Jump to content

SURF_JIGGING


Uri

Posts Recomendados

Pues eso, ya existe el surf spinning y el shore jigging. Y el surf-jigging?

Como lo veis lanzar desde tierra en sitios donde hay abuena profundidad, lanzar por ahí­ donde cristo perdió las alpargatas, con jigs de 90 a 120g y recogera al tí­pico jigging? Que presas potenciales le veis? Alguien lo practica?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo haces con una caña de surf, 2 lances y ya estas sin brazos...

Si lo haces con otra + ligera, en vez de 2 -> 4 lances.

Lo peor es sostener una caña de surf y carrete y el peso que supone + traer plomo... y ... el carrete de surf tiene un ratio muy bajo para la velocidad necesaria.

Pero es tan factible como cualquier otro intento de pesca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ejem... no me pondrí­a ha pegar cañazos con una caña de surfcasting, sino con una de surf-spinning que ya las hay para tal efecto, son cañas ligeras pero muy lanzadoras, a la que le acoplas un 6000 y a sacar mastodontes. Lo de cansarse lo tengo presente, el jigging practiques como practiques, es para hombres jajajajaaj

Pero no me referí­a al equipo sinó a la tecnica en si, si alguien la practica y si se consiguen capturas con ella, y sobretodo que capturas, anjovas? pequeños tunidos?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah bien, :cumple: supongo que tienes una "ledgering", de +- 3,40.

Eso lo "facilita" mucho !!. :052:

Yo ando tras una "shimano master seabass" que me puede hacer un "apaño" para uso similar, con muy poco peso: 300gr !! y con una acción 25-125gr. en 3m. o 3.30m.

Con algo así­ si k es factible.

Si al final me decido ... veremos k tal lanza los jigs ...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirate las quarrow de pescaillo en Alterfishing, he tenido la suerte de lanzar con una y un jig de 50g creo que era y sin forzar lanza espectacularmente, sube un poco de precio pero es garantí­a de por vida garantia quarrow, si te peta quarrow te la reemplaza por una igual, no es tan larga, 2.75, suficientemente manejable y lanzadora.

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aumentar un poco la longitud de la caña y el peso del señuelo seguro que tiene varias implicaciones, pero creo que la técnica sigue siendo jigging desde costa, en inglés "shore jigging".

Aumentar la longitud de la caña podrí­a representar una mayor dificultad para mover el jig.

Aumentar la distancia de lanzamiento sin duda implica trabajar en un plano menos vertical, con acciones que se aceran mas al plano horizontal... mas propio del surf-spinning.

Pienso que actuar en este plano podrí­a dificultar el levantamiento del señuelo del fondo después de cada una de las caidas libres.

Aumentar el peso y tamaño del señuelo, lo encuentro muy interesante... y por supuesto también valoro positivamente un mayor alcance en la distancia.

No creo que vaya a practicarlo... sin duda me lo agradecerá mi espalda.

Pero los valientes que se atrevan podrí­an dar sorpresas de infarto en ciertas epocas y sobre grandes especies que se acercan cada año a las costas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te veo venir Uri. Ahora sí­. Quieres lanzar buenos pepinos!!!. :bowdown:

Pues nada. Te recomiendo si te animas a que antes eches un ojo a los garrotes de lamiglass o triflex de Gloomis x ej.

Son más indicadas para lanzar pepinos desde barca (2,10 2,40, 2,70 lo más) pero puedes usarlas en costa. Son pesadas, pero "aguantan".

Las tienes x ej. más ligeras (shimano technium, beastmaster, speedmaster) y más económicas las nuevas Shimano forcemaster x unos 60€: tienes una vara que pesa 230gr. acción 50-100gr. en 2.70m 3m y 3.30m

OJO una cosa es lanzar "flotantes" variopintos (rangers, super poppers) y otra es un jig! que mover un jig pesadillo requiere "brazos y riñones" como dice Peixet.

Por aquí­ seguro que más de uno lanza "pepinos" y te podrá decir ...

