Jump to content

CONOCEMOS LA FLOTA PROFESIONAL QUE FAENAN EN EL MEDITERRANEO


Posts Recomendados

:bienvenido: Buenas tardes a todos los que siguen este foro:

A continuación os paso a poner en conocimiento las embarcaciones que seun el B.O.E. Nº 88 de fecha Viernes 12/04/2013 Secc. III Pag. 27.469 , en el cual se describen las Embarcaciones Profesionales que pueden Faenar en el Mediterraneo, tan solo es una información que quizas muchos desconocemos .

Embarcaciones de Arrastre............................... 689.-
Embarcaciones de Artes Menores.................... 1.696.-
Embarcaciones de Cerco.................................. 343.-
Embarcaciones de Palangre............................. 78.-
--------------------
Total................................... 2.806.- ¿ Seran suficientes.... ?

Bueno si leemos los caballajes de las embarcaciones de arrastre es de risa, pero es lo que tenemos.

Respecto a Embarcaciones de Artes Menores somos el País de la U.E. que mas tenemos.

Se ha sobrepasado en el Norte el TAC de caballas otro año mas, y esta vez en lugar de recortar cupos, sanción de la U.E. que pagaremos entre todos, lo mas gracioso aun, es que la Pesca Recreativa no tiene acceso a cuota sobre ese TAC, osea que las han tenido y tienen prohibido pescarlas, pero obligatorio que todos los Españoles paguemos la sanción, de los pocos Caudales Públicos o Arcas que nos quedan, ¿ si quedan ?, cuando los que se han pasado y acumulado beneficios han sido otros.

No se trata de poner en contra a los otros sectores, simplemente es poner en conocimiento algunas cositas que pasan y ¿ que a lo mejor no nos enteramos ?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre pasa lo mismo,los otros sectores son tratados muy diferentemente, pueden cerrar los puertos sin que les pase nada a pesar de multas de 60.000 Euros en adelante, pero luego como era para reivindicar sus derechos, las anulan y no pagan nada, ¿ sería lo mismo si los recreativos hicieramos lo que ellos hacen ?, ¡ pues mucho me temo que no seria asi, pagaríamos hasta el ultimo centimo ¡, para los demas los que tenemos un barquito somos ricos, y no piensan que somos los que ayudamos a aportar con nuestros gastos ingresos a las Arcas del Estado.

Las cosas mas injustas ya no pueden ser, estamos a la espera de ver que pasa con los atunes tambien este año, pues hemos explicado de todas las formas que si se ha dado mas cupo o cuota, es por que en realidad debe de haber mas de esta especie, y la pesca es un derecho de todos, y no de unos cuantos que encima les pagamos el 50% de los gastos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias jesules por los datos,de la zona del mediterraneo no tengo conocimiento,del cantabrico y el archipielago canario se un poquito mas,y como ya he comentado en post anteriores yo me considero de los 2 sectores y me gustaria sin tanto dato tecnico aclarar un par de cosas,no para levantar polemica,si no para entender mejor la situacion.
Sin tener criterio alguno sobre si el numero de barcos sera suficiente o hay de mas para poner pescado en la mesa de todo el pais y parte de lo que se vende en europa,no puedo hablar pues soy muy malo en matematicas,pero estoy de acuerdo en que mucho pescado se desaprovecha o se devuelve muerto a la mar en el caso del arrastre por lo menos.(en el cerco se devuelve mucho vivo cuando se pasa el cupo...otros no tiran nada)
A pesar de lo que algunos creen que si nos pasamos de cupo, la sancion corre de cuenta de los "españoles" al armador que comete una infraccion le acaba escociendo donde se sienta (entonces nos cobran 2 veces por lo mismo? y si es como decis a muchos injustamente pues no tienen ni mar en su comunidad).
Por otro lado estan los costes; Gasoil,seguros,aparejos,mantenimiento del barco y el equipo, permisos y licencias para cada tipo de pesca cada una con su importe y en muchos casos una caducidad de 3 meses si sumamos todo eso al mes sale un pico.Sin embargo a la hora de la venta pagan centimos por un producto que despues podemos ver 10 veces mas caro en pescaderias y grandes superficies y ahi ahi 2 sectores gravemente perjudicados,el pescador profesional y todo aquel que compre pescado,y otro sector que se beneficia,por lo general lleva camisa blanca impoluta y lleva una carpeta en la mano.(ese se lleva la mejor tajada)
Solucion para mi ignorante punto de vista y salir todos contentos [b]Limitar los cupos de capturas,limitar la tajada de los intermediarios y pagar un precio justo al profesional. [/b](eso mismo pasa en la agricultura)
A pesar de lo que muchos piensan que todos los barcos esquilman a diario,ayer hable con un patron que habia navegado casi 700 millas sin traer un solo pez,pero le costo lo mismo que si hubiese cargado el barco,La pesca no tiene nada que ver con un trabajo en tierra o con un sueldo seguro a primeros de mes con el que pagar las facturas y llenar la nevera,la mar cuando quiere te da y cuando quiere te quita.
En muchas ocasiones se trabajan 20 horas y se duermen 4,se pasan dias sin ver a la familia,se pasa frio y sueño (no por gusto como cuando voy a lanzar la caña con el bocata) y algunas veces hasta se deja la vida.
En general,el pescador profesional es una persona que le gusta tanto la mar que ha hecho de ello su forma de vida escogiendo el soportar todo eso por algun motivo (cuantos de nosotros hemos visto barcos en el muelle que despues de llegar de faenar tienen marineros cenando con un aparejo en la mano por simple diversion)
Me vais a perdonar por el quijote que os he dejado en este post,mi intencion no es ni crear polemica ni enfrentar deportivos y profesionales,unicamente quiero recordar que es mejor unir que dividir,y que si todos los que disfrutamos la pesca,vemos lo que sucede realmente,podemos cambiar las cosas mas facil que tirando piedras unos contra otros,pues en los 2 grupos hay gente responsable y gente que no tiene reparos en matar todo.
Un saludo y buena mar para todos!

