Jump to content

Aprender hacer lances.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola muy buenas.Soy un chico joven de alicante y me gustaria aprender hacer lances buenos ja que no no crea que supere los 60 o 70 m.Mi equipo es abu garcia emerald surf power 2 +tica dolpin 5000 2013 linea de 0.20 y cola de rata.Mi pregunta si sabeis de alguien por la zona de alicante que de clases de lance como otg.Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero.
conocer a alguien que de cursos de lanzamiento por esta zona la verdad es que no conozco pero en este apartado de surf casting hay muchos temas abiertos donde te puedes inchar a leer ya que el equipo que comentas que utilizas estoy seguro que es capaz de dar algo mas de si que 60 0 70 metros en el lanzamiento.
seguro que leyendo encuentras fallos comunes que cometemos normalmente los pescadores y que nos restan muchos metros.
espero haberte ayudado en algo.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias.Hoy e estado recopilando informacion y voi a intertar comenzar con aprender otg.Voi a echarle horas y mucha dedicacion espero aprender.Nadie nace enseñado supongo que todo el mundo abra tenio que aprender en su vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cesarjijo' timestamp='1366310988' post='898414']
Hola muy buenas.Soy un chico joven de alicante y me gustaria aprender hacer lances buenos ja que no no crea que supere los 60 o 70 m.Mi equipo es abu garcia emerald surf power 2 +tica dolpin 5000 2013 linea de 0.20 y cola de rata.Mi pregunta si sabeis de alguien por la zona de alicante que de clases de lance como otg.Muchas gracias a todos.
[/quote]


Empieza aprendiendo a lanzar bien por encima de la cabeza. Ya tendrás tiempo de aprender el otg más adelante.

Si pescas en playa de arena deja el plomo en el suelo, y te será más facil lanzar.
Debes parar la caña de forma seca en un angulo de 45º, y la fuerza la debe hacer el brazo izquierdo hacia ti, llevandolo contra el estómago.

Yo no lanzo muy bien, pero algunos metros más que 70 saco.
Prueba a dominar pirmero el lance por encima de la cabeza que te será más util que el otg. El otg sólo lo puedes practicar en playas de arena, por encima de la cabeza te servireá en espigones, etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomendaría que vayas con alguien que sepa lanzar, y que si tienes ocasión te apuntes a alguna clase de alguien que sepa tanto lanzar como enseñar por tu zona.
Personalmente yo aprendí a lanzar al OTG hace poco y de hecho me queda mucho por aprender, lo que hice fue una clase y a partir de ahí entrenar siempre que puedo. Lo que intentó siempre si ir con algún compañero que lance bien y así me corrige los fallos. Yo te insisto en que practiques, mires vídeos por internet y su puedes hagas una clase y a partir de ahí muchas horas de playa para entrenar.
El OTG es un antes y un después, yo actualmente al OTG saco unas 40 o más vueltas que por encima de la cabeza. Lo único que cuando lances al OTG no te pases con el peso del plomo puesto que sino la caña que llevas se puede resentir y que sepas que cuando vayas aprendiendo te las acabarás cambiando por un modelo superior jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

companero que no te sepa mal.pero ante de correr aprende a andar, primero tienens que aprender a lanzar por encima de la cabeza bien luego ya llegara el otg. con tu equipo de pesca tendrias que sacar minimo 100 bueltas de carrete,prueba a vajar de diametro de hilo a un 18 o 16. y encuentra el peso de plomo ideal a tu caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cesarjijo.

esa caña si es parecida a la mia se le sacan mas metros lanzando lateral sin ser otg ni media catalana de momento hasta que aprendas el otg .

con otg lo mas seguro que salgan muchos mas metros de como digo y la media catalana pero en vez de lanzar por encima de la cabeza lanzaria asi.

[size=2]plomo ponle un 90 o un 100 hasta que le cojas el lance que te digo.[/size]

1-plomo terminal y dejandolo casi hasta la primera anilla de abajo lo tiras hacia atras y la puntera apuntando al suelo.la coges y tiene que estar codo arriba y el brtazo estirado y tiene que salirte lateral al cuerpo sin coger carrerilla ni nada de eso solo desde el mismo puesto donde lanzas.

te pongo un video pero SOLO FIJATE EN EL PRIMER LANCE tampoco hace falta moverse del puno del lance para hacerlo.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AFJRHyLbJWs"]http://www.youtube.com/watch?v=AFJRHyLbJWs[/url]

a los demas lances no les hagas caso SLO EL PRIMERO.veras como te sdalen mas metros .

[size=2]si tienes alguna duda preguntas.[/size]

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...