Jump to content

Cangrejo para la noche


gobio

Posts Recomendados

hasta el calamar ese congelado a tiras he visto sacar un sargo de unos 400grs y yo con tita y lombriz de arena tocarme las narices.

en otra ocasion con el mismo cebo en diferente lugar con diferente persona tambien esta saco una dorada de 300grs.

asi que segun esten ese dia los capullos de los peces le entarana a una u otra cosa yo he llegado a ver con mis propios ojos como le han puesto lombriz de arena un dia y al dia siguiente tener que comprar americana por que la lombriz de arena no la querian ciomo esto que cuento a esta gente que esta siempre pescando en el mismo sitio pasarle con cangrejo de la zona,gambitas,titas etc......

en el mismo sitio dos dias despues ellos con gambita de la zona yo con tita bibi pues pasar por delante de la tita y quedarme con cara de situacion e irse a la gambita como digo cuando dos dias antes estaban comiendo titas.-increible pero cierto vamos me lo dicen y pensaria que se estan quedando conmigo pero lo cierto es que lo vivi.

no se por que sera pero diria mas bien que es por que depende de como este ese pescado necesita un tipo de nutrientes determinados o segun la temperatura del agua digo yo por que no se que otra cosa podra suceder para que el pescado no coma de cebos mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hasta el calamar ese congelado a tiras he visto sacar un sargo de unos 400grs y yo con tita y lombriz de arena tocarme las narices.

en otra ocasion con el mismo cebo en diferente lugar con diferente persona tambien esta saco una dorada de 300grs.

asi que segun esten ese dia los capullos de los peces le entarana a una u otra cosa yo he llegado a ver con mis propios ojos como le han puesto lombriz de arena un dia y al dia siguiente tener que comprar americana por que la lombriz de arena no la querian ciomo esto que cuento a esta gente que esta siempre pescando en el mismo sitio pasarle con cangrejo de la zona,gambitas,titas etc......

en el mismo sitio dos dias despues ellos con gambita de la zona yo con tita bibi pues pasar por delante de la tita y quedarme con cara de situacion e irse a la gambita como digo cuando dos dias antes estaban comiendo titas.-increible pero cierto vamos me lo dicen y pensaria que se estan quedando conmigo pero lo cierto es que lo vivi.

no se por que sera pero diria mas bien que es por que depende de como este ese pescado necesita un tipo de nutrientes determinados o segun la temperatura del agua digo yo por que no se que otra cosa podra suceder para que el pescado no coma de cebos mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pezgato, pues lo que tu dices es lo mismo que nos a pasado a muchos, que un dia usamos un cebo con buenos resultados y al otro dia pasan de ese cebo y le dan mas a otra cosa. Esto de la pesca tiene esas cosas. [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wacko.gif[/img]

Solid, entonces tu usas el pepino de mar con buenos resultados no? en la plalla del arenal hace 3 años salian buenas doradas calando con esta carnada.
Las mejores doradas que yo saque cuando vivia en mallorca fueron en el puerto del portixol con cangrejo entero. Aun conserbo fotos con peponas de mas de 3 kls. Como echo de menos las islas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, he sacado bastantes sargos y variadas con él, aunque no lo uso normalmente, solo si me encuentro alguno por la orilla. Coincido con lo que dijo Cxano, es un cebo que sabes que la morralla no se lo come normalmente, pero solo me han dado espárridos con él, aunque normalmente es lo que busco...

Se han sacado bastantes doradas en el Portixol este año, aunque yo no las he catado aún... jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por la noche uso la calavereta aunque cada vez confio menos en ella,no porque no piquen,sino porque se fallan muchisimas picadas en mi caso fallo un 80% de las picadas con cangrejo.solo pesco de noche,es muy efectiva en estos meses hasta junio pero se fallan muchas picadas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

[quote name='gobio' timestamp='1364525258' post='893615']
Hola a todos!!.
Me gustaria saber que compañeros usan el cangrejo para pescar de noche y que tal les ha ido. Ya se sabe que es un gran cebo, especialmente para la dorada, grandes esparidos y algunas otras especies. El tema esta en su uso por la noche, a mi concretamente no me gusta, de hecho al caer la noche dejo de usarlo hasta el amanecer que vuelvo ha echar mano de ellos. Supongo que el no usarlo es porque precisamente este cebo yo lo uso solo para intentar pescar doradas de buen tamaño, las cuales de noche no suelen entrar. Algunas grandes si se han cogido, pero de noche basicamente las que suelen entrar no pasan del kilo.