[b]
[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chuchichokeitor' timestamp='1365938434' post='897437']
Gracias jesules por los datos,de la zona del mediterraneo no tengo conocimiento,del cantabrico y el archipielago canario se un poquito mas,y como ya he comentado en post anteriores yo me considero de los 2 sectores y me gustaria sin tanto dato tecnico aclarar un par de cosas,no para levantar polemica,si no para entender mejor la situacion.
Sin tener criterio alguno sobre si el numero de barcos sera suficiente o hay de mas para poner pescado en la mesa de todo el pais y parte de lo que se vende en europa,no puedo hablar pues soy muy malo en matematicas,pero estoy de acuerdo en que mucho pescado se desaprovecha o se devuelve muerto a la mar en el caso del arrastre por lo menos.(en el cerco se devuelve mucho vivo cuando se pasa el cupo...otros no tiran nada)
A pesar de lo que algunos creen que si nos pasamos de cupo, la sancion corre de cuenta de los "españoles" al armador que comete una infraccion le acaba escociendo donde se sienta (entonces nos cobran 2 veces por lo mismo? y si es como decis a muchos injustamente pues no tienen ni mar en su comunidad).
Por otro lado estan los costes; Gasoil,seguros,aparejos,mantenimiento del barco y el equipo, permisos y licencias para cada tipo de pesca cada una con su importe y en muchos casos una caducidad de 3 meses si sumamos todo eso al mes sale un pico.Sin embargo a la hora de la venta pagan centimos por un producto que despues podemos ver 10 veces mas caro en pescaderias y grandes superficies y ahi ahi 2 sectores gravemente perjudicados,el pescador profesional y todo aquel que compre pescado,y otro sector que se beneficia,por lo general lleva camisa blanca impoluta y lleva una carpeta en la mano.(ese se lleva la mejor tajada)
Solucion para mi ignorante punto de vista y salir todos contentos [b]Limitar los cupos de capturas,limitar la tajada de los intermediarios y pagar un precio justo al profesional. [/b](eso mismo pasa en la agricultura)
A pesar de lo que muchos piensan que todos los barcos esquilman a diario,ayer hable con un patron que habia navegado casi 700 millas sin traer un solo pez,pero le costo lo mismo que si hubiese cargado el barco,La pesca no tiene nada que ver con un trabajo en tierra o con un sueldo seguro a primeros de mes con el que pagar las facturas y llenar la nevera,la mar cuando quiere te da y cuando quiere te quita.
En muchas ocasiones se trabajan 20 horas y se duermen 4,se pasan dias sin ver a la familia,se pasa frio y sueño (no por gusto como cuando voy a lanzar la caña con el bocata) y algunas veces hasta se deja la vida.
En general,el pescador profesional es una persona que le gusta tanto la mar que ha hecho de ello su forma de vida escogiendo el soportar todo eso por algun motivo (cuantos de nosotros hemos visto barcos en el muelle que despues de llegar de faenar tienen marineros cenando con un aparejo en la mano por simple diversion)
Me vais a perdonar por el quijote que os he dejado en este post,mi intencion no es ni crear polemica ni enfrentar deportivos y profesionales,unicamente quiero recordar que es mejor unir que dividir,y que si todos los que disfrutamos la pesca,vemos lo que sucede realmente,podemos cambiar las cosas mas facil que tirando piedras unos contra otros,pues en los 2 grupos hay gente responsable y gente que no tiene reparos en matar todo.
Un saludo y buena mar para todos!

