Jump to content

consulta sobre hilos


Posts Recomendados

  • Miembros

[size="3"]hola a tod@s!

esta es la primera vez que participo en este foro que hasta el momento me ha enseñado mucho. os cuento un poco, estas navidades me regalaron una caña de pescar y desde entonces me he enganchado a este deporte. la semana pasada me compre mi primera caña con su carrete (una lineaeffe gladstone y un carrete vegas ss9000) imaginaros lo contento que estoy.

los hilos que me recomendaron para las bobinas son dos trabuco de .3 y .45 de color blanco

las dudas que tengo sobre estos son las siguiente:[/size]

[list][*][size="3"]COLOR: por lo que he podido leer el color rojo es el que primero desaparece a partir de dos metros, pero si para los bajos y gametas usamos fluorocarbonos, porque rellenar nuestras bobinas con un hilo rojo??[/size][*][size="3"]RESISTENCIA Y MEMORIA: todos los hilos que vi por las webs de las diferentes tiendas online en la descripción de sus monofilamentos dice "total ausencia de menoría y alta resistencia al nudo", entonces, si todos son iguales en este sentido, debo elegir el que más kilos soporte con menor diámetro??[/size][*][size="3"]DIAMETROS: siendo de Galicia y con el mar que tenemos por aquí, que diámetros me recomendáis para playa y roca?, creo que los que tengo son demasiado gruesos.[/size][/list] [size="3"]me imagino que la experiencia es primordial en esto de la pesca y que el probar diferentes hilos a lo largo de los años es lo que al final NOS hará recocer un buen hilo, pero, que marcas, modelos y que consejos me podéis dar sobre las dudas que os he planteado.[/size]

[size="3"]de nuevo muchas gracias a tod@s ya no solo por interesados por mi tema si no por todas las dudas que ya me habéis resuelto hasta el momento.[/size]

[size="3"]SALUDOS!!![/size]

se me olvido deciros que la capacidad de mis bobinas son .40/280m en la de aluminio y .3/150m en la de plastico, podrias llegar a meter 300m o mas en alguna y que diametros creis que tendrian que ser??

Editado por gallegopfc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gallegopfc' timestamp='1364594615' post='893896']
[size="3"]hola a tod@s!

esta es la primera vez que participo en este foro que hasta el momento me ha enseñado mucho. os cuento un poco, estas navidades me regalaron una caña de pescar y desde entonces me he enganchado a este deporte. la semana pasada me compre mi primera caña con su carrete (una lineaeffe gladstone y un carrete vegas ss9000) imaginaros lo contento que estoy.

los hilos que me recomendaron para las bobinas son dos trabuco de .3 y .45 de color blanco

las dudas que tengo sobre estos son las siguiente:[/size]

[list][*][size="3"]COLOR: por lo que he podido leer el color rojo es el que primero desaparece a partir de dos metros, pero si para los bajos y gametas usamos fluorocarbonos, porque rellenar nuestras bobinas con un hilo rojo??[/size][*][size="3"]RESISTENCIA Y MEMORIA: todos los hilos que vi por las webs de las diferentes tiendas online en la descripción de sus monofilamentos dice "total ausencia de menoría y alta resistencia al nudo", entonces, si todos son iguales en este sentido, debo elegir el que más kilos soporte con menor diámetro??[/size][*][size="3"]DIAMETROS: siendo de Galicia y con el mar que tenemos por aquí, que diámetros me recomendáis para playa y roca?, creo que los que tengo son demasiado gruesos.[/size][/list] [size="3"]me imagino que la experiencia es primordial en esto de la pesca y que el probar diferentes hilos a lo largo de los años es lo que al final NOS hará recocer un buen hilo, pero, que marcas, modelos y que consejos me podéis dar sobre las dudas que os he planteado.[/size]

[size="3"]de nuevo muchas gracias a tod@s ya no solo por interesados por mi tema si no por todas las dudas que ya me habéis resuelto hasta el momento.[/size]

[size="3"]SALUDOS!!![/size]

se me olvido deciros que la capacidad de mis bobinas son .40/280m en la de aluminio y .3/150m en la de plastico, podrias llegar a meter 300m o mas en alguna y que diametros creis que tendrian que ser??
[/quote]

compi lo del color yo mas bien lo veo para señalizar donde empiza la cola de rata, que para otra cosa
en cuanto que hilo elegir deves tener en cuenta que todos no son iguales ni paresidos , los diametros cambian aunque pongan los mismos y su resistencia al roce y la abracion tambien y mucho ese hilo que mensionas por darte un ejemplo segun algunos comentarios de gente que los a medido es mas grueso que lo que marca en su caja
por lo general lo suyo es pescar con hilos lo mas finos posibres para poder sacar mas metros si nos es necesario, si te an recomendado el trabuco ese de 45 sera por que vas a zonas de mucho enroque y ese hilo es bastante fuerte
la capacidad de las bobinas suele venir en las bobinas con la referencia de varios diametros de hilo mira bien por si acaso pero si no es asin esta claro que a menor diametro mas hilo cabe en las bobinas . en esa de 40/280metros si metes un 35 por decirte algo pueden entrarle 350 metros perfectamente

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola Cxano,

muchas gracias por tu respuesta, pero releyendo lo que escribí me exprese mal, mi consulta no es acerca de esos hilos que ya tengo, más bien buscando una recomendación ya que me voy a coger la pareja para la caña que ya tengo y me gustaría invertir en unas buenas líneas.

para playa había pensado una .2 o una .22 ya que de momento no quiero meter nada más finos porque todavía tengo mucha experiencia que coger; para roca sí que seguiré con el .4 o .45 ya que las rocas del norte son de granito y no de caliza como en el Mediterráneo y deterioran mucho más las líneas, y como todas las características que leo de los hilos en las tiendas web son las mismas en casi todos "total ausencia de menoría y resistencia al nudo" por eso preguntaba, para que me recomendarais unas buenas líneas y puentes.

por eso preguntaba también lo del color de la línea, por si era recomendable cogerlas roja, negras o de otro color que no sea blanco.

un saludo y gracias!!!!


:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

HOla compañero, yo soy del sur, y en estas tierras las playas son de arenas finas, no si si las playas a las que tu te refieres son arenales o tienen piedrecitas, o como son.
Referente a tu duda yo uso el kenta de yuki de 0,165 en bobinas de 2000 metros, es color cereza pero eso da igual porque lo que pezca el el bajo y el anzuelo sale aprox. unos 20 euros la bobina pero tb hay mayores calibres. Para estar mucho mas seguro deberias preguntar en tu tienda de pesca, alli seguro que te podran aconsejar mucho mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...