Jump to content

Prohíben pescar en el puerto de Xabia


Posts Recomendados

Desde hace unas semanas la plcia y GC, prohíben pescar en nuestro puerto.
Xabia es un pueblo turístico y tranquilo, y toda la vida la gente del pueblo, niños y ancianos, los turistas, veraneantes y pescadores con segunda residencia aquí, han pescado en los muelles del puerto. Mi familia y yo lo hemos hecho durante más de 40 años...
A lo largo de los años nos hemos conocido mucha gente allí. Hay un par de comercios que viven en parte de la venta de cebos, equipos y accesorios para esta actividad ..el personal alargaba sus paseos por la zona p ara ver como se pescaba ..e incluso esta afluencia daba un punto de seguridad y orden...y un atractivo pintoresco..
Hay ancianos de muchos años , a los que esta actividad les daba la vida,.. Y niños y jóvenes que disfrutaban de esta sana afición en vez de....

Hablado con algunos miembros de las fuerzas del orden, esto ha sido debido a la invasión que hacían todas los días, sobre todo las tardes... Cuando una legión de inmigrantes, sobre todo del este de Europa... Que ocupaban toda la bocana, y lanzaban sin parar sus señuelos para cazar todas las barracudas que pudieran y las acumulaban muertas en el suelo.. A sus espaldas..pero esto no a sido el detonante de la prohibición, si no que no tenían ningún respeto ni civismo con respecto al tráfico de entrada y salida de las embarcaciones,... Dicen que incluso provocando algún incidente,... Poteras clavadas, líneas enredadas..

Pagan todos por pecadores, y una gran Pena y perjuicio , para esos ancianos pescadores, niños y jóvenes iniciandose en esta afición, turistas realizando esta actividad, negocios perjudicados..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carxabia' timestamp='1366030260' post='897789']
Desde hace unas semanas la plcia y GC, prohíben pescar en nuestro puerto.
Xabia es un pueblo turístico y tranquilo, y toda la vida la gente del pueblo, niños y ancianos, los turistas, veraneantes y pescadores con segunda residencia aquí, han pescado en los muelles del puerto. Mi familia y yo lo hemos hecho durante más de 40 años...
A lo largo de los años nos hemos conocido mucha gente allí. Hay un par de comercios que viven en parte de la venta de cebos, equipos y accesorios para esta actividad ..el personal alargaba sus paseos por la zona p ara ver como se pescaba ..e incluso esta afluencia daba un punto de seguridad y orden...y un atractivo pintoresco..
Hay ancianos de muchos años , a los que esta actividad les daba la vida,.. Y niños y jóvenes que disfrutaban de esta sana afición en vez de....

Hablado con algunos miembros de las fuerzas del orden, esto ha sido debido a la invasión que hacían todas los días, sobre todo las tardes... Cuando una legión de inmigrantes, sobre todo del este de Europa... Que ocupaban toda la bocana, y lanzaban sin parar sus señuelos para cazar todas las barracudas que pudieran y las acumulaban muertas en el suelo.. A sus espaldas..pero esto no a sido el detonante de la prohibición, si no que no tenían ningún respeto ni civismo con respecto al tráfico de entrada y salida de las embarcaciones,... Dicen que incluso provocando algún incidente,... Poteras clavadas, líneas enredadas..

Pagan todos por pecadores, y una gran Pena y perjuicio , para esos ancianos pescadores, niños y jóvenes iniciandose en esta afición, turistas realizando esta actividad, negocios perjudicados..
[/quote]

Es una pena lo que ha pasado, pero tu sabes Carlos. que eso se venia venir desde hace tiempo y no solo por los extracomunitarios del este, que se las traian. Sabes que a mi me gustaba pasar algunas tardes pescando las barracudas y como otros tuve que dejarlo porque aquello era insufrible.
Pero tambien durante el dia los desmanes de algunos pescadores han provocado la situación. Subirse a pescar en los barcos atracados, tanto de profesionales como deportivos, Orinar por los rincones, tirar basura por los suelos y en el agua , entorpecer las maniobras de los usuarios del puerto y muchos etceteras más.
Si por algo me sabe mal es por mi compañero de caza y pesca Pepeff, jubilado y miembro de este foro de pesca , a quien le han quitado toda la ilusión.
El pasaba muchas horas todos los dias allí y ahora lo tiene crudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues es una pena, pero gracias a la gente sin civismo ( unos mas que otro....que generalmente siempte sin los mismos...luego se quejan) pagan unos por otros.
Ante el abuso, pues pasan estas cosas.
Pero vamos, que no solo va a pasar ahí....veras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

