Jump to content

Multiples utilidades del termoretractil


gobio

Posts Recomendados

Buenas, como todos sabemos la funda termoretractil es un material usado para recubrir y proteger cableado y diferentes materiales electricos, pero se le pueden dar muchas mas utilidades. Como no podia ser de otra forma, aqui vamos ha hablar de sus multiples utilidades en el campo de la pesca, para que todos podamos sacarle el maximo partido a este excelente material, que usandolo debidamente y en sus diferentes diametros puede ser muy productivo. Encima es un producto muy economico y muy facil de trabajar.
Aqui os dejo un listado especificando los diferentes usos que yo le suelo dar. Espero que a mas de un compañero le sirva de ayuda.

[font="Arial Black"][size="2"]Enganches rapidos: [/size][/font]Funda para cierre de la grapa y salvanudo.
[font="Arial Black"]Urfe: [/font]Como cierre para el plomo.
[font="Arial Black"]Giratorios:[/font] Como salvanudos.
[font="Arial Black"]Agujas de sardina:[/font] Se puede usar en lugar del ojal para fijar el hilo de la gameta antes de pasarlo por el cebo.
[font="Arial Black"]Montaje de anzuelos tandem:[/font] Para proteger el nudo y la linea.
[font="Arial Black"]Patas de carrete:[/font] Proteccion para evitar arañazos y desconchones producidos por los protacarretes de cremallera.
[font="Arial Black"]Luminosos: [/font]Se usa para fijar el conjunto de pila y tubo en los luminosos de fabricacion casera.
[font="Arial Black"]Talonera de caña:[/font] Proteccion de la talonera y blank contra los arañazos. Tambien proporciona un mejor tacto y agarre.
[font="Arial Black"]Seguro para soperte de caña:[/font] Para forrar la varilla del seguro y evitar que esta arañe la vara.
[font="Arial Black"]Topes para perlas:[/font] Reduciendolo al maximo queda en forma de tubito bastante rigido que aportandole una gotita de pegamento rapido queda como tope para perlitas, etc.
[font="Arial Black"]Plomos de varilla:[/font] Como union entre el giratorio y la varilla
[font="Arial Black"]Separador de gameta:[/font] Para separar la gameta de la linea

Seguro que se le podrian dar muchos mas usos, asi que al que se le ocurra o sepa de alguna utilidad mas podria comentarlo.

Un saludo a todos :pescando2:

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues aparte de para proteger un trozo de hilo cercano al anzuelo para pescar al vivo sin necesidad de usar gameta de acero que al pesar mas cansa antes el señuelo no se me ocurre ninguna otra. pero vamos esa ya la conoces tu que me conseguiste el diametro adecuado de dicho material

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto cxano, ya hablamos de esa utilidad, y por lo que tu me comentaste con buenos resultados. Al reducir el termoretractil, este coge un mayor grosor, quedando en forma de tubito bastante fuerte a la vez que flexible. Usando el transparente queda bastante disimulado, aunque de todas formas suele ir la mayoria de las veces tapado todo por el cebo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...