Yo lo + pesado rondará 40gr. o 50gr.

sube un poco de precio pero es garantí­a de por vida garantia quarrow, si te peta quarrow te la reemplaza por una igual

Como curiosidad y anecdotario:

Tengo un amiguete de "parrandas" y salidas a "bolos" que se hizo con una de mosca, modelo X. En la primera salida "crack". Se la llevó a la tienda, la tienda la envia a USA, x meses más tarde, con la temnporada truchera perdida le llega la nueva. Un modelo superior al que tení­a. Salida y "crack". Ante los atónitos ojos del dependiente aparece de nuevo la caña: vuelta a los USA y x meses más tarde reaparece OTRO modelo superior al último! eso si, otra temporada perdida. Y los gastos de envio creo recordar que los pagaba él.

Bueno, perdidas las temporadas no. Que para eso tiene el repuesto de otras "mas baratas" :bowdown:, pero si perdida con esa "maravilla" (y lo es, que la he tenido en la mano).

Y desde luego, la caña ha ido ganando en calidad !!

Pero como el decí­a: x la primera ya ha pagado x las otras 2!.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranqui webwalker que este verano la caranx medium va a pegar muchos lances desde costa con jigs de 90g hasta que el cuerpo aguante, si no muero deshidratado antes, jajajajaja. y con todo lo qu epase de 50g, jajajajaja, que ya es hora de darle una alegrí­a al cuerpo, con lo jovenes que somos nos tiene que quedar cuerda para rato, así­ de paso me quitos los kilitos de mas que arastro desde navidades jajajajaja.

Por cierto peixet esa es la gracia principalmente, dejar caer el jig y hacerlo despegar de golpe, pero sin que se separe mucho del fondo, y vuelta a empezar, de manera que mas o menos se mueve en media agua, no se que demonios voy a levantar pero no me voy a quedar sin probarlo aver que sensaciones me dá.

Lo unico que la mayorí­a de jigs ligeros hasta 90g son muy pequeños, harí­an falta jigs grandes 15, 18cm, con pesos mas contenidos, para usarlos en spinning.

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

web walker yo tengo esa caña ..te la aconsejo !!:huh:

oie y sto del surf jigging se puede aser con señuelos de 125 gr ?¿

jakjaskajskkjsa

esto no es nuevo aki en tenerife..x'D

yo entonces empese con el surf jigging...x'D

toos mis señuelos son de ese peso ..

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no se si existe la modalidad quizá la acabamos de inventar teoricamente, el nombre me lo medio inventé para darle sentido en una palabra , no se si existe.

Basicamente serí­a pescar con jigs lanzando con cañas de surf-spinning para conseguir distancias muy grandes para tentar a especies que se mueven en mucha agua, si quieres usar jigs de 125gr allá tu, el lí­mite lo marca tus brazos y espalda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no se si existe la modalidad quizá la acabamos de inventar teoricamente

Si, existe, si. Llamadle cada uno como crea conveniente. Al principio no te ntendí­a bien. Es Spinning.

Pero lo he visto praticar para mover en superficie artificiales pesados de hasta 100gr. Por ej. para buscar el afamado Trofeo Campanu 2006 XXL :cumple:

JAJJAJA

:cumple:

Pero si hablamos de mover Jigs de 200gr ... :pescando:

Eso en barca y en vertical con cañas para Jigging.

No he probado la caña, pero creo recordar que es una 2.10 para +- 40-100gr. Perfecta para estar en barca y lanzar "de todo". Pero se me hace corta para costa.

Para lo que has descrito creo que te interesarí­a + el modelo "Heavy". :cumple:

Yo muevo bucktails y similares de hasta 50gr ... y no me veo para subir a 150gr. ... me debo estar haciendo viejo. :pescando:

Curiosidades (ya sabeis que me gusta añadirlas :055:):

En Federpesca de febrero hay una retaila de artificiales. Casi todos los conocemos, pero unos me han llamado la atención pues "no los tení­a catalogados". Son la mayoria para Lucios, y otros son validos "pa to".

Son de Musky Innovatios http://www.muskyinnovations.com , son bichos de: 30cm. y 200gr. !!!. Coj.! alguien se está imaginando moviendo un bicho de 200gr. al final de la linea ?¡ Y que me decis de un passeante WTD de 23cm !!

:055:

Saludos

Editado por webwalker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos entre la artilleria tienen cañones en 2.35 para lanzar objetos contundentes de esos, 80-200, no muy usados por cierto, porke disfrutas mas con una 15-40 kon la ke lanzas perfectamente 63 gramos :pescando2:

Es ke hay algunos ke tienen ke ser mu brutotes.Peixet, Uri, si quereis mover jigs de mas peso con menos dificultad, probad con Long jigs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...