Jump to content

sargos a spinning


Posts Recomendados

  • Miembros

hola amigos pues aqui en galicia en la rompiente donde hay espuma si echas tu boya o a fondo se suelen coger muchos sargos y de buen tamaño y tambien en verano en la playa a fondo a tan solo 20 metros de la orilla he llegado a sacar en una jornada 20 sargos entre yo y mi mujer entonces he pensado que este año ando a spinning que vinilo usar para intentar coger alguno y ya se que es una especie que no es para spinning pero he leido que aveces atacan a pequeños minnow o a vinilos tipo miñoca o especia cangrejito de estos de tamaño pequeño contarme si llegasteis a coger alguno y con que lo pillasteis .Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Miembros

Buenos dias

 

Para pescarles, te aconsejo los viniles "GULP". Tengo un amigo guia de pesca que se especializo en esto.

 

Lo que si, segun mi humilde opinion, no se pesca de la misma manera que una lubina. Al momento que pica, aconsejo esperar un par de segundos antes de empezar la pelea. Me explico : por la forma de su boca, de sus dientes, y de su actitud en general, si tiras demasiado rapido el pez se va a quedar con la cola del vinilo en la boca.

 

Si esperas un poco, tendras tiempo de tener entero en la boca, y lo picaras de manera mas segura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola, yo uso una Rapala pequeña tipo trucha y un pequeño señuelo de curricán Caperlan y me da buen resultado, pero con cualquier señuelo pequeño puede entrarle. No te compliques con colores , ten una recogida lenta y lineal. Es normal que notes muchos picotazos pero no se claven, al rato se clavan solos, pero te tienes que preocupar de lanzar lejos porque la experiencia con los sargos me ha dado a conocer que tardan en morder. A mi, para los sargos, me gustan señuelos que tengan buen babero y un movimiento muy pronunciado. En mi opinión, el mejor momento es la tarde, la puesta de sol. SUERTE Y BUENA PESCA!! :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

Yo también los pescaba con pequeños minnows y vinilos. Coincido en lo de la recogida lenta. La mayoría de las veces pican en el últimio momento después de venir un buen trecho persiguiendo el señuelo.

 

Divertidisima modalidad por su lucha y por poder ser una pesca en la que poder ver las persecuciones y picadas (y también cuando depues de seguir el señuelo un rato se dan la vuelta con indiferencia ..... jajajajajajajaja)

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

Yo los que usaba eran de unos 5 o 6 cm con una pequeña cabeza plomada de 3 gr o 5gr, no se si los de bass que comentas son asi ...

 

De todas formas a vinilos mayores también entran, el problema es que muerden por atrás y no clavan. En ese caso de vinilos mayores la gente suele ponerle un segundo anzuelo en la cola del vinilo, pasando el hilo por el interior del señuelo.

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...