[b]
[/b]
[/quote]


[b]Si señor lo primero que se pague un precio justo al profesional, y menos intermediarios que nunca huelen ni a pescado, solo carpeta en mano y a mandar.
[/b]
Nunca trato de enfrentar, y mucho menos a los sectores, lo que pongo en este post es simplemente una información del B.O.E. para que todos tengamos conocimiento de cosas que quizas desconocemos, ¿ si son muchos barcos, o si son pocos ?, cada cual tendra su libre pensamiento al igual que lo tengo yo tambien, pero si la U.E. quiere que se reduzca la flota artesanal por ser los que mas barcos tenemos, y quitar arrastreros, sus razones tendran; con el arrastre segun habreis podido leer en otros post, personalmente no me gusta, pero cada cual su criterio o pensamiento. Sobre que a muchos es su forma de vida me parece perfecto, pues cada cual o la elije o se la inculcan y si le gusta, mas que mejor, pues disfruta con su trabajo.
Lo que trato siempre es de defender nuestro ocio, recreo, o deporte, pues por ser profesional nadie tiene la propiedad de nada en la mar, lo que tenemos son derechos, y lo que siempre trato de comentar es que si una especie se puede pescar por unos, ¿ por que no los pueden pescar otros ?, como por ejemplo lo que he comentado sobre las caballas, ¿ por que unna familia no tiene derecho a pescar medio cubillo para su consumo en el norte ?, ¡ si las estan pescando a miles de toneladas y sobrepasando descaradamente las cuotas o TAC ¡, si cualquier especie se puede capturar, que sea compartida como en el resto de Europa, y eso es lo que realmente quiero que cambie ¡, estamos en el mismo Continente y deberíamos tener los mismo derechos, ¿ por que los Españoles no podemos pescar por ejemplo un pez espada ?, si pescamos alguno es una pesca accidental, pero no tenemos derecho a podelo embarcar, cuando ellos de una media de 120 kg. por ejemplar, la han sobreexplotado de tal forma que actualmente en lonjas, hacen una media de 50kg. por unidad, ¿ somos los culpables ?
Que si algunos hacen 700 millas y se vienen sin nada, tu palabra me vale, quizás la que no me valga sea la de la otra persona, por que con los medios que tienen hay que ser manta.
Bueno que conste que lo que pretendo es que la Pesca Responsable sea para todos y de todos, pues tenemos derecho, o si nó lo tendremos , pero lo tenemos que hacer saber.
El viernes por la tarde a las 19 horas ví en canal plus un reportaje de una hora, muy significativo sobre la pesca el cual decia así [b]Mar vacia, redes vacias[/b], si teneis ocasión no os lo perdais es [b]buenísimo y muy realista os lo aconsejo[/b], fué emitido por el canal de caza y pesca, llegue a muchas conclusiones, y aprendí un poquito mas, como por ejemplo que para lograr un kilo de pescado de piscifactoría, hacen falta 5 kilos de harinas de pescado, por ese camino tambien andamos mal, repito si teneis oportunidad verlo no os lo perdais.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias jesules por el pitazo del reportaje! yo entendi perfectamente la intencion de tu mensaje y ademas comparto opinion contigo en mas de un aspecto,No me gustan nada los arrastreros y menos los que enseñan una medida de malla a inspeccion pesquera y pescan con otra muuuucho mas pequeña,me duele tambien ver las tallas que echan a tierra y lo que vuelve muerto al agua,y me duele que en la mayoria el profesional,seamos tan "cerdos" pues respecto a tirar basura a la mar,los hay que llenan la bolsa de basura y en vez de apartarla para tirarla en tierra,la botan a la mar,y muchos se creen dueños de ella.y lo mismo te digo que navegan 700 millas sin tocar pez,que conozco a alguno que en el verdel (caballa) echo el barco al fondo por cargar el barco demasiado.Ademas creo que si todos los pescadores o usuarios de la mar,playas,costa,pensaramos como tu y no cerrasemos los ojos para buscar soluciones,a todos nos iria mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chuchichokeitor' timestamp='1366011137' post='897675']
Gracias jesules por el pitazo del reportaje! yo entendi perfectamente la intencion de tu mensaje y ademas comparto opinion contigo en mas de un aspecto,No me gustan nada los arrastreros y menos los que enseñan una medida de malla a inspeccion pesquera y pescan con otra muuuucho mas pequeña,me duele tambien ver las tallas que echan a tierra y lo que vuelve muerto al agua,y me duele que en la mayoria el profesional,seamos tan "cerdos" pues respecto a tirar basura a la mar,los hay que llenan la bolsa de basura y en vez de apartarla para tirarla en tierra,la botan a la mar,y muchos se creen dueños de ella.y lo mismo te digo que navegan 700 millas sin tocar pez,que conozco a alguno que en el verdel (caballa) echo el barco al fondo por cargar el barco demasiado.Ademas creo que si todos los pescadores o usuarios de la mar,playas,costa,pensaramos como tu y no cerrasemos los ojos para buscar soluciones,a todos nos iria mejor.
[/quote]


