Jump to content

OMC Cobra 230cv


Posts Recomendados

Hola buenas , quería preguntar el consumo de un motor volvo omc cobra 230cv , gasolina, sería navegando despacio , a curricán , y tambén un poco rápido de vez en cuando , pues me quiero comprar una lancha Chris Craft de 6 metros .

Gracias , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gasgas 200' timestamp='1364555098' post='893706']
Hola buenas , quería preguntar el consumo de un motor volvo omc cobra 230cv , gasolina, sería navegando despacio , a curricán , y tambén un poco rápido de vez en cuando , pues me quiero comprar una lancha Chris Craft de 6 metros .

Gracias , un saludo
[/quote]

El consumo de un motor no se hace si vas bdespacio o vas corriendo. hay unos baremos, y no gasta igual a diez nudos que a cuareta. Pero ese barco con ese motor de cola y gasolina, creo que rondara sobre los 40l.hora. a velocidad de crucero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gasgas 200' timestamp='1364634658' post='893929']
Calculaba eso más o menos , pero me refiero navegando a 6 nudos + - , haciendo curricán , que es lo que consumiría a la hora.

Gracias , un saludo
[/quote]


Los 25 litros no hay quien te los quite. pero tambien depende del peso del barco y de algunos factores mas. porque los consumos que dicen en la casa de motores, luego no tienen nada que ver. tendras que buscar alguien que tenga esa embarcacion y esa motorizacion que halla calculado los consumos. Aunjque con ese motor no es logico mirar los consumos. Has pensado en poner un motor mas pequeño si vas a ir muy despacio.?. Y en otro barco que sea mas pesquero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

L a verdad es que me sale muy bien de precio , pero lo quiero para pescar , y mi pregunta es cuanto gastaría este motor navegando para la pesca del curri. La barca es una Chris crfat 218 concep , y la verdad es que es mucho más barco que una open normalita de 6 metros . Yo miraba una quicksilver 500 o 600 commander o tipo asi , pero se disparan mucho de precio , y esta me sale muy bien. Pero la pregunta es lo del consumo a curri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

frente a las quiqsilver va a navegar de coña. Un conocido de pantalan tenia una y es un muy muy buen barco, recuerdo que tenia los sofas de la popa como redondos. Si dudas entre esta o las quiqsilver si esta bien mantenida no me lo pensaria mucho y lo que ahorras lo metes en gasolina y punto. Un motor de estos a ralenti con esa barca y sin demasiado peso encima debe estar sobre los quince o veinte litros la hora? no lo se imagino que es un v8 y consume lo suyo pero el sonido y la calidad de la embarcación y si me dices que es barata no me lo pensaba mucho. Eso si, es mas de paseo, para pescar se te va a enganchar todo por las moquetas y tapicerias.... si lo quieres para pesca pura en verano-otoño yo miraba una consola central que las tienes a patadas bonitas y practicas. si me dices que la estetica y rendimiento es importante, que quieres hacer esqui e irte de paseo por las calas, la cris craft es la tuya....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para pescar, y currin, ese barco y ese motor en la vida. Por muy barato que te salga, en cuatro dias si ya vas justo, cuando tengas que salir a pescar y te gastes tres veces mas en combustible, y encima sin comodidades para pescar ya te arrepentiras. Ahora es distinto que lo aprobeches para otras cosas y para esto tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo , para pescar lo que se dice por aquí , pues no , más bien hechar la caña al curri durante un par de horas , y ya está , y pasear un poco a la familia .. Ya se que no es una barca para pescar como una open o un barco de los muchos que teneis por aquí , pero de precio me sale muy bien , le tendría que hacer alguna cosilla , que ya se lo haría yo mismo , pero lo dicho lo que más me preocupaba era el consumo, pues si veo que se me dispara mucho , pues la cambiaría por otra barca tipo open fueraborda. Aunque un motor fueraborda de 75 o 90 cv , tampoco se lo que consume ,

Gracias , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El muro' timestamp='1364642895' post='893948']
Los 25 litros no hay quien te los quite. pero tambien depende del peso del barco y de algunos factores mas. porque los consumos que dicen en la casa de motores, luego no tienen nada que ver. tendras que buscar alguien que tenga esa embarcacion y esa motorizacion que halla calculado los consumos. Aunjque con ese motor no es logico mirar los consumos. Has pensado en poner un motor mas pequeño si vas a ir muy despacio.?. Y en otro barco que sea mas pesquero?
[/quote]


Hola de nuevo , los 25 litros que dices son a la hora ? Lo vreo excesivo navegando a curricán . El barco es una lancha Chris Craft Concept 218 de 6.5 metros total , casco creo 5.80 . Si esta barca tendría que ir practicamente a relentí para hacer curri. Digo yo , no se.

Gracias , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si pero aun a muy poco gas un v8 gasolina con sus añitos e imagino que de carburacion tiene que consumir lo suyo. 90 son muchos menos caballos y mas modernos... por lo que el consumo si el casco es adecuado sera mucho menor. ten en cuenta el estado de la cola.... que si no eres muy manitas y esta cascada te saldra por un pico... por cierto mi vecino iba a los raors y hacia buenos ranchos... aunque claro no es por lo que se concibio el barco... mirate las crhis craft catalina... eso es otra cosa :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

So quieres mi opinion, yo un barco con un motor asi y con cola, no lo compraria, por muy barato que sea. Solo una reparacion de cola ya te supndra un gasto enorme... ademas del mantenimiento anual.
Sobre el motor creo que tendra un consumo elevado.
Antes compraria una barca mas pequeña con un motor fueraborda.
No te dejas llevar por sus 6,50 metros, sus problemas pueden hacer que termines cansandote del barco.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nuck1' timestamp='1364804501' post='894369']
So quieres mi opinion, yo un barco con un motor asi y con cola, no lo compraria, por muy barato que sea. Solo una reparacion de cola ya te supndra un gasto enorme... ademas del mantenimiento anual.
Sobre el motor creo que tendra un consumo elevado.
Antes compraria una barca mas pequeña con un motor fueraborda.
No te dejas llevar por sus 6,50 metros, sus problemas pueden hacer que termines cansandote del barco.
Saludos
[/quote]


Opino lo mismo.

:beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nuck1' timestamp='1364804501' post='894369']
So quieres mi opinion, yo un barco con un motor asi y con cola, no lo compraria, por muy barato que sea. Solo una reparacion de cola ya te supndra un gasto enorme... ademas del mantenimiento anual.
Sobre el motor creo que tendra un consumo elevado.
Antes compraria una barca mas pequeña con un motor fueraborda.
No te dejas llevar por sus 6,50 metros, sus problemas pueden hacer que termines cansandote del barco.
Saludos
[/quote]



Yo tambien, 2 mas 2 son 4 :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...