Jump to content

ayuda conexión sonda/gps combo al portatil con maxsea


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos! Lo primero presentarme: mi nombre es Eduardo Ferd. y resido en una pequeña localidad del occidente asturiano; junto a uno de mis hermanos estamos preparando una pequeña embarcacion (5,40 m. de eslora) para pesca de fondo, calamares, currican ligero, jigging...en fin, lo que por aquí se practica cuando el mar lo permite.
Hemos comprado la 598 ci si hd combo de Humminbird y mi intencion seria conectarla a un portatil con el maxsea; aquí es donde aparecen las dudas que os planteo: al ser gps y sonda en uno, con un solo cable irá bien la cosa? ¿tendré que anular el gps y acoplar al portatil un receptor gps de tal manera que los datos de la sonda y el gps no vayan por el mismo puerto? Os agradeceria cualquier ayuda al respecto ya que me puedo meter a comprar cables de conexión, gps para portatil, etc...¡para nada!
Un saludo, y muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones...¡y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='casia' timestamp='1365597883' post='896710']
Hola a todos! Lo primero presentarme: mi nombre es Eduardo Ferd. y resido en una pequeña localidad del occidente asturiano; junto a uno de mis hermanos estamos preparando una pequeña embarcacion (5,40 m. de eslora) para pesca de fondo, calamares, currican ligero, jigging...en fin, lo que por aquí se practica cuando el mar lo permite.
Hemos comprado la 598 ci si hd combo de Humminbird y mi intencion seria conectarla a un portatil con el maxsea; aquí es donde aparecen las dudas que os planteo: al ser gps y sonda en uno, con un solo cable irá bien la cosa? ¿tendré que anular el gps y acoplar al portatil un receptor gps de tal manera que los datos de la sonda y el gps no vayan por el mismo puerto? Os agradeceria cualquier ayuda al respecto ya que me puedo meter a comprar cables de conexión, gps para portatil, etc...¡para nada!
Un saludo, y muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones...¡y buena pesca!
[/quote]

Hola. Con un solo cable es suficiente, a la hora de configurar el puerto en el maxsea debes de seleccionar las sentencias nmea que quieres recibir del equipo, en este caso GPS y Sonda.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mil gracias, probaré con lo que me dices; ya que fuiste tan amable de responder me atrevo a hacerte un par de preguntas mas:
1ª- ¿Funciona una conexión USB en el portatil? he leido que van mal y que debemos usar un puerto COM y mi ordenador solo viene conex. USB.
2ª- ¿Se necesita un ordenador potente? mi portatil es poca cosa y la version que tengo del maxsea es la 12.
Un saludo desde Asturias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='casia' timestamp='1365965244' post='897550']
Mil gracias, probaré con lo que me dices; ya que fuiste tan amable de responder me atrevo a hacerte un par de preguntas mas:
1ª- ¿Funciona una conexión USB en el portatil? he leido que van mal y que debemos usar un puerto COM y mi ordenador solo viene conex. USB.
2ª- ¿Se necesita un ordenador potente? mi portatil es poca cosa y la version que tengo del maxsea es la 12.
Un saludo desde Asturias
[/quote]


Hola, los USB funcionan bien, la cuestion es encontrar el adaptador usb-serial que funcione correctamente porque la gran mayoria empiezan a fallar cuando llevan un rato trabajando. Sí quieres por privado te paso un enlace de uno que a mi me funciona perfectamente.
En el tema del ordenador, yo creo que con un pc normal debe de funcionar bien, de todas formas en la pagina oficial de maxsea vienen los requisitos del equipo.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

[quote name='ajcm84' timestamp='1366196398' post='898150']
Hola, los USB funcionan bien, la cuestion es encontrar el adaptador usb-serial que funcione correctamente porque la gran mayoria empiezan a fallar cuando llevan un rato trabajando. Sí quieres por privado te paso un enlace de uno que a mi me funciona perfectamente.
En el tema del ordenador, yo creo que con un pc normal debe de funcionar bien, de todas formas en la pagina oficial de maxsea vienen los requisitos del equipo.

Un Saludo.
[/quote]

Hola, compañero!
Este fin de semana he logrado por fin que funcionara el maxsea con el ploter-sonda. Al principio no me daba señal la sonda, hasta que acerté a cambiarle en el maxsea los valores de sentencia de la profundidad y de la temperatura...probando, probando...¡funciono! y grabé un rato en visualicé en 2D y 3D. ¡Una pasada!. ;)
No pude probar mucho rato porque la mar estaba mal y dimos la vuelta nada mas salir de puerto; lo que pude observar es que el 3D actualiza muy lento (creo que hay una casilla donde puedes modificar esto, ¿no?) y luego me pareció ver que la cartografia que le cargamos al maxsea no me situa correctamente; la propia que tiene insertada el ploter va perfecta, pero la C-MAP del maxsea no; ¿sabes si hay manera de meterle la corrección necesaria para que corresponda con la realidad?
Te estoy muy agradecido porque, te lo juro, he estado a punto de mandar todo al carajo, harto de pruebas de ciego...con el conversor que me recomendaste...¡de lujo, sin fallos! tambien tenia el problema de que estaba con un viejo portatil en el que descubrí que algunas entradas USB fallaban.

Aquí el tiempo no dá tregua, solo pudimos aprovechar la tarde del lunes y con algo de quisquilla y gamba nos hemos traido la cena a base de pequeños sargos y un pupurri de maragotas, pintos, julias y gallanes. 4 horas esplendidas...ahora tenemos otra vez mar de 4m hasta el viernes que dá quedada...a ver!
Buena pesca...¡Un abrazo desde Asturias! y si un dia te das una vuelta por estos lares pregunta por Eduardo, el del rest. El Pilón de Tapia de Casariego y nos presentaremos "formalmente" delante de una sidrina y unas tapas...porque de pescado estaras harto, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...