Jump to content

para que sirven?


Posts Recomendados

Javi yo nose muy bien si seran las mismas arandelas , que venian con mi carrete de spinning (el technium fa) si son las mismas segun las instrucciones, son para ponerselas junto a las otras arandelas y asi recoger de una forma o de otra ,aver si me explico, si le epones mas arandelas el hilo quedara enrollado de forma conica, y si le pones menos arandelas el hilo se quedara enrollado de forma conica inversa, si le dejas las arandelas que te trae se queda el bobinado, recto,

tambien sirven (por lo menos las mias) para el mal caso de que se te pierda alguna de las del carrete las tienes de repuesto.

de todas formas mira las instrucciones que te tiene que venir seguro ( ami me venia)

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alvaro si que son para eso , con hilo fino no es necesario , pero con hilo del 35 y del 40 van muy bien las arandelas, hace salir el hilo mejor en el lance, siempre bien apretado a la hora de recoger.

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente, no pongo mas arandelas que las que lleva original,que, por cierto en la bolsita de plastico lleva una de repuesto (se pierden ) ,l

Las otras mas pequeñas para que el hilo asiente a nuestro gusto,

Jero lo explica muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo compré un ultegra,y me di cuenta de q me bobinaba mas hilo por el borde alto de la bobina q por el borde bajo,donde aun tenia medio centimetro lsin llenar,le añadí­ una de las arandelas q trae enla bolsita,creo q la de grosor medio,y problema solucionado,bobinaba a topdas las alturas igual.

Es de logica,si metes mas arandelas lo q sube es la bobina,no el mecanismo del carrete,y por lo tanto el bobinado es mas bajo,el resultado no es mas conico,si le pones muchas te liaria demasiado por el borde bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun el grosor de la linea q uses te hara falta ponerlas o no. Yo uso 0'17 i para q el hilo se reparta mas x abajo i la bobina quede mas conica le pongo 2 arandelas. Si usas hilos mas gordos no hace falta poner tantas, e incluso si el hilo es bastante grueso no ace falta poner ninguna. Un saludo a todossssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero mos a ver , la logica es rotunda, si le opnes mas arandelas recoje mas hilo por la parte baja de la bobina, con lo cual (a no ser que el carrete venga con el defecto ese de bobinar mas para arriba) no es muy dificil darse cuenta que si se bobina mas hilo por abajo que por arriba, el bobinado tendra forma conica.

pero vamos si hay duda, pongo el esquema que se ve en las instrucciones

saludos y buena pesca

Editado por alvaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aunque no lo creais hay muchos titanos y ultegras q vienen bobinando mas por la parte alta de la bobina q por la baja,y no por eso vienen defectuosos,aunque no es lo suyo obviamente que vengan asi;las arandelas no vienen para otra cosa q para corregir ese problema,q si un carrete te boza por arriba imaginaos las pelucas de hilo q pueden salir......si el carrete bobina por todos lados igual y le metemos arandelas lo unico que conseguiremos es que nos bobine demasiado por abajo,con el consuiguiente escalon y amontonamiento del hilo en la zona baja de la bobina,dejandonos bobina en la parte alta sin rellenar,....o sea el efecto contrario de el para q estan hechas las arandelas,....si tienen otro uso lo desconozco,este es simplemente para lo q estan hechas.

SALUDOS A TOOOOOSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

pues yo la tengo tal y como me vienee! le puse varias arandelas por q tenia entendido q el hilo lo bobinava de forma conicaaa! pero tuve q sacar todo el hilo por q no me gustaaba la forma q teniaa!! ami por ahora me va biien cn la q me venia pero no se si con el paso del tiempo le tendre q poner alguna o noo! un saludo xicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Esas arendelitas la funcion que tiene es para que cuando veas, que estas metiendole el hilo en el carrete y ves que no se llena uniformemente sino que se llena mas por la parte de arriba que por abajo, debes coger una a una cada arandelita hasta que veas que ya recoge uniformemente y que veas que no esta mas llena por ningun lado sobre el resto.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...