Si Señor personalmente te doy las Gracias por tu coherencia y razonamientos tan sensatos que tienes, si todos pusiéramos un poquito por nuestra parte a todos nos iria mucho nejor, pero en la vida hay de todo, aunque lo mejor es animarte a seguir viendo las cosas como tu y que entre todos consigamos una pesca responsable y razonable.
Te puedes creer que en la Reserva de Cabo de Gata, ( Reserva de Interes Pesquero ) a la que hemos podido tener acceso los pescadores recreativos, con sus limitaciones, algunas lógicas y otras absurdas, pero como ellos son los que tienen la llave del reino, pues nos han prohibido pescar los galanes o raors, desde el 1 de Mayo hasta el 15 de Agosto, todo por que lo ha dicho un personajillo sin base científica ninguna, y casualmente cuando se reproducen es en el mes de Agosto a pescarlos, así que los tendremos que masacrar en mitad de su reproducción, y para que no sea de la forma que dicen ellos, es la primera vez que una asociación como la nuestra va a hacer un muestreo durante los meses de Mayo a Octubre para saber exactamente el estado de las gónadas, para poder hacerles establecer una veda basada cientificamente y razonable. Como veras son la traca, y mas cuando un pinta del Ministerio encubiertamente nos trata de echar de la Reserva de mala manera, veremos haber si puedo mandarle a su casita y que no haga daño a personas por venganza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1366030553' post='897790']
Si Señor personalmente te doy las Gracias por tu coherencia y razonamientos tan sensatos que tienes, si todos pusiéramos un poquito por nuestra parte a todos nos iria mucho nejor, pero en la vida hay de todo, aunque lo mejor es animarte a seguir viendo las cosas como tu y que entre todos consigamos una pesca responsable y razonable.
Te puedes creer que en la Reserva de Cabo de Gata, ( Reserva de Interes Pesquero ) a la que hemos podido tener acceso los pescadores recreativos, con sus limitaciones, algunas lógicas y otras absurdas, pero como ellos son los que tienen la llave del reino, pues nos han prohibido pescar los galanes o raors, desde el 1 de Mayo hasta el 15 de Agosto, todo por que lo ha dicho un personajillo sin base científica ninguna, y casualmente cuando se reproducen es en el mes de Agosto a pescarlos, así que los tendremos que masacrar en mitad de su reproducción, y para que no sea de la forma que dicen ellos, es la primera vez que una asociación como la nuestra va a hacer un muestreo durante los meses de Mayo a Octubre para saber exactamente el estado de las gónadas, para poder hacerles establecer una veda basada cientificamente y razonable. Como veras son la traca, y mas cuando un pinta del Ministerio encubiertamente nos trata de echar de la Reserva de mala manera, veremos haber si puedo mandarle a su casita y que no haga daño a personas por venganza.
[/quote]
Claro jesules ahi esta la cosa! en que para que exista una pesca responsable,la normativa ha de ser igual de responsable....asociar las vedas en base a los meses de reproduccion de los peces,hacer mas seguimientos a las especies (que por otro lado tenemos muchisimos jovenes estudiando biologia deseando hacer practicas en el terreno) creacion de reservas integrales etc,pero me parece absurdo acotar una zona a deportivos y permitir a profesionales el daño que puedan producir 4 cañas de pescar es minimo,pero una cosa esta clara,entre todos estamos abusando de la mar y deberiamos de hacer mas por cuidarla y entenderla para buscar soluciones.
por cierto aqui los raors los llamamos peje peines y no tienen el aprecio que se tiene por alla por lo que hay bastantes por la arena! esperemos que estas nuevas generaciones salgan un poco mas concienciadas que la nuestra en general!
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"chuchichokeitor" Agradecido por tu respuesta, y veo que estamos en la misma sintonia, pocas personas que hacen uso de la mar se preocupan un poco del estado de la misma, simplemente sacar y sacar y cuanto mas mejor. Hoy he estado hablando con un recreativo que pone palangres para pescar pargos, nada palangrillos de 80 anzuelos, hijo de profesional, decía que asi se sacaba unas perras mas,le contesté que mal ejemplo daba a los pescadores de la 7ª lista, se justificaba diciendo que mas pescan los profesionales, debe de ser que le importa mucho lo que pesquen los demas, en lugar de cumplir lo que esta permitido. Otro problema que vi es la desinformación que tienen algunos, pues me decía que la licencia le daba derecho a pescar 2,5 kg. de calamares en aguas interiores, pero que la señorita que le dió la licencia le recalcó que nunca mas de los 2,5 kg. en ningún caso, y que además lo ponia en la parte posterior de su licencia, bueno y que ponía tambien que nunca los puede vender, le contesté que no tenía ni pajolera idea de lo que me estaba diciendo, y me decia que haber si se tenia que ir a por la licencia para demostrármelo. Bueno con personajes así pocas conclusiones se pueden sacar, estará desinformado, le habran dicho esa majadería, se querra justificar, me quedé atónito, como se puede salir a pescar siendo hijo de profesional, ser tan ilegal, y no tener ni idea de legislaciónes, que menos que estar un poquito informado, perooo..........; yo cuando fuí mayor de edad y me compre mi primer arma de caza, lo primero que hice antes de comprarla fue empaparme de las leyes para que no me quitaran ni el arma ni el permiso, que mis ahorros de unos años me costó. Pero respecto al mar lo primero es comprase el barco, luego si tienes un amigo el titulin, luego una licencia que pagan, y se creen que les da derecho a todo, y como nadie te vé pues a pescar como te plazca y cuanto mas al estilo profesional mejor, pues mas captura y mas machote es

