Jump to content

Flaps lenco en mi embarcación


yoki

Posts Recomendados

Hola a todos, me gustaría comentar una duda que tengo y la que me preocupa mucho respecto a la instalacion que me han hecho de unos flaps lenco en mi embarcación. Tengo una ocqueteau 735 y desde hace mucho tiempo que queria poner unos flaps para corregir el levantamiento de proa que tiene cuando navega. Después de indagar en varios foros y pedir opinión a mucha gente decidí poner los flaps, los cuales creía que me solventarian el problema y a parte notaria un incremento de velocidad. La verdad la gente me hablaba maravillas de incorporar unos flaps a las embarcaciones ya que daban mas estabilidad, corregir escoras, bajar la proa cuando navega e incluso notar un incremento de velocidad. Mi sorpresa ha sido que después de que me montarán los flaps lenco para embarcaciones de hasta 9m de eslora, los fui a probar y sinceramente noto una mínima mejoría a la hora de bajar un poco la proa, pero sólo una mínima mejoría ya que aún se sigue con la proa levantada cuando navega. También no he notado un incremento de velocidad de la embarcación ya que hace los mismos nudos que antes de ponerlos. La verdad ahora estoy desesperado ya que después de haberme gastado el dineral que me han costado y ver que aun sigo con el mismo problema y no haber notado casi diferéncia, no sé realmente si es problema de que aún necesito las palas de los flaps mas grandes, si són pequeñas las que llebo. La instalación esta bien hecha ya que he visto fotos de otras personas que los tienen instalados y estan en la misma posición y de acuerdo con las medidas que lenco pone a la hora de su instalación.
Alguien ha tenido el mismo problema?
Sabéis si necesito unas palas mas grandes para poder notar la diferencia y que se me baje la proa cuando navego?
Alguien los ha montado en un barco igual que el mío (ocqueteau 735) o parecido?

Muchas gracias de antemano a todos los que me puedan ayudar.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los flaps sobre todo corrigen escoras laterales, ayudan a bajar la proa, pero todo depende de como y donde esten instalados, unas fotos tuyas nos irian bien para verlo y comparar

en lo que no estoy de acuerdo es que los flaps ayudan a aumentar la velocidad, esto creo que es algo inapreciable, vamos yo no lo he visto nunca en los fb con flaps, al contrario, cuando los accionas acaban frenando, pero los otros beneficios para mi son mayores que la velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede ser que lleves poco motor para esa embarcacio?
Como dice pirata para conseguir mas velocidad, hay que jugar con los flas y quitarlos anters de que te frenen, y aun asin es poca la diferencia.

Tambien te digo que hay barcos que con ellos o sin ellos da igual. No responden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu barco es FB, te diria que tienes mal montado en altura el motor, . Los flaps son para la escora lateral, yo los tenia en una dipol 750, y es algo cojonudo, no me ayudaba a bajar la proa, si no a corregir la fuerza del motor y la escora del barco. Lejos de cojerte mas volocidad, te frena un poco, ya que es una pala rozando el agua y algo frena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver compañero yo monté flas y noté la mejoría bastante en todo,

quizas tu barco le falte motor eso es seguro,las ocqueteau suelen navegar con la proa levantada por lo tanto te costará bajarla,mas velocidad?? pues no es así en el mio cuando los acciono me frena y es fueraborda para corregir escora y navegar con mala mar lo mejor de lo mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento decirte que es cierto que no vas a notar nada con los Flaps, el diseño de ese barco y su forma de navegar no son compatibles, el que te los montó tenia que saber que ese modelo de barco no gana nada con ellos. Yo en su momento lo pensé y me dijeron que no los montara que despues de taladrar casco, instalacion y demas seria inutil. Siento decirte esto pero es la realidad. Yo siempre he pensado que los Flaps son para embarcaciones de planeo y precisamente las nuestras no lo son, no sé si me equivoco pero la 735 es para llevarla no más de 18 nudos....... si no tienes que llevar la Campsa detras.
No obstante yo sabia cuando compré mi barco que era más marinero y estable que cualquier otro modelo pero en contra sacrificaba velocidad.
Que por cierto llevo con el 6 años y todo ha sido satisfaciones, no dudes que el barco es un pedazo de embarcación realizado por marineros y para marineros.
Un saludo y espero haberte aclarado dudas

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aposta de estos flaps, tengo que comentar que no me gustan nada de nada de nada de nada. Puse unos hará unos 2 años y uno de los motores dejo de funcionar, lo saque fuera del agua, y estaba totalmente oxidados todos los tornillos que ensamblan dicho flap, y el motor cortocircuitado. Obviamente la garantía no existia a esas alturas y por el recambio del motor que en china debe valer 10€ me piden el cambio completo del flap osea 400€ curiosamente mas de los que valen los dos dividido por 2. En fin... no vuelvo ha poner electricos.Gracias a Dios el flaps que se rompio fue el que nunca utilizo, dado que siempre corrijo del otro lado...

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jvcmoc' timestamp='1366190346' post='898134']
Siento decirte que es cierto que no vas a notar nada con los Flaps, el diseño de ese barco y su forma de navegar no son compatibles, el que te los montó tenia que saber que ese modelo de barco no gana nada con ellos. Yo en su momento lo pensé y me dijeron que no los montara que despues de taladrar casco, instalacion y demas seria inutil. Siento decirte esto pero es la realidad. Yo siempre he pensado que los Flaps son para embarcaciones de planeo y precisamente las nuestras no lo son, no sé si me equivoco pero la 735 es para llevarla no más de 18 nudos....... si no tienes que llevar la Campsa detras.
No obstante yo sabia cuando compré mi barco que era más marinero y estable que cualquier otro modelo pero en contra sacrificaba velocidad.
Que por cierto llevo con el 6 años y todo ha sido satisfaciones, no dudes que el barco es un pedazo de embarcación realizado por marineros y para marineros.
Un saludo y espero haberte aclarado dudas
[/quote]


Hola jvcmoc, y tanto que estoy contento con el barco es impresionante como navega y su estabilidad y como dices tu el contra es la velocidad, aunque al final te das cuenta que pocos dias puedes correr dependiendo del mar y se prefiere mucho mas estabilidad que velocidad. La verdad que lo suyo seria un 200cv, aunque con los 150cv que llebo ahora voy a un crucero de 13-14 nudos y siempre asentado en el agua. Referente a los flaps el error fue mio, ya que antes de ponerlos tenia que haber consultado al astillero, pero la gente hablaba tan bien que no me lo pensé dos veces. También llebo mucho tiempo con esta embarcación mas de 7 años y sin ninguna duda si tuviera que cambiarme de embarcacion de eslora similar volveria a cogerme otra igual aunque a lo mejor con 50cv mas!! Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...