Jump to content

Cebos y periodos


Guest Furtivo

Posts Recomendados

Guest Furtivo

Hooola pescadores!!!!!

Para situaros:

Soy un pescador de Barcelona, y a los lugares que suelo ir a pescar son: Mongat, Mataró, Llavaneres, Garraf, Roda de Bará,... en playa y en la entrada de algún puerto de dicha zona.

En verano (junio, julio, agosto y setiembre) del año pasado los coreanos, lombrices, titas, rosca, fundas, ....etc, no nos iban mal del todo. Casi todos los dí­as nos llebabamos algo a casa (a parte de mucho sueño).

Pues bien, llebo casi 2 meses(abril y parte de mayo) yendo a pescar este año (contando los puentes y demás, han sido unos 5 dí­as de pesca), y resultado no es que haya sido éxitoso. El resultado ha sido: 1 doradella, y 2 escórporas(con gamba).

Los gusanos, no los tocaron ningún dí­a, si se lo comí­an tení­an que ser cangrejos ya que al final usé anzuelos del 10 (por lo que peces pequeños creo que no podrí­a ser el motivo de que saldrí­a una vez tras otra el anzuelo sin gusano).

La dorada y las escórporas las saqué con gamba, y ese mismo dí­a tube varias picadas a otras gambas, aunque no se engancharon (pero la gamba aparecí­a como chafada y con las pieles partidas, por lo que seguro que eran picadas).

Mis pregunta:

Los gusanos son mejores pí ra una época del año en concreto?

La gamba es mejor cebo que los gusanos?

Que otros cebos me recomendais del estilo a gambas, caracolas, calamar, navajas,....

Para esta épca del año, y para la dorada, coincide que ataquen a las gambas?

Esta semana haremos una salida de pesca, y probaré (yo por lo menos, el resto de compañeros no se que llebarán) gambas, y cangrejos de "San Carlos de la Rí pita" (un tipo de cangrejo verde).

Un saludo, y buena pesca!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy un veterano de pesca, pero si observador y cabilador, y en esta epoca, invierno y primavera todas las capturas que he hecho, al limpiar el estomago he podido ver que todas tenian o cangrejo, o mejillon o tallarinas, y son más reticentes al gusano, a partir de ahi tienes que jugar tu, puede que luego con gusano pesques y con lo otro no.

Es como la loteria, si tienes suerte de estar en el sitio y momento adecuado y con el boleto bueno, pues te toca!

Un saludo y paciencia, hay que ir probando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...