Respecto a los Galanes ya me has dicho que por tu tierra no es una pesca apreciada, pues adelántate a los demás, pesca unos cuantos de 15 cm en adelante, les cortas la tripilla y si quieres la cabeza, les cortas las aletillas superiores e inferiores, y ya está, con escamas y todo, pones el aceite caliente como para freir patatas, les pones una pizca de sal y a la sarten, cuando esten doraditos los sacas, las escamas habran desaperecido tostadas y la piel les da un sabor increible, bueno yo personalmente de lo sabrosos que son los como con pan, quizás pueda ser uno de los peces mar ricos del mediterraneo, y muy escasos pues los hay en muy pocos sitios con aguas muy puras, tienen un sabor increible, preguntales a los de las Islas Baleares.

De nuevo Gracias.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1366737593' post='899270']
"chuchichokeitor" Agradecido por tu respuesta, y veo que estamos en la misma sintonia, pocas personas que hacen uso de la mar se preocupan un poco del estado de la misma, simplemente sacar y sacar y cuanto mas mejor. Hoy he estado hablando con un recreativo que pone palangres para pescar pargos, nada palangrillos de 80 anzuelos, hijo de profesional, decía que asi se sacaba unas perras mas,le contesté que mal ejemplo daba a los pescadores de la 7ª lista, se justificaba diciendo que mas pescan los profesionales, debe de ser que le importa mucho lo que pesquen los demas, en lugar de cumplir lo que esta permitido. Otro problema que vi es la desinformación que tienen algunos, pues me decía que la licencia le daba derecho a pescar 2,5 kg. de calamares en aguas interiores, pero que la señorita que le dió la licencia le recalcó que nunca mas de los 2,5 kg. en ningún caso, y que además lo ponia en la parte posterior de su licencia, bueno y que ponía tambien que nunca los puede vender, le contesté que no tenía ni pajolera idea de lo que me estaba diciendo, y me decia que haber si se tenia que ir a por la licencia para demostrármelo. Bueno con personajes así pocas conclusiones se pueden sacar, estará desinformado, le habran dicho esa majadería, se querra justificar, me quedé atónito, como se puede salir a pescar siendo hijo de profesional, ser tan ilegal, y no tener ni idea de legislaciónes, que menos que estar un poquito informado, perooo..........; yo cuando fuí mayor de edad y me compre mi primer arma de caza, lo primero que hice antes de comprarla fue empaparme de las leyes para que no me quitaran ni el arma ni el permiso, que mis ahorros de unos años me costó. Pero respecto al mar lo primero es comprase el barco, luego si tienes un amigo el titulin, luego una licencia que pagan, y se creen que les da derecho a todo, y como nadie te vé pues a pescar como te plazca y cuanto mas al estilo profesional mejor, pues mas captura y mas machote es

Respecto a los Galanes ya me has dicho que por tu tierra no es una pesca apreciada, pues adelántate a los demás, pesca unos cuantos de 15 cm en adelante, les cortas la tripilla y si quieres la cabeza, les cortas las aletillas superiores e inferiores, y ya está, con escamas y todo, pones el aceite caliente como para freir patatas, les pones una pizca de sal y a la sarten, cuando esten doraditos los sacas, las escamas habran desaperecido tostadas y la piel les da un sabor increible, bueno yo personalmente de lo sabrosos que son los como con pan, quizás pueda ser uno de los peces mar ricos del mediterraneo, y muy escasos pues los hay en muy pocos sitios con aguas muy puras, tienen un sabor increible, preguntales a los de las Islas Baleares.

