Jump to content

Pesca a corcho en el espigon de Huelva.


Posts Recomendados

Veo que nadie opina jejeje. Bueno, si alguien se anima tambien podriamos decir que cebos son los mas efectivos, engodos utilizados, especies que se suelen capturar segun la epoca del año, equipos, etc

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gobio , a mi siempre me a resultado mas efectivo el mar , mi epoca favorita para pescar en esta y todas las modalidades es en Abril-Mayo. Y cualquier tipo de gusana va bien pero mis preferidas son las de canutillo y las miñoclas , sobre todo por la noche , por la flourescencia que emiten estas dos gusanas , en mi zona se captura de casi todo tanto peces de invierno como las lubinas o los sargos a alguna dorada jeje , pero siempre estan las mojarras jajaja ,el equipo que utilizo es una caña de pulso de 6 m y un hilo del 40 para la linea madre y anzuelos pequeños como un 7, venga un saludo Gobio!!

Editado por josecarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josecarlos, yo tambien utilizo cañas de 6 metros, para mi es la medida ideal para la zona en la que pesco. De hilo suelo llevar un 0.30 y gametas de un 0.28 o 0.30. Los anzuelos si los uso mas grandes, del nº 3 o 4, para descartar un poco el pescado pequeño que suele estar siempre por la zona artraido por el engodo,
Gracias por tu aportacion jose.
Un saludo!! [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gobio, pues yo no me atreveria a meter una caña de seis metros hay a pulso.. Para qe nos pase como nos paso una vez pescando a boya, qe stabams pesscando de noche en el espigom a los sargos cn anzuelos del 2 y nos pico algo tan grande, q recojiamos carrte y la boya se hundia pero luego salia con un monton de carrete.... Asta qe partio, seria un pedazo de bicharraco... Todo eso fue para la ria,
Yo prefiero la mar para los grandes sargos de kilo y medio o 2 kg y corvinas ae hay en la mar, pero para la ria es donde mas pesco para sargos y bailas menores de 1kg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien es la ria donde mas pesco, para el mar practicamente nunca. Respecto a las cañas, las uso de 6mts pero anilladas y con su carrete, y sueloo pescar siempre a boya corrida. Las pardilleras tambien se pueden usar, pero son muchisimo mas incomodas y estan muy limitadas.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Bueno, ha pasado un año ya desde que se inicio este post. El año pasado no se dio nada mal gracias a los tambores , personalmente disfrute mucho las veces que fui a corcho.

Aqui os dejo unas fotillos para que os animeis:

 

 

 

 

 

 

 

240920121077-917900.jpg

 

 

 

24062012963-917908.jpg

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo me acabo de pillar una preciosidad que voy a anillar y a oponerle el porta carretes es una energy de grauvell tipo pardillera de 6m y testada hasta 5 o 6 kilos me la ha recomendado mi tocayo que también la tiene aquí os dejo alguna foto aunque me ha costado encontrarla jejeje

210y9ew.jpg

5b3e4y.jpgkat5c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojala pueda estrenarla con lo de la guerra del espigon no se puede ni pescar alli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

A ver si puede si la estrenas antes de que peguen el cerrojazo jijiji, aunque haya mas pesqueros por lo menos que tu energy conozca un dia el dique.

 

 

 

Un saludo

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eso se espera, que esto siga mas o menos como estaba y al menos podamos seguir disfrutando del espigon, aunque otros seguiran destrozando el pesquero y sacando sus cuartos ilegalmente.

La verdad es que si chaparan el espi seria un fuerte palo tanto para los pescadores como para los clubs, tiendas de pesca de Huelva y demas comercios y negocios.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ganas tengo de pegarme un garbeo ya por el espigon y lanzar un poquito a ver que sale jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Buenos ya la lleve a que la tuneen, en breve os pondré fotos de como ha quedado la pequeña detrás de su chapa y pintura estoy loco por verla jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues ya tengo a la pequeña en casa van las fotos del tuning a manos de rafa pescasalle muy buen trabajo si señor.

1z5j5vp.jpgjt0v12.jpg2me4uf5.jpg154j6m1.jpgigb3vr.jpgoka3ix.jpgr9h4px.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que quiero pillarle es un protector de puntera para proteger las anillas a ver si los tienen en alguna tienda jjajajaj si no a ver si en el decathlon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El capuchon es imprescindible jotay, no vayas al decathlon para eso tio, en cualquier tienda los hay. Compra el que es acolchado y cubre todo el juego de anillas, no el pequeño de plastico duro que solo protege en parte.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...