Jump to content

Cangrejo para la noche


gobio

Posts Recomendados

Hola a todos!!.
Me gustaria saber que compañeros usan el cangrejo para pescar de noche y que tal les ha ido. Ya se sabe que es un gran cebo, especialmente para la dorada, grandes esparidos y algunas otras especies. El tema esta en su uso por la noche, a mi concretamente no me gusta, de hecho al caer la noche dejo de usarlo hasta el amanecer que vuelvo ha echar mano de ellos. Supongo que el no usarlo es porque precisamente este cebo yo lo uso solo para intentar pescar doradas de buen tamaño, las cuales de noche no suelen entrar. Algunas grandes si se han cogido, pero de noche basicamente las que suelen entrar no pasan del kilo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola
Aquí las doradas suelen entrar más al mediodía , aunque también salen de noche
A mi no me gusta pescar de noche con cangrejo por el simple hecho de que no lo ve y el cangrejo no huele , así que o se topa con él cuando va rastreando el fondo o no creo que pique
Cuando cae la noche le suelo meter tita o americano que son mas olorosos y atrayentes
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las veces que lo e probado no e tenido suerte, con el que si me a funcionado alguna vez a sido con el cangrejo de arena o calavera, manteniendolo levantado del fondo con un pequeño flotador en el bajo y lo mas vivo posible. Pero casi siempre son sargos y mabrotes de bue porte lo que me a entrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De dia en las puntas de escollera o en las bocanas de los puertos, a primera hora y en esas horas en las que pica el sol de verdad.
Es un cebo fenomeno, lo que te limita en capturas de otras especies. Yo, todas las doradas de dos quilos para arriba las e sacado asi
Y lanzando a escasos 30 metros de las rocas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes razon , pues a los sargos de noche si que les gusta si, lo que es mejor el que esten vivos por eso. Asi no les cuesta encontrarlos por el movimiento y la banda lateral de los peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo desde que me pase de boya a surfcasting los meses desde marzo asta mediados de noviembre es mi cebo predilecto , vamos que no falta en una de mis cañas pero una vez oscurese suelo recurrir a cualquier otro tipo de cebo , ya que no me a aportado apenas algun sargo estrabiado en contadas ocaciones

que quede claro que la pesca es una loteria y cualquier cebo es valido el dia y el momento que menos lo esperemos como todos savemos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tienes razon cxano, la pesca es una loteria. Y segun la zona en la que uno pesque cambian asta las costumbres del pescado.
Recuerdo en un pesquero en bcn, que las doradas solo nos entraban con mejillon entero, con cascara y todo. De esto hace 14 años.
Supongo que como esas rocas estaban repletas de ellos, ya iban directas a por eso..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Pues tienes razon cxano, la pesca es una loteria. Y segun la zona en la que uno pesque cambian asta las costumbres del pescado.
Recuerdo en un pesquero en bcn, que las doradas solo nos entraban con mejillon entero, con cascara y todo. De esto hace 14 años.
Supongo que como esas rocas estaban repletas de ellos, ya iban directas a por eso..



tambien yo e pescado por alli y sucede eso , las piedras estan negras de moluscos y es lo que acostumbraban a comer. no optante los ermitaños eran mucho mas eficaces por donde yo pescaba pero muy dificiles de conseguir, tambien el mejillon pelado era de mayor rapidez de resultados que con cascara pero el ruame no siempre te permitia ponerlo asin

olvidaba comentar que los cangrejos que utilizo los capturo yo mismo donde boi a pescar , por lo que no son nada que no acostumbren a comer los peces de alli en cuanto a la especie del cangrejo me refiero, e probado verdes por darte un ejemplo que en esa zona no hay y cuesta mucho mas optener alguna picada . sin duda deve ser como tu dices por la costumbre alimenticia de cada zona

un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese era el problema con el mejillon pelado, que te tiras cuatro horas esperando que pase el bando de doradas, y cuando pasan la morralla te a limpiado los anzuelos. Desde la barca alguna vez fondeo y zebo con mejillones chafados, y encarno los anzuelos con lo mismo y licrados.. este invierno an sido las mejores pescadas de vidriadas y chopas que e echo. El ermitaño es fenomeno. Lo malo es el conseguirlo, lo suyo es hablar con algun pescador del puerto, que en las redes pillan un monton y los tiran. En palma me los daban y siempre tenia congelados, que aunque no es lo mismo tanbien funcionan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De que parte de cadiz eres? mi padre es de sanlucar de barrameda y mi mujer de barbate .
Estuve pescando este verano en barbate, pero sin mucho exito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


De que parte de cadiz eres? mi padre es de sanlucar de barrameda y mi mujer de barbate .
Estuve pescando este verano en barbate, pero sin mucho exito



de cadiz , pero pesco por chiclana y el puerto santamaria principalmente

este año te referias al 2012 a sido el peor que e visto de pesca en toda mi vida, no es de estrañar que no tubieras exito , ademas supongo que tambien te tragarias buenos bolones de algas como para 5 ensaladas de aver sido lechuga jiji

un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues parece que todos coincidimos en que el cangrejo de noche es mejor descartarlo y darle uso solo de dia donde si que nos puede deparar gratas sorpresas en forma de buenas doradas.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que si, que coincidimos. El americano o tita de palangre vuelta y licrada son unos muy buenos cebos para usar de noche.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compañero, en especial el americano. Para mi uno de los cebos mas efectivos, tanto por la movilidad como por los fluidos que este deja en el agua tan atrayentes para el pez. La tita tambien es una de las carnadas que no me suele faltar, si es la de palangre bien anzuelada mucho mejor. Un cebo economico y que da la posibilidad de cogelarlo sin perder mucha efectividad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Creo que si, que coincidimos. El americano o tita de palangre vuelta y licrada son unos muy buenos cebos para usar de noche.
Saludos.



