Jump to content

Dudas iniciación spinning


Fran Twist

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, voy a iniciarme en la pesca del spinning y como no podía ser de otra manera tengo un montón de dudas, a ver si me podéis echar una mano.En cuanto a la caña, lo que sí tengo claro es que quiero que sea de 2'40 metros, he visto la shimano vengeance 240 mh, peso 202 gramos y acción 15-40 gr. En cuanto al carrete tengo más dudas, he visto un shimano alivio 4000 rb peso 375 grs, Relacion de cambio: 5.1:1 - Capacidad de hilo: 0.30/180 Mts, también he visto un yokozuma 30fd, pero creo mejor el shimano. ¿Cómo veis este equipo para empezar desde cero?
La zona de pesca sería por Fuengirola, no Conozco la zona porque llevo poco tiempo por allí, así que también os agradezco algunas sugerencias de zona de pesca y especie que podría pescar.
Se me olvidaba el tema del sedal, he leído por ahí que debe ser entre 0,25 y 0,30, de esto estoy más perdido que de lo anterior, ¿qué me recomendáis?. ¿Y para la línea a la que va unido el señuelo?
Se qué son muchas preguntas, pero una más, ¿qué señuelos me recomendáis para pescar en esa zona y que sea válido para un novato?
Muchas gracias, a ver si consigo empezar en el mundillo del spinning. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fran twist shimano alivio o el catana son muy parecidos y calida precio estan bien. Yo estoi usando un shimano exalle 4000.
Y estoi muy contento con el. Tuve un alivio el modelo anterior al de ahora y tambien bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fran Twist' timestamp='1364560882' post='893724']
Hola a todos, voy a iniciarme en la pesca del spinning y como no podía ser de otra manera tengo un montón de dudas, a ver si me podéis echar una mano.En cuanto a la caña, lo que sí tengo claro es que quiero que sea de 2'40 metros, he visto la shimano vengeance 240 mh, peso 202 gramos y acción 15-40 gr. En cuanto al carrete tengo más dudas, he visto un shimano alivio 4000 rb peso 375 grs, Relacion de cambio: 5.1:1 - Capacidad de hilo: 0.30/180 Mts, también he visto un yokozuma 30fd, pero creo mejor el shimano. ¿Cómo veis este equipo para empezar desde cero?
La zona de pesca sería por Fuengirola, no Conozco la zona porque llevo poco tiempo por allí, así que también os agradezco algunas sugerencias de zona de pesca y especie que podría pescar.
Se me olvidaba el tema del sedal, he leído por ahí que debe ser entre 0,25 y 0,30, de esto estoy más perdido que de lo anterior, ¿qué me recomendáis?. ¿Y para la línea a la que va unido el señuelo?
Se qué son muchas preguntas, pero una más, ¿qué señuelos me recomendáis para pescar en esa zona y que sea válido para un novato?
Muchas gracias, a ver si consigo empezar en el mundillo del spinning. Saludos.
[/quote]
Para empezar el equipo está bien, tanto el carrete como la caña son gama baja de shimano pero cumplen su cometido, personalmente preferiría una 2'70 pero la 2'40 te servirá. Si pescas con monofilamento el 0'30 está bien aunque yo le ponía 0'35 por si las moscas, no es necesario bajo de linea con poner una grapa al final de la línea es suficiente.
[quote name='salvario' timestamp='1364566409' post='893739']
Hola fran twist shimano alivio o el catana son muy parecidos y calida precio estan bien. Yo estoi usando un shimano exalle 4000.
Y estoi muy contento con el. Tuve un alivio el modelo anterior al de ahora y tambien bien.
[/quote]
Entre el alivio y el catana hay un par de rodamientos de diferencia, entre los dos prefiero el catana. El Exage es un buen carrete entre los de menos de 100 €, de hecho cuento con un par entre mis carretes un FB y un FC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquiera de estos tres carretes van bien, y un catana 4000 creo que no llega a los 40 euros, para enpezar ya es un equipo apañado. Aparte la estetica que aunque no lo decimos, muchas veces nos entran mas los aparejos de pesca por los acabados tan chulos que les hacen.. jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de vez en cuando voy a ese sitio,escun lugar donde hay muchos jureles y lubinas pequeñas. Te recomiendo vinilos pequeñitos y bombeta. Aunque yo te recomiendo eso yo no uso bombeta y vinilitos voy con muestra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo te recomiendo que tu primer equipo sea economico y sencillo, si te apasionas en este mundo, despues te podras comprar un equipo acorde a tus necesidades. creo que para comenzar necesitas una caña de accion de punta para lanzar mejor ,ya que las cañas parabolicas en muchas ocasiones flexan tanto que es dificil calcular la suelta del sedal,aunque si te acostumbras en los primeros dias no debieras tener problemas. el carrete te ira bien un modelo 4000 (shimano) y la calidad todo depende de tu bolsillo. animo chico y a por escamas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Simano vengeance sea bass 2.40 accion 20-50 y carete avocet 2 gold.en 100 € mas o menos tienes caña y carrete, equipo comodo se usar, y muy capaz con peces de buen porte (lo he "testado" con anjovas de hasta 6kg y un palometon que rondaba los 9kg).uso de trenzado y un buen bajo indispensable !

Ostras....shimano sin h....pido diisculpas a vuestras retinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...