Jump to content

Acerca de los anzuelos


Sinhue

Posts Recomendados

Hola a todos.

Abro este tema, para conocer vuestra opinion sobre los anzuelos y haber si aprendo algo.

Tras muchos años de comprar anzuelos y comprobar como se comportan, he llegado a la siguiente conclusion (y esta es parcial ya que siempre pesco en el mismo lugar y las mismas especies): Lo que mejores resultados me ha dado, son los anzuelos OWNER, los de triple afilado. No se si sera por el sistema de afilado, pero he observado que me duran toda la noche sin tener que cambiarlos. Soy muy maniatico con este tema y en cuanto a lo que pinchan los anzuelos, a la que noto que estan algo deteriorados, los cambio. Con estos anzuelos he pescado bastantes peces que vienen cojidos por fuera de la boca, lo que indica que los peces al estar dando vueltas al cebo, se llegan ha enganchar por el simple hecho de lo que llegan a pinchar estos anzuelos. Vienen cojidos por fuera pero cerca de la boca, por la barriga e incluso por la aleta caudal.

Siempre uso anzuelos negros ya que he observado que los niquelados o con baño de cromo, se despuntan enseguida. Entiendo por despuntarse que si pasas el anzuelo rozando por la piel de la yema del dedo no se clave. Hay compañeros, que lo que yo desecho, ellos todavia lo utilizan, pero a mi ya no me inspiran confianza.

El unico pero que les encuentro a estos anzuelos OWNER, es que no sea torcidos, pues he utilizado de otras marcas torcidos y encuentro que es la forma ideal del anzuelo para dar las mejores prestaciones. Sigo prefiriendo lo que pinchan a que esten torcidos.

¿Alguin sabe como torcer los anzuelos sin romperlos?

He probado en ocasiones, con alicates a torcerlos un poco, los mas finos se dejan bastante bien, pero con los grandes no hay manera.

En fin, espero vuestros comentarios. Haber si me descubris el anzuelo ideal.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los anzuelos es un tema que la gente no se toma muy enserio, y es la pieza clave para el exito final, los que me han enseñado lo primero que me dijeron fue que un anzuelo que no pincha no es un anzuelo. Para comprobar si un anzuelo es bueno de verdad le hago una prueba muy sencilla, deslizo la punta del anzuelo por la uña del pulgar, si se clava en la uña es que es buen anzuelo y está afilado, a la que deje de clavar, lo deshecho.

No conozco la marca que dices, en cambio yo utilizo otros que de los que he probado son los mejores, tanto por su robustez, como por su afilado, son de la casa LEONI TEAM, se llaman YUKI y los tienen de todas clases, pata larga, curvos, reforzados. Tambien son negros, normalmente en arena un anzuelo me puede durar un par o tres jornadas los anzuelos pequeños y con varias capturas. Los anzuelos grandes suelen durar más, ya que no se recogen con tanta frecuencia como los pequeños, ya que la carnada debe ser dura y aguanta bastante más.

Mi opinión es la de mi experiencia, aunque puede que no sean los mejores anzuelos del mercado con seguridad, son de calidad, pruebalo y podrás compar.

Un saludo Sinhue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sinhue y Popeye.

Por fin el tema de los anzuelos, yo tengo el mismo problemas, los anzuelos se despuntan con facilidad. Yo he usado unos de color como negro q son muy malos. Yo no suelo usar un anzuelo mas de una vez, a no ser q si le paso el dedo pinche. Mis apdres compro unos en Gibraltar q son de color hierro y no se despuntan ni a tiros. No se el nombre, lo q tienen raro es q la terminacion donde se empatilla es de forma de O.

Habeis probado unos anzuelos q me han dicho q son de carbono?? Haber si alguien tiene el anzuelo casi perfecto. Tambien me han comentado unos anzuelos antienganche. Me han dicho q cuando se engancha en una piedra y tiras para sacarlo, el anzuelo cambia la forma y se pone recto. Una vez fuera del agua lo pones de su forma. Me lo han comentado yo nunca los he visto. Si alguien sabe la marca que lo diga. Por cierto como son los mustant?? No los he probado nunca. Que dineral de anzuelos jejeje.

