Jump to content

Dudas embarcación nueva con motor viejo


Posts Recomendados

Buenas, después de varios años saliendo de infantería (pesca submarina), me ha dado por reparar una vieja zodiac de mi padre. El problema es que después de tanto tiempo, cuando fui a preguntar a comandancia me dijeron que había que hacer un cambio de lista, y pasarle una ITB, solo para la ITB pregunté y costaría sobre 150 € y había que hacer unas pruebas de estanqueidad. La zodiac es vieja, por lo que para pasar la ITB además tendría que gastar dinero en reparaciones ya que le entra algo de agua por el soporte del motor.

Así que después de mucho "cavilar" estoy pensando en comprar una zodiac del mismo tipo y tamaño (esta era una mark II del 1980 con 3,10m de eslora) y montarle el motor, el cual he estado probando con un amigo mecánico y parece que funciona perfecto ya que tuvo en su día muy poco uso.

Sabéis si esto se puede hacer y son muy complicados los tramites ? O solo es comprar montar y navegar ? Que me seria mas cómodo, comprarla nueva y hacer todos los papeles del alta o comprarla de segunda mano y hacer el cambio de nombre y motor?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hagen, si vas a capitania con los papeles de la enbarcacion y los papeles del motor o el libre disposicion del mismo, no deberias tener ningun problema en que te lo asienten en los papele, pagando unas tasas claro.
Por lo menos cuando yo lo hice funcionaba asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='salvario' timestamp='1364486163' post='893537']
Hola hagen, si vas a capitania con los papeles de la enbarcacion y los papeles del motor o el libre disposicion del mismo, no deberias tener ningun problema en que te lo asienten en los papele, pagando unas tasas claro.
Por lo menos cuando yo lo hice funcionaba asi
[/quote]

Gracias, a esto supongo que te refieres comprando una embarcacion ya sea nueva o de segunda mano verdad ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

A mi tambien se me rompio la misma zodiac el otro dia, pero de 3,80 de eslora, era de mi visabuelo, imaginate, se me despego el espejo de popa en medio del mar jaja.

Bueno el tema es facil, si tienes los papeles de la barca vieja donde compres la nueva les llevas los papeles viejos y les dices que al matricularla hagan un traspaso de motor y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...