcionar muy bien también ya veras.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues esta tarde lo he probado sin éxito, nunca he usado uno, pero desde playa y sin vadeador como que me cuesta sacarle metros alomejor no se lanzarlo bien, pero me ha dejado algo mosca, se me liaba mucho el anzuelo triple que lleva pegado a la cabeza.

no se, no se tendre que probar mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='morata1' timestamp='1364768734' post='894329']
pues esta tarde lo he probado sin éxito, nunca he usado uno, pero desde playa y sin vadeador como que me cuesta sacarle metros alomejor no se lanzarlo bien, pero me ha dejado algo mosca, se me liaba mucho el anzuelo triple que lleva pegado a la cabeza.

no se, no se tendre que probar mas.
[/quote]

Compañero ¿Que distancia dejas entre la punta de la caña y el señuelo al lanzar?

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='morata1' timestamp='1364809622' post='894426']
pues suelo dejar como 1,5 metros aproximadamente
[/quote]

Compañero si como dices al principio del post,si tu caña tiene 2 metros,yo personalmente no dejaría 1,5 metros (en una caña de 2 metros) entre el señuelo y la punta de la caña al lanzar, dejaría algo menos,lo mismo si lanzas con menos distancia entre la puntera y el señuelo se te relia menos.

a mi al principio un dia me paso lo contrario,que dejaba muy poco espacio entre el señuelo y la puntera (unos 30 cm) nada mas que el señuelo tocaba el agua ya se había reliado,probe a dejarle sobre 1,20 o 1,50 se acabaron los relios con la linea y los triples..


Saludos!!

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

bueno, pues hoy he vuelto a sacar al x-rap a darle un voltio, aunque sin éxito de nuevo, ahor asi le he sacado algunos metros mas, la verdad que tiene un movimiento muy atractivo, pero se ve que en la zona donde he ido no hay ni babosas jajjaja, asi que tendre que averiguar de un sitio por mi zona que se buena para el spinning

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...