Jump to content

iniciandome a spinning muchas dudas


robapeces

Posts Recomendados

  • Miembros

hola amigos practico surfcasting desde hace 3 años y este año voy a iniciarme al spinning y tengo muchas dudas y espero me ayudeis .En primer lugar ¿ que medida de caña es la correcta segun me comentaron de 250 a 270 pero que accion me recomendais? ¿que numero de sedal es el recomendado para ganar metros ? ¿que opciones tengo para pescar lubina y dorana rapala o vinilo segun me comentaron las 2 opciones son buenas pero como saber cuando usar cada una y que otras opciones me recomendais .Bueno en general ya veis que tengo muchas dudas espero que ustedes que son expertos en spinning me ayudeis y me deais consejos ya que estoy bstante verde ,porcierto la zona de pesca es galicia saludos

Editado por robapeces
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a la medida de la caña pues depende de donde hagas spinning,pero como veo q eres de Galicia yo me decantaria por una de 3 metros o en adelante,ya que en tu zona abundan los roquedos,y esta medida para playa esta bien,pero el inconveniente es q es muy incomodo usarla en embarcación,y la acción de 10-40;20-50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dice lavalito2 en tu costa se usan mas las cañas de tres a tres metros y medio, pero olvídate de sacar doradas a spinning, ya que es un pez que suele alimentarse de moluscos, gusanos o trozos de carnada como calamar, sepia o pulpo, no suele atacar a peces en movimiento y por lo tanto sus capturas a spinning son anecdóticas, en cambio cualquier depredador como lubina, aguja, bonito.... si podrás sacar
En cuanto a la potencia de la caña depende mucho de que tipo de señuelos pretendes utilizar, con minnows o vinilos plomados ligeros, por tu zona se utilizan grandes, una 20-50 iría bien pero si vas a pescar con chivos o vinilos con cabezas de mas de 40 grms necesitarás una 40-100 o similar, la cuestión es que después de decidirte por una caña determinada deberás comprar [b]siempre[/b] los señuelos adecuados para ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='loco de mar' timestamp='1366538707' post='898813']
Como te dice rapalito en tu costa se usan mas las cañas de tres a tres metros y medio, pero olvídate de sacar doradas a spinning, ya que es un pez que suele alimentarse de moluscos, gusanos o trozos de carnada como calamar, sepia o pulpo, no suele atacar a peces en movimiento y por lo tanto sus capturas a spinning son anecdóticas, en cambio cualquier depredador como lubina, aguja, bonito.... si podrás sacar
En cuanto a la potencia de la caña depende mucho de que tipo de señuelos pretendes utilizar, con minnows o vinilos plomados ligeros, por tu zona se utilizan grandes, una 20-50 iría bien pero si vas a pescar con chivos o vinilos con cabezas de mas de 40 grms necesitarás una 40-100 o similar, la cuestión es que después de decidirte por una caña determinada deberás comprar [b]siempre[/b] los señuelos adecuados para ella.
[/quote]

muchas gracias a todos por vuestrras respuestas me a gustado la vengueance ax 3 metros y ronda los 55 euros y que sedal me recomendais y que es mejor una rapala o el vinilo como saber cuando usar uno o otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1366538707' post='898813']
Como te dice rapalito[/quote] :whistle:

ya le estas cambiando el nombre a la gente ?? jaja

un saludito loco ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='robapeces' timestamp='1366573527' post='898848']
muchas gracias a todos por vuestrras respuestas me a gustado la vengueance ax 3 metros y ronda los 55 euros y que sedal me recomendais y que es mejor una rapala o el vinilo como saber cuando usar uno o otro
[/quote]

Pues depende un poco todo de la zona .De que parte de Galicia eres o donde tienes pensado
ir a hacer spinning ? eso igual ayuda en tu eleccion ...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='maria' timestamp='1366656715' post='899036']
[quote name='loco de mar' timestamp='1366538707' post='898813']
Como te dice rapalito :whistle: [/quote]

ya le estas cambiando el nombre a la gente ?? jaja

un saludito loco ;)
[/quote]
Anda que.... tengo tantos niks en la cabeza que los mezclo, vale Mercedes <_< ? Digooooo Maria, ya lo he corregido pero si no avisas ni me entero :014:
Un beso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, pues te recomiendo caña de 2,70 metros para mi gusto es lo mejor es la medida exacta y sobre la acción una accion 10-40, 15-50, 10-50 cualquiera de esas van muy bien y la caña ya dependiendo del presupuesto que tengas te decantaras por una o por otro pero referente a medida 2,70 pero claro para mi gusto otros preferirán otro tipo de medidas, bueno espero que le haya servido de ayuda.