De nuevo Gracias.
[/quote]
Gracias por la receta jesules,a veces me como una docenita de ellos tengo un amigo cocinero que trabajo mucho por baleares y me aviso de lo apreciados que son por alla,a veces los pagaban a mas de 60 euros.
En lo que al tema pesca no quiero tampoco ir de santo,ni poner a todo el mundo en un pedestal,al menos aqui en canarias estan abusando un poco de las sanciones y restricciones a los profesionales con el tema de licencias,tarifas y en caso de una infraccion grave retirada de la licencia de pesca.
Por ejemplo,nosotros estamos despachados para pescar tunidos,a mi patron como ya has visto le gusta ser selectivo,de antes con la licencia de artes menores podiamos salir a coger pescado blanco,para asegurar los gastos de gasoil y demas por la noche a coger carnada (con licencia de 3 meses y su pago correspondiente) y con esa carnada a por atunes,de esa forma se sacaban los gastos y 20 o 30 euros del dia para despues jugar los atunes a la loteria y quizas sacar para amortizar las horas de trabajo.Ahora no se puede pescar tunidos y pescado blanco al mismo tiempo,con la retirada en caso de pillar a alguno reincidiendo,A quien beneficia esto? Pues a los grandes atuneros que van lejos y frenan los atunes a bastantes millas de la costa y a los recaudadores de impuestos.En el caso del atun rojo este año por aqui nos dieron un cupo minimo a canarias pero ademas de eso el reparto es segun se alcanze esa cota se para la pesca,y el barco pequeño que no haya cogido,se queda sin poder pescar con la mar hirviendo de pescado (este año se han visto muchos y de gran tamaño....Tengo la esperanza que con este bicho se esta avanzando bien!) y eso si con los gastos y la inversion a las espaldas.
No sera mas facil un reparto equitativo segun los empleados,los gastos del barco un numero de piezas determinadas o un peso total justo? y que si yo en marzo no tuve tiempo pueda salir en abril,mientras que el que cargo el barco la primera semana pueda estar a otras cosas? mejor incluso para el atun,que seria una pesca mas selectiva sin atacar los mas pequeños.
Sostenible para mi es que podamos vivir todos,incluso el tipo que me comentas,unas facilidades para poder pasar su barco a lista 3ª durante un periodo de tiempo eventual con unas restricciones en aparejos y en peso y las sanciones que sean muy duras, pero justas,no dar la facilidad a esa gente de ganar 1000 euros diarios pero si 1000 al mes en caso de tener familia a su cargo por ejemplo.Aun asi no lo defiendo,el tipo es un cara
Es complicado,no todo el mundo cumple las leyes,ni los que las aprueban miran los mismos intereses
Hay un reportaje interesante que explica un poco la situacion de muchos pescadores...Busco link
[url="http://www.youtube.com/watch?v=sfU9rk8RwZM"]http://www.youtube.com/watch?v=sfU9rk8RwZM[/url]
No salen escenas de pesca pero esta bueno el repor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