jo valoran no cuidan...ahora como dices esos culpables se estaran quejando e injuriando a las autoridades etc...es lo que hay . teniais un lujo por poder pescar ahi. aqui en el puerto de malaga hace tiempo ke lo prohibieron por esas cosas. malditos humanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos sabemos que esta prohibido pescar en los puertos, pero hay algunos que dan un poco de libertad en esa norma, pero como los seres humanos somos asi de respetuosos al final nos lo tienen que prohibir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1366938636' post='899907']
jo valoran no cuidan...ahora como dices esos culpables se estaran quejando e injuriando a las autoridades etc...es lo que hay . teniais un lujo por poder pescar ahi. aqui en el puerto de malaga hace tiempo ke lo prohibieron por esas cosas. malditos humanos
[/quote]

Lo has "clavao". Era un lujo. Por lo cómodo y porque había mucho pescado. Alli venia gente de todas partes. Yo solia ir algunas tardes, pero pepeff iba todos los dias un ratito .
Ahora todo son lamentaciones y se han trasladado al Canal de la Fontana, donde de momento todo está bastante tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juanmasoni' timestamp='1367008188' post='900084']
podríais confirmarme si se puede pescar en la parte de los bloques,suelo ir una vez cada año o dos años

un saludo

juanma
[/quote]

Supongo que te refieres a la parte exterior de la escollera. En ese caso si se puede.
Allí de momento no dicen nada ya que no forma parte del puertoy ahora está muy concurrida.
Allí puedes ir con total tranquilidad,
Cuando vayas enviame un privado y me acercaré a llevarte unas birras :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Pues parece que la cosa se complica y han prohibido la pesca incluso en el canal de la fontana y hasta 100 metros cerca de las playas :panico: alegando un decreto de Conselleria.

Si es que se lo están cargando todo :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El decreto existe y es el 41/2013 de 22 de Marzo publicado en el DOCV el 26/03/13
Según este decreto además de las aguas portuarias prohibe pescar a menos de 100 metros de las zonas frecuentadas por bañistas.
En el caso de Xàbia solo quedan las zonas de dificil acceso.

Me decía un jubilado asiduo del puerto.
" Ahora no puedo ir a ningún sitio. Nos están quitando hasta la ilusión de vivir. Quieren que nos suicidemos y así pagar menos pensiones "
Sé que estaba muy quemado y suena duro pero...¿Qué pueden hacer personas en sus circunstancias ?
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que con los tiempos que corren, es una aberración ir en contra del turismo y el comercio. El otro día hablaba con la dueña de unas de las tiendas de artículos de pesca, -¿Qué hago yo ahora con el material que he comprado para la temporada?

Javea no es un gran destino de pesca portuaria, aquí ayuntamiento, guardia civil y conselleria habían hecho la vista gorda a las normativas que prohíben la pesca.. Esta actividad la practicaban los turistas, sobre todo niños. Y de delante población local también niños y jubilados. Ahora esos niños y jóvenes se encerrarán en casa con la PS, o se dedicaran a cosas peores.. En vez de practicar una afición tan sana como la pesca. Y a los ancianos, ... Como dice Jaume,.. Les van a quitar años de vida..

Yo llevo muchos años en Xabia, y he practicado la pesca en puerto y playas, pesca submarina, y windsurf,. Y estas tres actividades han dado mucho a este pueblo, ahora los Torres deportes están prácticamente prohibidos y perseguidos..

Comercio, turismo y empleo destruido de manera imbécil..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queda un atisbo de esperanza, donde poder agarrarse. Dicen que hecha la ley hecha la trampa.
Aunque no se trataria de una trampa, si se necesitaria un poco de sensatez y "humanidad" por parte de los gestores del puerto.
Veamos:
Entiendo poco de leyes pero en este decreto en su articulo 4 punto 3 hablando de la prohibición de pescar en las aguas portuarias ,dice textualmente:
"... con las excepciones que, en su caso, pueda establecer la autoridad competente en cada puerto"
O sea que se puede aplicar la ley y a la vez ser permisivos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaume es una putada si pero no crees ke los gestores del puerto ya han tenido humanidad mucho tiempo para que los humanos les estropeen,saqueen y luego tengan que limpiar,arreglar y reponer...Humanidad.

me pregunto yo ke ya ke hacen espigones de piedra porke no gastarian un poco mas y lo hicieran con una capa de hormigon plano por encima y asi no jugarse la vida entreclas piedras y podrian disfrutar esos ancianos,niños y yo ke tengo vertigo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pienso ke con mas razon.

uy voy a decirlo bonito.....

pensando con razòn pienso que con mas razón lo pienso....
que por la noche tambien estara prohibido digo

Editado por chorly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

pues parece que esto es general... En Cambrils, donde yo solia ir a pescar al puerto, han hecho verdaderas escabechinas, multando hasta a los niños...SEPRONA pasa dos o tres veces al dia, incluso a altas horas de la noche, y ahora te hechan hasta los Municipales, que antes no solian decir nada... parece que ahora con la marcha de los turistas han bajado un poco la presión, pero los pocos que aun van estan con un ojo en la linea y otro en la entrada el puerto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros

Solo se me ocurren dos palabras:

 

En fin….