Un saludo![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso 2,70, para mi ideal pero claro, para mi zona, como bien dicen los compañeros en Galicia es el único lugar d Europa q se usan las 3 debido al roqueo, ten encuenta q seguramente muchas veces lanzaras desde altura, hablo d 1 metro y pico y muchas veces no podrás arrimarte a la última roca debido a las rompientes q tenéis por allí así q la 3 o 3 y medio es lo ideal, respecto al tipo de señuelo todo dependerá d la especie, por ejemplo para la lubina se suelen usar pequeños vinilios blancos o amarillos o pequeñas imitaciones de anguilonet q tendrás q lanzar estos bichos cn una boneta pa ganar potencia debido a su poco peso pues como bien dicen la acción ideal es de entre 10 y 50 y estos vinilos pesan 2 a 3 gramos, una bolleta de 35 o 40 gramos será lo ideal, la lubina también entra al señuelo duro por supuesto pero al menos por aquí se usa más el vinilo pequeño, respecto al tamaño de señuelo será siempre el comprendido entre 6 y 8 cm pa esta especie, luego ya si vas a buscar otros bichos pues deberás usar grandes, si hay oleaje t recomiendo usar señuelos duros con un gran poder de vibración, si el agua esta más en calma o revuelta pero la zona no es d oleje usa vinilo.
Respecto al sedal yo usaría un 0,12 o 0,15 pero trenzado eso si, cn un aguante de 15 kilos min, a su defecto por falta d presupuesto ya q esas linias son caras aunq a la larga baratas usa un 0,30 de nilon, aquí solemos usar fluorocarbono como bajo de linia para engañar mejor a la lubina pero claro allí pescais entre rocas las lobas así q nose si sería lo ideal pues el fluorocarbono podría romperse fácilmente, si ves algún pescador haciendo spinning por allí pregúntale y el te informará bien puesto q una zona así cómo la tuya la pesca cambiará un poco respecto a la de aquí y t sabrá aconsejar mejor.
Saludos y suerte y sobre todo ten mucho cuidado cuando pesques desde una roca con oleaje. A ver si prontos nos enseñas una d esas Lobas cantabricas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1366872869' post='899666']
Yo uso 2,70, para mi ideal pero claro, para mi zona, como bien dicen los compañeros en Galicia es el único lugar d Europa q se usan las 3 debido al roqueo, ten encuenta q seguramente muchas veces lanzaras desde altura, hablo d 1 metro y pico y muchas veces no podrás arrimarte a la última roca debido a las rompientes q tenéis por allí así q la 3 o 3 y medio es lo ideal, respecto al tipo de señuelo todo dependerá d la especie, por ejemplo para la lubina se suelen usar pequeños vinilios blancos o amarillos o pequeñas imitaciones de anguilonet q tendrás q lanzar estos bichos cn una boneta pa ganar potencia debido a su poco peso pues como bien dicen la acción ideal es de entre 10 y 50 y estos vinilos pesan 2 a 3 gramos, una bolleta de 35 o 40 gramos será lo ideal, la lubina también entra al señuelo duro por supuesto pero al menos por aquí se usa más el vinilo pequeño, respecto al tamaño de señuelo será siempre el comprendido entre 6 y 8 cm pa esta especie, luego ya si vas a buscar otros bichos pues deberás usar grandes, si hay oleaje t recomiendo usar señuelos duros con un gran poder de vibración, si el agua esta más en calma o revuelta pero la zona no es d oleje usa vinilo.
Respecto al sedal yo usaría un 0,12 o 0,15 pero trenzado eso si, cn un aguante de 15 kilos min, a su defecto por falta d presupuesto ya q esas linias son caras aunq a la larga baratas usa un 0,30 de nilon, aquí solemos usar fluorocarbono como bajo de linia para engañar mejor a la lubina pero claro allí pescais entre rocas las lobas así q nose si sería lo ideal pues el fluorocarbono podría romperse fácilmente, si ves algún pescador haciendo spinning por allí pregúntale y el te informará bien puesto q una zona así cómo la tuya la pesca cambiará un poco respecto a la de aquí y t sabrá aconsejar mejor.
Saludos y suerte y sobre todo ten mucho cuidado cuando pesques desde una roca con oleaje. A ver si prontos nos enseñas una d esas Lobas cantabricas.
