Jump to content

Nueva licencia pesca desde kayak en CV


juanjete

Posts Recomendados

Hola, tengo una duda y a ver si alguien me la aclara.
Con la nueva ley de pesca en la C.V http://www.docv.gva.es/datos/2013/03/26/pdf/2013_2957.pdf y según consta en los nuevos modelos para la licencia de pesca desde embarcación en la C.V exige que se ponga entre otros datos la matricula y el puerto de amarre de la embarcación para la que es expedida dicha licencia.
Para el caso de los que pescamos desde el kayak , ¿alguien sabe algo?
Cito textualmente dicha ley:
Pesca marítima de recreo desde embarcación
Artículo 7. Licencias
1. Para poder practicar la pesca marítima de recreo desde embarcación
se deberá estar en posesión de la licencia de actividad, que será
expedida por la Conselleria competente en materia de pesca marítima,
y solicitada por la persona titular de la embarcación, amparando a todas
las personas que realicen la pesca desde la citada embarcación.
2. Se entiende por embarcación aquella de cualquier tipo, con independencia
de su medio de propulsión, e inscrita en las listas sexta o
séptima del Registro de Matrícula de Buques, y utilizada para fines
deportivos o de ocio.
3. Las embarcaciones extranjeras deberán cumplir los requisitos de
registro exigidos en su país de origen y solicitar la pertinente licencia
de pesca marítima de recreo.
4. La licencia de pesca marítima de recreo desde embarcación tendrá
una duración de dos o cinco años, a elección de la persona solicitante.
En el caso de embarcaciones comerciales de pesca marítima de recreo,
la duración será de un año.

Pero si nuestro kayak no está matriculado ¿ hace falta licencia?

Editado por juanjete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo estoy como tú que no tengo ni idea, pero esto pinta mal ya que el kayak no entra en ninguna de las modalidades de pesca, ni desde costa, ni embarcación, ni buceo, entonces que hacemos, ni idea.
Yo he mandado un correo a la Federación de pesca Valenciana y a un Club de pesca desde Kayak, a ver si me aclaran algo, sino habrá que llamar a conselleria, a ver que dicen.
Un saludo, a ver si nos aclaran algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo entendido k el kayak no hace falta licencia ya que se considera artefacto de playa o algo asi
Pero bueno como los cabr... Estos namas kieres pasta a saber
Salu2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dukeloko' timestamp='1364924560' post='894719']
Yo tengo entendido k el kayak no hace falta licencia ya que se considera artefacto de playa o algo asi
Pero bueno como los cabr... Estos namas kieres pasta a saber
Salu2 y buena pesca
[/quote]
:pescando2::pescando2::pescando2:
para pescar desde kayak si que necesitas licencia, asi que no creo que ahora dejen de pedirla,el problema biene porque no estan matriculados y las nuevas licencias exigen un numero de matricula,nombre y puerto de origen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

No llameis a conselleria, esos nose enteran de nada, pa deciros q me saque la licencia d costa d la CV hace un més gratis, va un companero a la semana siguiente y le dicen q no és gratuïta, hace dos semanas va otro amigo y le dicen q la licencia era gratis hasta un dia antes del q fue, ojo q al companero q le dijeron q no era gratis fue una semana antes q el último, esos nose enteran de nada, lo mejor és llamar a seprona y preguntar ya q són ellos los t van a multar.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='juanjete' timestamp='1364649123' post='893969']
Hola, tengo una duda y a ver si alguien me la aclara.
Con la nueva ley de pesca en la C.V [url="http://www.docv.gva.es/datos/2013/03/26/pdf/2013_2957.pdf"]http://www.docv.gva....f/2013_2957.pdf[/url] y según consta en los nuevos modelos para la licencia de pesca desde embarcación en la C.V exige que se ponga entre otros datos la matricula y el puerto de amarre de la embarcación para la que es expedida dicha licencia.
Para el caso de los que pescamos desde el kayak , ¿alguien sabe algo?
Cito textualmente dicha ley:
Pesca marítima de recreo desde embarcación
Artículo 7. Licencias
1. Para poder practicar la pesca marítima de recreo desde embarcación
se deberá estar en posesión de la licencia de actividad, que será
expedida por la Conselleria competente en materia de pesca marítima,
y solicitada por la persona titular de la embarcación, amparando a todas
las personas que realicen la pesca desde la citada embarcación.
2. Se entiende por embarcación aquella de cualquier tipo, con independencia
de su medio de propulsión, e inscrita en las listas sexta o
séptima del Registro de Matrícula de Buques, y utilizada para fines
deportivos o de ocio.
3. Las embarcaciones extranjeras deberán cumplir los requisitos de
registro exigidos en su país de origen y solicitar la pertinente licencia
de pesca marítima de recreo.
4. La licencia de pesca marítima de recreo desde embarcación tendrá
una duración de dos o cinco años, a elección de la persona solicitante.
En el caso de embarcaciones comerciales de pesca marítima de recreo,
la duración será de un año.