" chuchichokeitor " De acuerdo en lo que me dices, se deberían de adjudicar ademas, las cuotas por embarcación, pero sería hacer las cosas bien, y lo que parece ser y lo que pretenden es que se forre el que mas tiene.
Te podría contar cosas de por aquí Andasulia, por ejemplo las cuotas asignadas a la flota del palangre, normalmente se la venden a la almadrabas del estrecho como a 12 o 15 euros el kilo, con lo cual el armador se llena los bolsillos y a la tripulación.......... ni se enteran, el barco en lugar de quedarse amarrado a puerto esos tres meses por ejemplo, sacan autorización para que trabaje la marinería con palangres de fondo, se pesca de todo con esa excusa, osea que no les faltan atunes en los congeladores, [b]¿ por que se les permite vender su cupo o cuota a las almadrabas ?,[/b] esto es un ejemplo, pero lo que si que es una burrada y tengo conocimiento por biólogos que trabajan en las almadrabas, despues de haber capturado las cuotas o cupos, continuan puestas capturando atunes, y los dejan dos meses dando vueltas dentro, y como apenas comen muchos mueren que son sacados por la noche y vendidos, y los que no mueren por no comer acaban reabsorbiendo la hueva y se quedan desorientados y famélicos, luego los sueltan, dicen que es para estudiarlos, bueno eso si, para despistar a algunos los marcan, con lo cual les rompen el ciclo de reproducción, que objetivo tiene esto, pues el mantener a las almadrabas despues de haber capturado su cuotas, ocupadas durantelos dos meses mas que te indiqué, y ademas cobrar los dos meses mas trabajados.[b] ¿ No te suena hablando mal, que lo de la reproduccion del atún, lo que hacen es un cachondeo ?,[/b] si esta especie la declararon como especie en vias de extinción, ¿ por que se permiten estas cosas ?. Bueno y luego respecto a la pesca recreativa ya es de coña, el año pasado concedieron para toda España 2 toneladas, sabes lo que supone la fata de ingresos, para un pais como el nuestro esa calamidad, la pesca recreativa es la que aporta una gran fuente de ingresos a las Arcas Públicas y un monton de puestos de trabajo, y ademas sin subvenciones; yo no digo que los recreativos puedan pescar lo que quieran, yo digo que la mar es de todos y que todos tenemos nuestros derechos, por ejemplo que se ponga una cuota similar al resto de los Paises Europeos, Italia con menos de la mitad de cuota, este año han destinado a la pesca recreativa 450 Toneladas, ¡ claro ellos estan reconocidos como sector ¡, yo lo que digo que si tienes un barco con su Anexo III, tengas derecho a poder pescar un máximo de uno o dos atunes al año para poderlos consumir en tu casa y familia, siempre con su talla legal, y el resto captura y suelta.[b] Para unas cosas somos Europeos y para otras no, es injusto.[/b]

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...