Jump to content

Duda compra, SAT cx (grises) o cx-h/bx-h (azules)


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros!! primero que nada presentarme ya que soy nuevo en el foro en cuanto a participacion ya que hace tiempo que lo sigo pero no estaba registrado todavia. Bueno al grano, haber si me ayudais un poco :)

Voy a adquirir un par de cañas y quiero hacer una buena elección asi que haber que pensais. Tengo la posibilidad de comprar las shimano super aero technium, dos del modelo CX (las grises) y otras dos una de cada, la CX-H y la BX-H (las azules). Osea que tengo dos packs para elegir por 300euros (que esta muy bien) cada uno y me entra la duda ya que unos dicen que las antiguas grises son una pasada, otros que las nuevas son mejores... Tengo la ''pixa'' hecha un lio!

He de decir que prefiero una caña lanzadora antes que sensible a las picadas. Practico el lance recto pero un poco de lado, no por encima de la cabeza y estoy intentando aprender OTG. Actualmente mi mejor caña es algo dura (lo cual no se si es demasiado bueno tambien) y he llegado a lanzar sobre 130 vueltas del Super Ultegra XSA. Lo escribo para que tengais algo de info.

Otra cosa, tengo un shimano super ultegra XSA y un daiwa crosscast s 5000, el daiwa lo quiero cambiar por un shimano ultegra XSB. Tendria un buen conjunto en cuanto a peso y calidad con los dos carretes?

Espero que me podais ayudar!!

Un saludo!! [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

Editado por nosehms
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero

tengo un colega que pesca en peñíscola y se quedó mis sat cx-h, si podemos coincidir algún día seguro que te las deja probar sin problemas.

por los precios que dices entiendo que son todas de segunda mano, tampoco es una gran diferencia entre ellas, las nuevas sabes que como mucho tienen 2 años, con las grises te tienes que fiar de lo que te digan, ahí es difícil aconsejar, yo me pillaría lo más nuevo que encuentre y sin probarlas me lo pensaría bastante.

en todo caso por lo que lanzas creo que lo más sensato es una cx, le ganarás distancia enseguida, la bx igual te resulta demasiado dura sin entrenar un poco.

sobre el carrete, para lo poco que se va del xsb al xsa, yo casi que pillaría un xsa y tienes las mismas bobinas para los 2 carretes, encima ahora los que quedan están por 115 euros o así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vaya pues yo tambien suelo pescar en peñiscola! En cuanto a la bx-h son muy duras? Al ser hibridas sera mas blanda no? Con un plomo de 120-130g tendria una buena respuesta?
Lo del carrete de las bobinas tambien es buena idea, habia pensdo en el xsb porque pesa menos y podria hacer mas ligero el conjunto pero visto de esa manera casi que conviene mas

Gracias por comentar!!

Editado por nosehms
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nosehms, bienvenido al foro, de las sat grises y azules hay dos modelos de cada una(que yo conozca) , de las grises la sf y la g, y de las azules la hibrida y la tt no hibrida . Yo yengo una pareja de estas ultimas en bx y estoy muy satisfecho con ellas, si quieres aprender a lanzar a otg es una caña adecuada para eso.
Sin saber de buena tinta la vida que han llevado las cañas, cogerte las mas antiguas puede ser un poco arriesgado, pueden llevar mas kilometros que el baul de la Concha Piquer jeje, por ejemplo, yo he visto unas sat bx g con cinco años , que habian sacado anjovas y palometones al vivo y muchisimas pesqueras que daban la sensacion de ser mas blandas que unas cx.
Estoy con porkulio en los carretes, un poco pesados pero buenas maquinas.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok gracias! En un principio he pensado hacerme con una sat la bx-h y si me veo comodo mas adelante compraria la misma, asi tendria una pareja de caña carrete iguales. En cuanto a la dureza es donde le tengo mas miedo por si sera demasiado dura, o al contrario, demasiado blanda por ser hibrida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nosehms' timestamp='1366231973' post='898237']
Ok gracias! En un principio he pensado hacerme con una sat la bx-h y si me veo comodo mas adelante compraria la misma, asi tendria una pareja de caña carrete iguales. En cuanto a la dureza es donde le tengo mas miedo por si sera demasiado dura, o al contrario, demasiado blanda por ser hibrida
[/quote]

yo e probado la gris cx y va de lujo, de lo mejorsito para un mal lanzador como yo pero creo que la bh es la que no es hibrida y no al reves como tu comentas

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la diferencia entre las híbridas y las normales no es muy grandes, por lo que no me parece ninguna ventaja ese híbrido y me decantaría por una normal.

los modelos cx van sobrados para lanzar por encima de la cabeza y a la media vuelta, incluso para iniciarte al otg, yo las utilizaba con 113gr y van muy bien, ocasionalmente con 120gr lo aguanta perfectamente, no es una caña blanda, más bien de dureza media y tiene una acción muy progresiva y cómoda, es muy facilona y se come muchos errores del lance sin perder demasiados metros, de las mejores opciones para aprender a lanzar porque es muy agradecida con los metros que da con cualquier lance.

los bx tienen bastante más nervio, son más rápidas y secas que las cx, por encima de la cabeza no les llegas abajo si no eres un buen lanzador, van muy bien a otg con 120gr, para mi son unas cañas para los que ya están iniciados con el otg y buscan una caña algo más técnica que las de acción media, tampoco es ninguna salvajada de dura pero no creo que valga la pena partirse el lomo con ella lanzando por encima de la cabeza.

todo depende del nivel que veas que tienes o de lo que crees que vas a mejorar, por lo que comentas que lanzas la bx yo tal vez la vea un salto grande y sin entrenar puede que no le saques partido, lo mejor sería que hicieras lo posible por probar alguna antes de decidirte, también si nos dices cual es la caña que tienes que te parece un poco dura te podamos aconsejar mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...