Pero si nuestro kayak no está matriculado ¿ hace falta licencia?
[/quote]

Hola Juanjete, tienes un hilo abierto en [url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/78686-nueva-legislacion-de-pesca-de-la-comunidad-valenciana-prohiben-pescar-desde-kayaks/page__pid__899115__st__15#entry899115"]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/78686-nueva-legislacion-de-pesca-de-la-comunidad-valenciana-prohiben-pescar-desde-kayaks/page__pid__899115__st__15#entry899115[/url] donde se explica como está a día de hoy el tema, para hacerte un resumen, el club de pesca desde embarcación Kayak Fishing Valencia se ha reunido con la conselleria y han conseguido un compromiso por parte de la administración de solucionar el tema de la licencia de pesca desde kayak, también puedes conseguir información en la pagina del club.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xuso' timestamp='1367053574' post='900167']
Hola Juanjete, tienes un hilo abierto en [url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/78686-nueva-legislacion-de-pesca-de-la-comunidad-valenciana-prohiben-pescar-desde-kayaks/page__pid__899115__st__15#entry899115"]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/78686-nueva-legislacion-de-pesca-de-la-comunidad-valenciana-prohiben-pescar-desde-kayaks/page__pid__899115__st__15#entry899115[/url] donde se explica como está a día de hoy el tema, para hacerte un resumen, el club de pesca desde embarcación Kayak Fishing Valencia se ha reunido con la conselleria y han conseguido un compromiso por parte de la administración de solucionar el tema de la licencia de pesca desde kayak, también puedes conseguir información en la pagina del club.
[/quote]

Gracias Xuso, estoy al tanto del hilo y a ver si se arregla todo esto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

En España hay leyes para todo, y si para pescar desde kayak, no especifican que  sea necesaria   licencia, lo mejor es callar, y que otra vez elijan mejor a los legisladores.

Solo vamos aconseguir que si hay un vacio legal, lo arreglen para llenar mas su bolsillo,pues todos los pescadores tenemos varias licencias, y si nos ahorramos una bien venida sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Al final se puede obtener la licencia de pesca para kayak

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=647
 

Yo llame al prop, y me dijeron lo que pone el el texto, que hasta el 27 de marzo no es exigible.
Aunque cada vez cambian, llama y sal de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos. Hoy ha sido mi primee dia de pesca en kayak. Hemos salidocpor cullera. Todo fenomenal hasta que hemos salido. En la orilla nos estaban esperando los civiles. Dicen que a la proxima nos multaran por pescar con el kayak. Dice que el kayak no es ni embarcacion ni artefacto flotante. Que no se puede pescar.pues menudo estreno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola fernando ,,yo no me preocuparia ,,,a mi me denunciaron me asuste por la multa  luego llamando llamando a todos sitios me dijeron por fin que la denuncia no fue aceptada ,,,ellos la ponen por si es denunciable o por que lo creen de verdad pero luego  es rechazada y ni te llega nada ni te avisan de que no te va a llegar nada ,,,esto me paso hace años  ahora con el tema de la nueva normativa no se nada pero tambien lo tenemos claro  que ya esta solucionado por los  del kfv  ,,,,

 

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ya, si pensaba que estaba solucionado pero al verlos y pedirme los datos me ha dejado un poco mosca. Bueno ya veremos que pasa. Gracias por contestar ahora estoy un poco mas tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

hola a todos? soy nuevo en el foro y tengo muchas dudas, haber os cuento: este verano pasado fue cuando empece a pescar por primera vez desde kayak, y me tuve que sacar la licencia clase 2 para pesca desde embarcación a parte de la licencia clase 1 para la pesca desde orilla, esta ultima ya la tenia ya que practico surfcasting, (zona de pesca andalucia). Esto de licencia para el kayak es cierto? aplica a todo el territorio nacional?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...