 

Este fin de semana en Javea, unos familiares míos, de toda la vida, con su chiquillo estaba en la zona del Pedregal pescando, cuando se les acerco la benemérita, advirtiendo que sin licencia la multa puede rondar los 1,500 euros y quedarse sin todos tus aparejos y cañas….

 

Al oír esto, uno de mis familiares se acerco al ver que estaba la policía con el chiquillo de 10 años, y con mi tío, se acerco y sin mas, le dijeron la razón de por que todo esto:

 

Palabras de la policia: 

 

Todo esto por culpa de los rumanos…. 

 

Han habido ocasiones en los que han visto a rumanos sacar y sacar peces sin ton ni son, con el único fin de luego vendérselo a los bares cercanos….

 

Finalmente quedo en una simple "llamada de atención" pero nos advirtió de que la cosa se esta poniendo muy seria….

 

Yo ya he pedido mi licencia, y aun siendo poco dinero, no me parece nada justo que paguemos nosotros por culpa de otros….

 

Desde hace unos años, me dedico exclusivamente a la pesca y suelta, y sinceramente a esta gente parece no importarle lo mas mínimo, cuando vas con los chiquillos, que podrían estar haciendo cosas peores ….

 

Pero bueno, simplemente queria comentados esto, ya que me ha dejado un poco descolocado….

 

Por cierto, el otro dia, voy al Decathlon para comprar cebo y que es lo que me encuentro? 10 rumanos comprando cebo, cada uno de ellos llevaría como 30-40 cajas cada uno de cebo….

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Buenas

 

Solo se me ocurren dos palabras:

 

En fin….

 

Este fin de semana en Javea, unos familiares míos, de toda la vida, con su chiquillo estaba en la zona del Pedregal pescando, cuando se les acerco la benemérita, advirtiendo que sin licencia la multa puede rondar los 1,500 euros y quedarse sin todos tus aparejos y cañas….

 

Al oír esto, uno de mis familiares se acerco al ver que estaba la policía con el chiquillo de 10 años, y con mi tío, se acerco y sin mas, le dijeron la razón de por que todo esto:

 

Palabras de la policia: 

 

Todo esto por culpa de los rumanos…. 

 

Han habido ocasiones en los que han visto a rumanos sacar y sacar peces sin ton ni son, con el único fin de luego vendérselo a los bares cercanos….

 

Finalmente quedo en una simple "llamada de atención" pero nos advirtió de que la cosa se esta poniendo muy seria….

 

Yo ya he pedido mi licencia, y aun siendo poco dinero, no me parece nada justo que paguemos nosotros por culpa de otros….

 

Desde hace unos años, me dedico exclusivamente a la pesca y suelta, y sinceramente a esta gente parece no importarle lo mas mínimo, cuando vas con los chiquillos, que podrían estar haciendo cosas peores ….

 

Pero bueno, simplemente queria comentados esto, ya que me ha dejado un poco descolocado….

 

Por cierto, el otro dia, voy al Decathlon para comprar cebo y que es lo que me encuentro? 10 rumanos comprando cebo, cada uno de ellos llevaría como 30-40 cajas cada uno de cebo….

 

 

 A ver, el echar la culpa a la gente del este de la implantación de leyes restrictivas hacia los pescadores y la actuación de la policía es una tontería, además de xenófobo. Si es verdad que estos causan un problema sobretodo con su tradición de pesquera de carpas y realizan verdaderas masacres, pero en las playas los principales "matapeces" son los españoles, los cuales muchos, su mayoría ni siquiera respetan las tallas y luego se quejan de que no hay pesca ( fui la semana pasada a pescar al puerto de valencia (no sabia que habían prohibido ya la última zona donde permitían pescar) y era increíble la cantidad de pescado y confianza de este que había en varios meses de haberse quitado su explotación). Estas leyes y la policía siempre oliendo tienen un afán recaudatorio y defienden la actitud del gobierno hacia nosotros de que generamos mala imagen por eso nos echan de los puertos. Repito, los matapeces por excelencia son españoles que se llevan a casa verdaderas aberraciones en cantidad y tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...