Jump to content

Cambio de plomo fijo a plomo corredizo y viceversa


Cañetero

Posts Recomendados

Hola compañeros. Hace dos años más o menos estuve utilizando el plomo corredizo y la verdad es que me encanta, salvo que en muchas ocasiones como hubiera un poco de corriente el hilo del anzuelo venía muy liado en la cola de rata, no siempre pero sí en muchas ocasiones, por lo que terminé dejándolo de utilizar.

Bien, a partir de aquí monté mis bobinas con el aparejo de anzuelo corredizo de la siguiente forma: En la cola de rata le inserto un tope de goma, una perlita, un microrolling para el anzuelo, otra perlita y de aquí me paso al nudo con un esmerillón en el que cogía el plomo terminal. Ha habido veces que que le he dado desde el nudo del esmerillón al tope de goma, 1,5 m y si se liaba, 30 o 40 cms e incluso 0 en algunos casos de mucha rompiente.

Estoy contento con el aparejo, pero como las cabezonas se me resisten (bueno y todos lo peces, ja, ja), tengo la incertidumbre de ¿y si hubiera tenido puesto el plomo corredizo? ¿hubiera cogido alguna?. He de decir que he visto sacar buenas doradas con el típico plomo de varilla terminal, que en la varilla tiene el esmerillón y ya osdigo que las han sacado muy buenas, y yo con el corredizo nada de nada.

Bien, mi propuesta viene ahora. Se me ocurre de montar mis bobinas exactamente igual a como lo estoy haciendo ahora, con la salvedad de sustituir el microrolling por un esmerillón. La idea es la siguiente. Si tengo mucho lío, pongo el anzuelo en el esmerillón que hay en la cola de rata y el plomo terminal (como lo he estado haciendo hasta ahora), pero si me interesa, podría cambiar el plomo en el esmerillón de la cola de rata y el anzuelo al final, teniendo así un montaje de plomo corrido sin tener que varias mis bobinas. El único inconveniente que le veo es que para el plomo corrido, me sobre el tope de goma, entonces había pensado en separar el tope por lo menos 2 ó 3 metros que es la distancia que calculo que puede haber desde el puntero al plomo cuando voy a lanzar (para que no se meta dentro de las anillas). Lo que no sé es si en caso de picada, al principio no se notará resistencia, pero a los 2 ó 3 metros estará e topo de goma ¿escupirá el cebo? ¿creeis que funcionará?. Si veo que se lia, vuelvo al montaje de anzuelo corrido como antes y ya está.

Bueno, espero que alguien me de su opinión sobre este sistema, incluso puede que alguien lo haya pensado o lo esté utilizando. Yo personalmente no conozco a nadie que lo haya hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero.
creo que el sistema de plomo corredizo de toda la vida funciona muy bien,yo lo utilizo desde hace tiempo para la dorada y me ha dado buenos resultados.
si la gameta te sale liada prueba a hacerla mas corta y si aun asi te sale liada puede ser que sea devido al hilo que empleas en la gameta ( puedes probar con el amnesia,me ha ido bien los dias de mar fuerte )
no se si te he ayudado pero poco mas puedo aportar.jejejejejejeje
SISTEMA DE TODA LA VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejejejejeje

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que me has ayudado aunque no lo creas. Como tu bien dices puede que sea el hilo. Cuando estuve usando el plomo corredizo, estaba usando el Asari Falcom Prestige, pero vamos tampoco se si realmente ese ha sido el problema. Ahora estoy usando el Trilene y algun Tatanka fluoropoliamide invisible.

Tengo que investigarlo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas.
en cuanto a los sistemas que dices yo los uso y alterno segun las condiciones y en cuanto a la efectividad en capturas poco te puedo decir pues practicamente me estoy iniciando en esto, pero en el tema del temor a que apesar de desplazar el tope de goma-silicona pudiera este llegar a hacer resistencia en la carrera de la picada te diria que en vez de usar esos topes los hagas tu mismo con el nudo tope, cualquier hilo fuerte y que te de el grosor una vez hecho el nudo te serviria, y como el coste es minimo minimo lo puedes cortar o volverlo hacer segun te interese.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me gusta mucho lo del nudo, más que nada porque no puedo moverlo a mi antojo. De todas formas aún haciendo el nudo estoy en las mismas, ya que en caso de carrera, el nudo parará el recorrido soltando así la carnada (en caso de no estar pinchada). Es que realmente tampoco se cuanto puede soltar una dorada hasta el momento de clavarse, ya que si se he clavado y topa con el nudo me da igual, está clavada y hay que sacarla, es problema es que no esté clavada y lo suelte.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También habría que quitar la perla que golpea contra ese nudo, o poner un rolling de los que traen las perlas pegadas. Es que si dejo la perla suelta corro riesgo de que se vaya por las anillas.

Miraré si veo esas perlas por mi zona.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar doradas desde playa olvidate del plomo corrido ,solo vale para pescar con la linea muerta , para el surfcasting aunque muchos creen que pescan al corrido poniendo plomo corrido no es asi , haz la prueba en seco y lo veras facilmente , con la linea tensa tira del anzuelo simulando una picada en la direccion que quieras y veras como el plomo ofrece la misma resistencia exactamente que un aparejo montado en el puente con un plomo de varilla fijo . Y en ningun caso la resistencia es cero .
Pon cametas largas , de entre 2,5 y 3 metros y usa montajes que hagan pocos enredos como el urfe o perlita en el puente , veras como pescas mas doradas o por lo menos perderas muchas menos picadas de esas que sacas la tita o el cangrejo machacado y ni te has enterado.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...