[/quote]
no me lo tomes a mal leo ,pero discrepo muxo muxo sobre lo que comentas en tu escrito ,
se que tu intencion es inmejorable para con el compañero ,que parece anda algo perdido en el tema .
de todos modos mejor esperarnos a ver si el compañero nos esclarece un poquito sobre que especies o en que zonas pretende ir a pescar ...
un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Maria, La talla mínima de la lubina en Galicia es, si no recuerdo mal, de 36 cms frente a los 25 cms del Mediterraneo, allí no valen angulones y bombetas, lo que mas se suele utilizar son chivos, minnows y, últimamente parece que están de moda, vinilos de cabeza plomada pero en tamaños generosos ya que no interesa que piquen lubinillas de palmo y medio, yo mismo pesco en el Mediterraneo y utilizo señuelos de hasta 17 cms para la lubina con buenos resultados.
En cuanto a la longitud de la caña creo que ya ha quedado claro que debido a la accidentada costa gallega allí son necesarias cañas mas largas que esos 2'70 metros que alguien aconseja aunque si son estupendas para pescar en otras zonas.
Trenzado mínimo 0'20 y el bajo de fluorocarbono a partir de 0'40.
Que Maria me corrija si me equivoco :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1366911903' post='899832']
Estoy con Maria, La talla mínima de la lubina en Galicia es, si no recuerdo mal, de 36 cms frente a los 25 cms del Mediterraneo, allí no valen angulones y bombetas, lo que mas se suele utilizar son chivos, minnows y, últimamente parece que están de moda, vinilos de cabeza plomada pero en tamaños generosos ya que no interesa que piquen lubinillas de palmo y medio, yo mismo pesco en el Mediterraneo y utilizo señuelos de hasta 17 cms para la lubina con buenos resultados.
En cuanto a la longitud de la caña creo que ya ha quedado claro que debido a la accidentada costa gallega allí son necesarias cañas mas largas que esos 2'70 metros que alguien aconseja aunque si son estupendas para pescar en otras zonas.
Trenzado mínimo 0'20 y el bajo de fluorocarbono a partir de 0'40.
Que Maria me corrija si me equivoco :whistle:
[/quote]
imposible correccion alguna ... ahi le has dao :bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1366911903' post='899832']
Estoy con Maria, La talla mínima de la lubina en Galicia es, si no recuerdo mal, de 36 cms frente a los 25 cms del Mediterraneo, allí no valen angulones y bombetas, lo que mas se suele utilizar son chivos, minnows y, últimamente parece que están de moda, vinilos de cabeza plomada pero en tamaños generosos ya que no interesa que piquen lubinillas de palmo y medio, yo mismo pesco en el Mediterraneo y utilizo señuelos de hasta 17 cms para la lubina con buenos resultados.
En cuanto a la longitud de la caña creo que ya ha quedado claro que debido a la accidentada costa gallega allí son necesarias cañas mas largas que esos 2'70 metros que alguien aconseja aunque si son estupendas para pescar en otras zonas.
Trenzado mínimo 0'20 y el bajo de fluorocarbono a partir de 0'40.
Que Maria me corrija si me equivoco :whistle:
[/quote]
Bueno como e dicho y esto va por María también q le pregunté a alguien de allí por q aquí tenemos otra pesca, yo e pescado con pequeños vinilos y e sacado lobas, aunq llevo dos años q ni una jajajaaj
saludos a los dos y al companero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1366912636' post='899835']
Bueno como e dicho y esto va por María también q le pregunté a alguien de allí por q aquí tenemos otra pesca, yo e pescado con pequeños vinilos y e sacado lobas, aunq llevo dos años q ni una jajajaaj
saludos a los dos y al companero
[/quote]
bueno pues como yo NO he dicho y esto va por ti Leo,Galicia no es el unico sitio de europa donde se pesca con las de tres metros ;):whistle:
ademas de que seguramente de diez veces que vayas a pescar, ocho las hagas desde mas altura que un metro o seras carne de cañon ...


