Jump to content

Duda sobre los Flotters.


Posts Recomendados

Bueno mi duda es si se podrian reutilizar y si es suficiente para poder utilizarla para poder utilizarla con una coreana o un mejillon sin cascara de tamaño medio???Los tengo del numero 1 y 2.

http://subefotos.com/ver/?007ad1a3969e84f21cd51ded5e731555o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo tengo de esos floters fluorescentes y para un coreano o gusano similar van muy bien, con mejillon no lo he probado nunca, solo los uso con gusanos.
Los puedes reutilizar sacandole los topes que lleva dentro y colocandole otros por dentro o exteriormente.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay otro modelo,el cual es el que utilizo yo,que si que reutilizo.
es el mismo que sale en la foto con la diferencia de que es un palito el que lo cruza por su interior.
asi puedes regular la distancia que dejas con el cebo y luego cuando termines la jornada de pesca,sale de la gameta facilmente.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por vuestra opinion compañeros. cuando los pruebe ya os contare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok gracias por los consejos mas o menos era como tenia pensado usarlo pero siempre es bueno saber que los demas lo hacen igual o parecido.....jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='domarver' timestamp='1365599967' post='896720']
Yo había pensado utilizarlos a una distancia de 30 o 50 cm del anzuelo, pero igual es necesario que los flotters sean mas grandes.
[/quote]


Bueno si kieres ponerlos mas lejos tambien se puede los hay mas grandes, yo los he visto hasta del tamaño 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si compañero, hay flotters de muchos tamaños, algunos bastante grandes, pero aun asi, no creo que de 30 a 50 centimetros sea lo mas indicado, yo lo veo una distancia excesiva.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de poner el floter a esa distancia lo decía para que el montaje fuera mas discreto, aún que en este tema la verdad es que no se si el floter atrae o espanta la pesca [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gobio

Coincido con tigo en las funciones del floter, pero a lo que me refiero es si las especies mas recelosas no desconfiarán de algo extraño que está junto al cebo, quiero decir tenéis constancia de buenas capturas con este complemento tan cerca del anzuelo?.

Os comento mi experiencia; hace un tiempo pescando de noche en una playa de Villa Joyosa dándole vueltas a como dar mas movilidad al cebo (coreana) en una de las cañas se me ocurrió poner un pequeño buldo entre el bajo de línea y la gameta, pescaba con plomo corredizo, lo que hacía era tras lanzar y tensar el hilo de la caña, para después dar varias vueltas (4 o 5) cediendo hilo. llevaba 2 cañas y pesqué mabres y raspallones, pero en esa caña en concreto capture 2 lubinas;1 se me escapó al querer sacarla del agua arrastrandola por la orilla que era de guijarros [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bash[1].gif[/img] y la otra pesó cerca de 1kg. Supongo que en esa caña no pesqué mabrés por que el cebo estaría suspendido por encima del fondo pero quizá fué por que ninguno pasó por allí [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_laughbounce2[1].gif[/img]

Un saludo

Editado por domarver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre compañero, yo personalmente para especies recelosas como lubinas, doradas, grandes sargos, etc no usaria floters, que no quiere decir que no le entren, pero para estas especies y capturas de buen tamaño prefiero el cebo lo mas natural posible, lo que no incluye bolitas luminosas ni de colores en el menu jeje. Para herreras, roncaores, lisas, besuguitos, etc si se que los floters van bastante bien por ser especies mas curiosas y que desconfian menos.
Yo como anecdota te cuento que mas de una vez he sacado el cebo despues de una picada y me he encontrado la boyita totalmente machacada por la dentadura de una dorada o un gran sargo, por eso te digo que entrar le puede entrar cualquier especie, tampoco existe una ciencia cierta en esto de la pesca y los cebos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de noche si hay poco pescado es muy bueno poner algo para llamar la atencion hacia el cebo si es fosforescente te puede atraer hasta pulpos.

si es de dia y hay bastante pescado yo no usaria nada si hay poco pues si ya que anima al pez a venir hacia el cebo principalmente de color rojizo .

ahora los floters en cuestion son para levantar el cebo del fondo cuando esta lleno de algas.

yo de momento estoy en fase de pruebas con esto de las micriboyas asi que no se el resultado si es determinate o no.

las he probado una sola vez con resultado pero las flotantes grandes y florescentes que se cargan con luz.


saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...