de los mejores yo diria que solo la sardina , la sepia y la gusana de funda pueden competir con esos cebos segun al pesquero que vallamos denoche

un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos cebos, pero creo que la sepia da mejores resultados por el sur que por aqui. Yo por aqui las veces que la use no tuve muchos resultados. Y en sanlucar en trocitos pequeños nos inflabamos de sacar mojarra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Buenos cebos, pero creo que la sepia da mejores resultados por el sur que por aqui. Yo por aqui las veces que la use no tuve muchos resultados. Y en sanlucar en trocitos pequeños nos inflabamos de sacar mojarra.



hombre en mi opinion los peces comen lo que acostumbran y sepias hay por todas partes, creo que el pobrema deriba que debe haberse cuidado de no tocar agua dulce ese cebo para su mayor eficacia y ser muy fresco o aver sido congelado lo mas pronto y rapidamente posible para que no pierda tanta eficacia.
por mi zona nos cuidamos mucho de donde conseguirlo , en cambio en otros lugares consideran fresco el del mercado que suele llevar un buen enjuague en agua limpia para darle presencia y unas buenas dosis de hielo por encima para su conservacion todo ello de agua dulce
tambien todos los dias no suelen comer los peces y una costumbre que todos tenemos al ver sacar una buena pieza es la de preguntar con que cebo fue capturada, esta costumbre hace que nuestra confianda aumente en el cebo que se utilizo en dicha captura y si ese cebo en tu zona no es utilizado dificilmente considira con una o varias buenas capturas lo que proboca que no se tenga tanta fe en el como en otros mas utizados que por logica veras mas capturas realizadas con el dado su mayor uso.
creo que todos concidiremos en aver visto sacar una buena pesca con algun cebo y aver contado con ese cebo a la siguiente nueva salida nuestra de pesca
un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


hombre en mi opinion los peces comen lo que acostumbran y sepias hay por todas partes, creo que el pobrema deriba que debe haberse cuidado de no tocar agua dulce ese cebo para su mayor eficacia y ser muy fresco o aver sido congelado lo mas pronto y rapidamente posible para que no pierda tanta eficacia.
por mi zona nos cuidamos mucho de donde conseguirlo , en cambio en otros lugares consideran fresco el del mercado que suele llevar un buen enjuague en agua limpia para darle presencia y unas buenas dosis de hielo por encima para su conservacion todo ello de agua dulce
tambien todos los dias no suelen comer los peces y una costumbre que todos tenemos al ver sacar una buena pieza es la de preguntar con que cebo fue capturada, esta costumbre hace que nuestra confianda aumente en el cebo que se utilizo en dicha captura y si ese cebo en tu zona no es utilizado dificilmente considira con una o varias buenas capturas lo que proboca que no se tenga tanta fe en el como en otros mas utizados que por logica veras mas capturas realizadas con el dado su mayor uso.
creo que todos concidiremos en aver visto sacar una buena pesca con algun cebo y aver contado con ese cebo a la siguiente nueva salida nuestra de pesca
un saludo






Pues podria ser por eso cxano, por que cuando lo e enpleado a sido del mercado. Siempre que pruebo un cebo nuevo solo lo ago en una de las cañas. Aqui hubo una epoca en la que se puso de moda el pepino de mar y la gente que lo utilizaba dezia tener buenos resultados. Yo tambien lo puse en barias jornadas pero sin tanto exito como ellos, son tantos los factores que influyen en la pesca. Los pepinos de mar los rajabamos de un echtremo a otro y con una cuchara lo vaciamos ponemos esa carne en la aguja y lo licramos. Lo aveis probado ?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='salvario' timestamp='1364635053' post='893931']
Pues podria ser por eso cxano, por que cuando lo e enpleado a sido del mercado. Siempre que pruebo un cebo nuevo solo lo ago en una de las cañas. Aqui hubo una epoca en la que se puso de moda el pepino de mar y la gente que lo utilizaba dezia tener buenos resultados. Yo tambien lo puse en barias jornadas pero sin tanto exito como ellos, son tantos los factores que influyen en la pesca. Los pepinos de mar los rajabamos de un echtremo a otro y con una cuchara lo vaciamos ponemos esa carne en la aguja y lo licramos. Lo aveis probado ?
[/quote]

si es un cebo indectuctibre , alguna vez lo pongo para garantizar tener cebo en mi anzuelo pero no es de mis predilectos ya que solo te limita las capturas a esparidos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Salvario, yo que soy también de Mallorca, tampoco he tenido buenos resultados con la sepia, y eso que alguna vez la he puesto de una recién pescada. Las titas picada tras picada y la sepia nada de nada. Eso si, se de gente que la usa con éxito. El pepino de mar si me ha dado buenos resultados con los sargos principalmente.

En cuanto al tema del hilo, el cangrejo tampoco lo uso ni se de gente que le de resultado de noche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...