Jump to content

Línea para el vivo


fishibiza

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas. Alguien me podría decir que tipo de hilo se pone en el anzuelo para pescar con cebo vivo? El caso es que me han aconsejado poner fluorine como mínimo del 0,80, una mezcla de fluorocarbono y nylon, pero no se si es mejor poner fluorocarbono 100% o es indiferente tratándose de cebo vivo. Como supongo que esto es algo que también depende de la profundidad os comento que pescaré entre 30 y 70 metros con cebo vivo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de embarcaion no tengo mucha idea segun lo k busques si son anjovas tambien llamda chova ponle un terminal de alambrillo de 80 libras y un anzuelo en la boca y otro en la cola si buscas dentones corvinas palometones y serviolas ponle de un 0,80 para arriba y anzuelo segun como veas un en kla boca y otro en la cola yo desde costa los coloco asi y va bien al menos con las anjovas

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas a todos, muchas gracias por las respuestas. El tema del alambrillo creo que lo voy a descartar, pues aquí el pescado es muy desconfiado. Lo que mas se pesca son sobre todo dentones, lechas, pargos, palometas y algún mero despistado. Que pique una anjova por aquí es muy muy raro. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en carrete tengo 0.60 y en el anzuelo 0.70 fluorocarbono.

Con eso sobra.

Lo que me jode ponerme y que no halla picadas... jaja, para el vivo hay que saber muy bien donde ponerte, xq como no alla pescao bueno abajo.... te amargas.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por las respuestas. El caso es que hablando ayer con un colega el me comentaba que usaba un 1.00 de fluorocarbono, eso sí, para curricán. Me comentó que diámetros como el 0.60 se lo habían llegado a partir las lechas grandes, de ahí mi pregunta. Supongo que probaré con fluorine del 0.80 o fluorocarbono del 0.60, los dos que tengo mas a mano, y ya comentaré que tal va la cosa. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que buscar el equilibrio, contra mas fino mas pescas, pero tambien mas roturas, la experiencia en saber trabajar un buen pescado es fundamental, he visto sacar una corvina de 10 kilos con un 35, eso si, se tiro trabajando el pescado un monton de tiempo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trenzado para los bajos? Creo que deberias revisar tu forma, porque pienso la puedes mejorar mucho. Los trenzados se usan para la linea madre, nunca para los bajos. Para los bajos se usa o monofilamento, o fluorocarbono (este lo prefiero)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trenzado para los bajo si porque no ? aqui en la zona del estrcho somos muchos los que lo usamos para el vivo para pargos, dentones ,meros ,limones,etc..
Tambien uso fluro pero depende para la pesca que haga si es fondeado o ala deriva.
Ha qui el fluro te dura dos asaltos pescando con calamares o chocos.
Estos pescados van al choco o al calamar no miran otra cosa.
El trenzado es mucho mejor para el rose.
Un saludo compi.
Pruebalo y te sorprenderas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='davicadi' timestamp='1365970387' post='897577']
Trenzado para los bajo si porque no ? aqui en la zona del estrcho somos muchos los que lo usamos para el vivo para pargos, dentones ,meros ,limones,etc..
Tambien uso fluro pero depende para la pesca que haga si es fondeado o ala deriva.
Ha qui el fluro te dura dos asaltos pescando con calamares o chocos.
Estos pescados van al choco o al calamar no miran otra cosa.
El trenzado es mucho mejor para el rose.
Un saludo compi.
Pruebalo y te sorprenderas.
[/quote]


leyendo por el foro he encontrado este post. Sinceramente yo tambien usaria algun tipo de bajo transparente, pero soy pescador de anjova y ultimamente ando detras de un palometon de porte. Aqui por el foro hay gente "muy experta" que dice que esta especie solo se pesca con naylon y que les den viento a las anjovas. Pues bien, se de gente que ha sacado con vivo y acero palometones de hasta 24kg. Asi que no hay nada escrito en esto de la pesca. Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Para mi gusto el diametro del bajo depende lo que busques y los terrenos don de te muevas.para las corvinas con un 0,60,o 0,70 ira bien,para los pargos y dentones un poco mas grueso por el rose de la boca que estos tienen buene dentadura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión es que con un 0,60 a 0,70 de fluorocarbono te debe ir más que de sobras, si quieres puedes empatillar los anzuelos osea unos 20 cm de trenzado por si entra algún denton e intentase romperte, si te entra alguna Sirvia grande, atun.... nada a jugar con ella hasta que puedas subirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...