Un saludo.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JuaN1' timestamp='1365078663' post='895248']
yo por la noche uso la calavereta aunque cada vez confio menos en ella,no porque no piquen,sino porque se fallan muchisimas picadas en mi caso fallo un 80% de las picadas con cangrejo.solo pesco de noche,es muy efectiva en estos meses hasta junio pero se fallan muchas picadas...
[/quote]

compi eso es un pason de picadas perdidas, te importaria colgar alguna foto de como colocas dicho cebo, porque fijo haces algo mal

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juaN1, como dice el compañero cxano, es un porcentaje muy alto de picadas fallidas, tambien es cierto que no es un gusano, con el que la clavada del pez es mucho mas efectiva por lo blando del cebo y la posicion del anzuelo, pero la calavereta tampoco es que sea un cebo de los mas duros ni mucho menos, ya que aun siendo un cangrejo su cascara es relativamente blanda.
Puedes probar ha anzuelar el cangrejo con un montaje de doble anzuelo en tandem, a ver si asi logras pinchar mas pescado. Que los anzuelos sean siempre de maxima calidad, muy necesario para la pesca de especies de boca dura y fuertes mandibulas como son los esparidos.


Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

[quote name='gobio' timestamp='1368004731' post='902348']
Hola juaN1, como dice el compañero cxano, es un porcentaje muy alto de picadas fallidas, tambien es cierto que no es un gusano, con el que la clavada del pez es mucho mas efectiva por lo blando del cebo y la posicion del anzuelo, pero la calavereta tampoco es que sea un cebo de los mas duros ni mucho menos, ya que aun siendo un cangrejo su cascara es relativamente blanda.
Puedes probar ha anzuelar el cangrejo con un montaje de doble anzuelo en tandem, a ver si asi logras pinchar mas pescado. Que los anzuelos sean siempre de maxima calidad, muy necesario para la pesca de especies de boca dura y fuertes mandibulas como son los esparidos.


Suerte y un saludo.
[/quote]

gobio el montaje tanden en un cangrejo de tampoca medida no creo que sea la soluccion . un poco a ciegas yo diria que o deja la muerte del anzuelo en el interior del cangrejo o usa anzuelos demasiado pequeños , porque lo que si tengo claro es que perder 8 de cada diez picadas es una locura y mas en los tiempos que corren que mas de dos picadas es una suerte poder tenerlas con ese cebo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se cxano, supongo que sera cuestion de probar y ver el tamaño del cangrejo. Yo cangrejos no muy grandes a veces los anzuelo con montaje tandem, pero con anzuelos relativamente pequeños, por ejemplo dos gamakatsu del nº 2 que no son para nada grandes, asi incluso uno de los anzuelos lo puedes dejar suelto o casi suelto, me refiero sin pinchar en el cangrejo o sin hilo elastico, tambien se pueden poner dos cangrejitos, uno en cada anzuelo, a mi asi las veces que me han entrando las he sacado en un 85% al menos.
Pero como digo, cuestion de gustos e ir probando.


Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1375390684' post='916306']
Pues no se cxano, supongo que sera cuestion de probar y ver el tamaño del cangrejo. Yo cangrejos no muy grandes a veces los anzuelo con montaje tandem, pero con anzuelos relativamente pequeños, por ejemplo dos gamakatsu del nº 2 que no son para nada grandes, asi incluso uno de los anzuelos lo puedes dejar suelto o casi suelto, me refiero sin pinchar en el cangrejo o sin hilo elastico, tambien se pueden poner dos cangrejitos, uno en cada anzuelo, a mi asi las veces que me han entrando las he sacado en un 85% al menos.
Pero como digo, cuestion de gustos e ir probando.


Un saludo
[/quote]

igual no te as percatado pero ese compi se refiere a los calavera y esos cangrejos los mas grandes que e visto son como una moneda de euro los normales son mucho mas chicos , un montaje tanden en esos animales no vale la pena , tu supongo que acostumbras a los verdes , que segun de que medida les va genial ese montaje para muchos pescadores (yo no lo uso )

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Os contare unas anecdotas de pesca qe tengo guardadas en el cajon dr los recuerdos! Jijiji
Una vez estando por la tarde noche en la punta del espigon de huelva, donde se ven corvinas de hasta 50kg un chaval aburrido de tirar a boya con galera, a las 21-30 de la noche acercandose el verano, cojio un cangrejo qe llevaba muerto 2 horas, lo puso en el amzuelo y saco una dorada de 4'5 kg.
La segunda es estando en el mismo sitio, pescando a fondo con linea madre del 40, y una caña de accion 100-250(dura de cojones) pusimos un cangrejo vivo hacia la parte de la mar ya qe se estaban sacando buenas corvinas.. Yo me puse al lado de la caña y mi padre de mientras a pescar a boya. Cuando me di cuenta, tenia la caña totalmente doblada pegando unos tirones impresionantes. Cuales fueron los fallos, el freno se nos olvido aflojarlo, y yo cuando me di cuenta, entre el frio qe hacia, las piedras tan grandes qe hay alli y lo nervioso qe me puse, empece a pegar voces y no se me ocurrio de abrir el freno jajajajaja :)
Con esto qiero decir, qe cuando el pescao tiene hambre come to lo qe le pongas. :)

Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como triunfo el compañero con esa corvina, la saco como un campeon. En el video se nota que conoce la zona y que no es la primera pieza grande que saca. No se ni como se llama este hombre, pero desde aqui le doy mi mas sincera enhorabuena. Eso pasa una vez en la vida y a uno de cada mil pescadores de surfcasting por decir algo, y este maquina no desaprovecho la ocasion, jejeje.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...