Jump to content

Duda Hart nº2 o Hart nº3


Posts Recomendados

  • Miembros

Pues me voy una semanita de pesca a La Graciosa, como desde hace unos años, y este año estoy decido a probar el spinning, me gustan los carretes de evia Hart, estoy muy contento con ellos, he visto que tienen dos de spinning y no se cual pillar, ambos anda por 80-70 euros. ¿Alguien me puede echar una mano para elejir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Dejo algunos datos por si alguien no los conoce demasiado y asi no tenga que molestarse en buscar.


Peso Ratio Cm x vuelta rodamientos capacidad 0.28
Nº2: 256gr 4.2:1 84cm 5+1 (3000/5000) 210/280m
Nº3: 315gr 5.2:1 82cm 10+1 (4000) 240m

creo que ambos con 5 kg de freno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

de hart tengo desde hace poco un custom xs 5000, es un carrete que esta bien, de los que mencionas a mi personalmente el nº 3, aunque por ese precio o similar me compraría un tubertini vértigo(ryoby), un shimano exage o aernos,, un daiwa exceler , el que yo tengo lo compre porque era la opción mas económica que encontré con el recogida y peso que buscaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

svetiksalvador , que tal ese carrete customizado, es tal como lo pintan? ya has sacado algo con el?. tengo entendido que le saltan las pegatinas y que el freno va a tirones , que total fabricado en china no puede ser muy bueno. todo eso me tiro atras porque era uno de los carretes que tenia en mente para este año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi es un carrete de 150 euros, la bobina lleva una pegatina estética que salta con facilidad, el freno que dice el fabricante es de 17 kg, eso es otra tontería, nadie tara un freno con esa fuerza y no creo que llegue a ese tarado de freno sin doblar el eje, el freno a 3- 5 kg trabaja bien, yo he conseguido que su comportamiento sea mas progresivo poniendo una película de vaselina en los discos, es un carrete chino con la ventaja del precio y el inconveniente de los acabados, compre ese carrete por que buscaba un carrete de recuperación rápida con un cuerpo de 400 a 450 g aproximadamente , en marcas como daiwa y shimano esta el saltiga 3500, stella 5000 sw y twin power 5000 sw, en ese ratio, peso y cuerpo , esos se salen de mi presupuesto, muchos pescadores hacen comparaciones con este tipo de carretes, el hart custom no lo es ni por asomo, pero es un carrete que para el que no puede permitirse los 400 euros en adelante y busca un carrete de esas características le puede ir bien, casi todos mis carretes son daiwa o shimano , con la excepción de este hart y un abu garcia soron stx 60, que casualidad carretes con cuerpo donde las marcas generalistas no ofrecen aquí algo mas barato, el caldia 4000 2012 y el seagate 3500 recuperan lento , el ballistic 4000 no estaba, que pena ,el biomater 4000 sw hg es pequeño y me quede sin opciones, el soron stx que tengo también es chino y ojala me salga el hart como este, me costo 120 euros y es una de las mejores compras que he hecho, lo llevo en el kayak, no ha dado problemas mecánicos y no le ha saltado la pintura que uno de los problemas que adolecen estos carretes , en el tema carretes soy un poco raro, ya que al pescar desde kayak necesitan mucho mantenimiento, si no a las tres salidas los puedes tirar, si tengo un vuelco o se me sumerge en el agua este o no en garantía tengo que desmontarlos ese mismo día limpiarlos y engrasarlos, si no es así adiós carrete, es pronto para sacar conclusiones de este carrete , pero a veces muchos pescadores hacen valoraciones de carretes inadecuadas al compararlos con carretes con las mismas características pero muy superiores en precio, es un carrete de 150 euros no espero mas de el, de todas formas el ballistic que mencionas es de mas calidad que el hart, menos pesado y con el cuerpo un poco mas pequeño si es similar al caldia que vi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aja, yo tampoco puedo ya tener un presupuesto para un carrete de esas proporciones,cobrando la mitad de lo que cobraba en los años dorados. creo que el ballestic seria una buena opcion pero no voy a comprarlo a ciegas, quiero tocarlo y asegurarme. oye ,a ver si nos encontramos alguna vez por aqui al delta coño que no se que cara tienes.

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pienso ir al maremeting tarraco, a ver si nos vemos por allí, te puedes creer que viviendo tan cerca del delta no he ido ha hacer spining allí, pues así es, si organizáis una quedada por la zona en fin de semana y puedo ir allí estaré, este año espero salir mas a pescar que llevo año y medio saliendo poco , creo que el daiwa te gustara cuando lo tengas en la mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguro que este año se organiza algo por aqui. siempre estan estos bichos raros preparados para lanzar cosas al rio y recogerlas...la verdad no les entiendo,si las tienen que recoger?, para que las tiran? jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tiro todo lo que pesco, solo lo que no tengo que comerme, la verdad es que hacer pasar un mal rato al pez ,crearle ese stres y luego tirarlo otra vez es una putada . la pesca siempre ha sido de supervivencia, es ahora que nos lo tomamos como un deporte y eso ,y les comprendo, no lo entienden todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la pesca es lo único que me hace sentir como cuando era niño y es mi afición , ya fueran muchas personas tan respetuosos con el mar como lo somos nosotros , en muchas playas ya nos vetan pescar, vivo en Salou, no te puedes imaginar como dejan las playas en verano, eso si no pierdas un anzuelo que eres un delincuente, si que es verdad que lo que comentas, pero si no te lo vas a comer pues lo mejor soltarlo , buena pesca compañero a ver si el miércoles hace bueno y se puede salir a pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...