Jump to content

Emerillón al jig


fishibiza

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas. Hoy hablando con el dueño de una tienda local me ha comentado que el jig se suele conectar a la línea de fluorocarbono mediante un emerillón. Como veis soy bastante novato en esto, así que os pregunto si es así y en caso afirmativo a cuanto debería estar testado dicho emerillón. Yo me he comprado uno que dice estar testado a 22 kgs, pero con que me aguante la mitad creo que voy sobrado. Otra opción sería conectar el jig a una anilla, de forma que pudiera cambiar de señuelo sin cortar el hilo y rehacer el nudo. A ver que os parece cada opción. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

La unión más fuerte que conozco (usando buenos materiales por supuesto) es la siguiente: Se anuda el bajo de fluorocarbono o monofilamento a un emerillon con rodamientos y sin grapa (ya que la grapa es la parte más débil de un emerillón) como puede ser el Asari Tuna II, que en los tamaños más pequeños ya ofrecen resistencias superiores a los 60 kilos, y son de acero inoxidable, a dicho emerillón, le unimos una anilla tipo llaverito como por ejemplo las Fighter Rings de Maria, y finalmente ese mismo llaverito lo engancharemos a la argolla del jig mediante unas alicates abre-anillas, con este sistema cambiar el jig es muy fácil, es verdad que hay que usar una herramienta, pero es pequeña y en 10 segundos tienes hecho el cambio.

En resumen, Bajo + emerillon + llaverito + jig, puedes estar seguro de que se va a romper antes el bajo, el trenzado, la caña o el carrete, que esa unión, además abulta muy poco ^_^



Un saludo!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el subforo de Zonas de pesca desde embarcación, en el hilo de "LOS DEL TARRAGONES Y COSTA DORADA" en la pagina 195, colgué una foto de unos jigs donde se ve lo que comento, aunque esos son pequeños, en los grandes uso el mismo sistema ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...