un saludote leo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='maria' timestamp='1366915202' post='899848']
bueno pues como yo NO he dicho y esto va por ti Leo,Galicia no es el unico sitio de europa donde se pesca con las de tres metros ;):whistle:
ademas de que seguramente de diez veces que vayas a pescar, ocho las hagas desde mas altura que un metro o seras carne de cañon ...


un saludote leo
[/quote]
Jejejeje bueno es lo q tenía entendido lo d q aquí es el único sitio q se usan las d 3, yo desde luego no m la iva a jugar a ponerme a lanzar en los roquedos de allí q e visto algún video d algún loco lanzando desde la roca y las olas rompiendo por todos lados, no lo hago ni en nuestra costa jajajaj yo siempre busco algo firme cuando lanzó desde espigón y al no ser q no allan olas no m arrimo a la primera roca, eso y q básicamente yo uso vedador y m meto dentro del agua lanzando hacia la desembocadura jejeje.
Saludos Maria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola amigos pues alfinal me decante por una caña de 2,70 y cuando aprenda mas ya me comprare una mas potente de 3 m o mas .La accion es hasta 60 g y es en carbono y no pesa nada el sedal me compre un trenzado que me costo 20 euros 0,20 18 kilos y va muy bien tambien me fui al decahtlon y me compre 3 minow bastante baratitos floating y quiero decir que ya pille un lubina con 1 de ellos no era muy grande pero ya me sirvio para tener esa sensacion de picada asique doy fe que los minow de 3 euros dan resultado .Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='robapeces' timestamp='1367024904' post='900123']
hola amigos pues alfinal me decante por una caña de 2,70 y cuando aprenda mas ya me comprare una mas potente de 3 m o mas .La accion es hasta 60 g y es en carbono y no pesa nada el sedal me compre un trenzado que me costo 20 euros 0,20 18 kilos y va muy bien tambien me fui al decahtlon y me compre 3 minow bastante baratitos floating y quiero decir que ya pille un lubina con 1 de ellos no era muy grande pero ya me sirvio para tener esa sensacion de picada asique doy fe que los minow de 3 euros dan resultado .Saludos
[/quote]
Enorabuena por tu captura jeje joe q suerte tienes, ya has empezao bien, me alegro mucho enserio, y si respecto a los señuelos del decathlon yo también doy q funcionana, lo único malo q tienen q la trasferencia d pesos no es muy buena y nose lanzan tan lejos como deberían, si quieres señuelos baratos y buenos (no tanto como un rapala pero estos garantizan más calidad) los distribuidos por evia q son los Yokozuna, calidad precio están muy bien y funcionan, hay uno q se llama dardo y otro el flamingo q van muy bien ya q uno es imitación de un Hart y el otro de el rapala.
Saludos y q sigan las capturas.

Editado por leowesker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias amigo si la verdad que los minow son poco pesados pero segun explicaba un video oficial de rapala comentaba un pescador que cuando hay suciedad en el agua se pùede poner a 1 metro una bola o bien un plomo y asi al recoger la suciedad queda atrapada hay y trabaja mejor el señuelo y depaso hacemos que tenga mas peso al lanzar yo lo probre y me funciono .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo robapeces, celebro tu captura, animo y a por las robalizas y ya mismo estaran las caballas por las rias . vete probando ya las mareas comprate un par de jig castings de 20 gramos para ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='jordi66' timestamp='1367140315' post='900366']
amigo robapeces, celebro tu captura, animo y a por las robalizas y ya mismo estaran las caballas por las rias . vete probando ya las mareas comprate un par de jig castings de 20 gramos para ellas.
[/quote]

gracias amigo se agradece tu comentario la lubina era pequeña y fue echada al agua ya que en galicia la medida es 36 y no daba la talla ayer fui al decatlon y me compre una nueva rapala haber que os parece es una Saxton Slim 125 dorso negro

[url="http://www.decathlon.es/saxton-slim-125-dorso-negro-id_8139526.html"]http://www.decathlon.es/saxton-slim-125-dorso-negro-id_8139526.html[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se ve con buenos acabados,eso es para que piquen los pescadores, y parecen buenas poteras. pero una cosa te digo ,poco a poco, no busques aprender en seguida las cosas tienen su curso natural o si no te vas a desanimar con esto del spinning. animo y buenas capturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='jordi66' timestamp='1367168032' post='900476']
se ve con buenos acabados,eso es para que piquen los pescadores, y parecen buenas poteras. pero una cosa te digo ,poco a poco, no busques aprender en seguida las cosas tienen su curso natural o si no te vas a desanimar con esto del spinning. animo y buenas capturas
[/quote]

gracias empiezo poco a poco con minnow baratos y cuando aprenda mas ya comprare las caras para ir a rompientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...