Jump to content

Shimano stella sw o daiwa saltiga?


Posts Recomendados

Hola a todos compañ[email protected] ahorrando un tiempo para poder comprarme alguno de estos 2 carretes, pero me cuesta decidirme por cual. Quería que me dieseis vuestra opinión y sobretodo los que tengáis alguno de estos 2 modelosUn saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo los dos y a mi entender como mas liviano ,fino y vistoso el stella aunque tambien tendras mas problemas con el , pick up ,pintura, pomo . el saltiga va mas engarrotado,como explicarte, va mas ajustado y tienes la sensacion de que no esta del todo engrasado pero eso es un tractor con el 4500 Z estoy cogiendo los atunes y he sacado hasta de sesenta kilos y sin problemas. si lo quieres para bichos el saltiga sin dudar. si por el contrario quieres para spinnig medio el stella.

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un 10.000 SW y he sacado atunes de hasta 1.4 y contento con el carrete, los saltiga no los he probado pero vamos, creo que con cualquiera de los dos aciertas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acaba de salir el nuevo Stella 2013, tiene una pinta brutal. Pero claro, al ser nuevo es una incógnita, del anterior no todo lo que he oído ha sido bueno. El Saltiga lo he probado y parece que pueda parar lo que sea.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Basandome en mi experiencia, del Saltiga solo te puedo decir que tiene un tacto y apariencia muy muy robustos, al menos el Dogfight de un amigo que he tenido en las manos, aunque no he trabajado ninguna pieza con el, pero en definitiva, que lo mismo que sacas con un Saltiga lo sacas con un Stella de tamaño equivalente y viceversa.

Del Stella ya puedo hablar con más conocimiento, tengo un 8000 PG, un 10000 y un 5000, todos de la generación SW, y también un Biomaster 4000 SW, que es primo hermano del Stella, y ninguno de ellos me ha dado absolutamente ningún tipo de problema en los 3 años que tiene el más antiguo y casi 2 el más reciente, el 5000 está harto de sacar Bonitos, Bacoretas y algún que otro Palometón y Tallham de tamaño respetable, y los 8000 y 10000 tienen varios Atunes a cuestas, y todo esto sin más mantenimiento que un buen endulzado y lubricado tras cada salida. Por otro lado también se de gente cercana que están igual de contentos con su respectivos Saltiga.

Pero tal y como comenta loco de mar, también he leído que algunos Stella dieron problemas, pero si hablo de mi caso en particular, muy contento con ellos, tanto que estoy a la espera de que pongan a la venta el nuevo Stella 2013 para quedarme con otro de tamaño 10000, aunque solo sea por que es bonito estéticamente, diseñado para pescar primero al pescador, y luego al pez :pescando:

Tal y como te han dicho, creo que con cualquiera de los dos aciertas.



Un saludo!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 5 meses después...

y que opinais del hart n1 y del hart custom z? no se si estare en lo cierto o no pero un dia vi en el foro que los hart son unos carretes que hace una empresa china y que las casas los compran y le ponen su nombre , pues bien viendo y comparando carretes el modelo de daiwa saltiga z tiene la misma bobina y pomo que el hart n1 antiguo ademas de tener las mismas caracteristicas tecnicas , y el daiwa saltiga h dogfight le ocurre los mismo pero con el hart custom z es igual , cambiando el color y los logos logicamente y tienen las mismas caracteristicas tecnicas como por ejemplo potencia de freno , ahora bien , mi pregunta es la siguiente los hart son tan bueno como los saltiga pero como no tienen nombre valen menos , o sin embargo los saltiga no son tan buenos y el valor se lo da el nombre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien el hart custom z como bien dices es un carrete que se fabrica en china y si realizas un pedido puedes ponerle tu marca y hacer alguna pequeña modificación, eso no tiene que extrañarte, no solo con ese modelo, con muchos modelos y marcas, el hart custom z es una "copia" del saltiga, sí, pero solo eso una copia, tengo un custom z y es un buen carrete, pero te diré lo que no es, no es un saltiga, hay mucha diferencia en calidad entre un carrete japonés y el resto............(malasya,china...), sin entrar a valorar los precios, la calidad de los carretes fabricados en Japón y USA es la mejor, también son los mas caros, en diseño, innovación tecnológica,materiales, control de calidad y acabados muy superiores, te pondré un ejemplo tengo dos carretes shimano muy parecidos, un ultegra advance 4000 (fabricado en Japón) y un shimano biomaster C5000fb (fabricado en Malasya), el primero es una gama baja japonesa y el segundo es de gama media, pues bien te puedo decir que ultegra advance esta mejor fabricado y ajustado que el biomaster, siempre tendrás que ajustar la calidad de tu material a tu presupuesto, y en  las tiendas encontraras opciones validas que se ajustan a muchos presupuestos y todos serán validos para pescar, harán la misma función, pero no los hace mejor material, espero haberte ayudado

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

acabo de devolver mi nuevo stella 30000 contra un saltiga 7000 H dogfighter

( con los problemas de los nuevos stellas…..)

 

voy a poner una bobina customizada de mi amigo JRC : 600 M de PE8 !!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 1 mes después...

hola me agenciado de un saltiga dogfihgt z 6500 h por 300 euros en una liquidacion , yo el carrete lo quiero para jigging pesca a fondo y que me valga para currican para los marlines blancos , para el currican es mi duda de si vale , mi pregunta que si lo quiero con esa polivalencia es mas adecuado un stella 20000 porque, corregidme si me equivoco, el stella tiene mas capacidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dogfight es de ratio alto, más idóneo para spinning. Para jigging se usa más bien ratio lento, y para pesca a fondo te va a parecer que pesa mucho lo que traes

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok muchas gracias otra pregunta en varios sitios me han dicho que el saltiga tiene a romperse por la patilla cuando trabajan con bichos grandes, sabeis algo de esto? no hablo del saltiga nuevo si no de el anterior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la patilla te refieres a donde se pone en la caña?
He visto solo uno así. Y también un Stella. Pero vamos, eso te lo rompe solo un atun de tropecientos kilos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...