Un saludo a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ponce, lo de los anzuelos antienganche que dices... cuando clavas un pez y este tira, no se pone recto? creo que te han tomado un poco el pelo, no tiene mucho sentido que un anzuelo se doble, ya que pierde toda su función.

Los anzuelos que dices que son de gibraltar son para utilizar con una carnada grande, ya que arenicolas al pasarlos por el aro donde haces el nudo se romperí­an, sigo prefiriendo los anzuelos de siempre para empatillar, los yuki que digo son de tungsteno, afilados quimicamente, lo que dice sinhue de doblarlos ni lo pienses. Si engancharas con una piedra ten por seguro que o levantas la piedra o rompes el sedal, dificil que rompas el anzuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye lo de los anzuelos q se doblan me dijeron q era si enganchabas con piedras y demas, fue un comentario q me dijeron, tu sabes la habladuria. Por eso lo he comentado aki. Por cierto los anzuelos q tu me dices mas o menos cuanto cuestan?? Y son resistentes?? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas gente,

Yo antes era de los que no daba importancia a los anzuelos pero cuando me dio por empatillarlos yo mismo, empece a comprar muntant y yuki. Ahora ya no compro otra cosa y los resultados son muy satisfactorios.

En cuanto al precio no me estoy gastando más de lo que gastaba cuando compraba los montados y la mejora es apreciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con sinhue con la calidad deOWNER, son para mi los que mejor afilado tienen, se te clavan a ti mismo a la minima que te descuides incluso empatándolos. Otra marca que me inspira mucha confianza son los HAYABUSA, muy buenos. En munstad me he decepcionado con algunos modelos que con solo oler el agua salada se oxidan. Tambien recomendaria GAMAKATSU, mucha calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Y sobre todo pediros disculpas ya que os he engañado como chinos. Pero sin mala fe.

Cuando me referia a que los anzuelos OWNER no estaban torcidos, me equivoque.

(Hace tanto que no voy a pescar...) Tenia en un sobre de OWNER anzuelos GAMAKATSU por lo que he visto despues y por ello mi confusion. GAMAKATSU es la otra marca que compro cuando no encuentro los OWNER.

¿Donde se encuentran los LEONI TEAM-YUKY de tugsteno Popeye?

El problema que me encuentro, es que una vez que me aficciono a una marca/modelo me es dificil cambiar, por lo que seguro que me estoy perdiendo novedades que vayan saliendo y que seguro que daran resultado.

¿Alguien ha probado unos anzuelos que tienen la tija plana y dicen que son especiales para la dorada?

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, si no es mucho pedir podriais indicarme mas o menos el precio de los anzuelos entre el nº 1 y el 3. Es q pienso cambiar y me gustaria saber mas o menos su precio, no quiero q se pasen al vendermelos. Mñn o pasado ire a la tienda y voy a preguntar por las marcas q proponeis aqui. Ya os contare como me va jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ponce, a mi me cuestan 2'35 el paquete de 10 anzuelos del modelo 5000, aunque luego hay diferentes, yo los cojo reforzados (en la parte de la corvatura en vez de ser cilindrico como todo, se aplana por los costados haciendolo más resistente a la rotura) con unas alicates no lo he podido romper.

No he probado los que me dices Sinhue, con lo que no puedo decirte que sean mejores o peores, solo digo que son los mejores que he probado yo. (Excepto los de patilla larga, que he partido un par.) Los Yuki los compro en Viladecans, si quieres la Web para mirar... es la pagina del club de viladecans, y el que lleva la tienda pertenece al club, más o menos trabajan juntos. www.ceplalanzada.com

El anzuelo que comentas especial para dorada, ¿la tija te refieres desde la punta hasta la muerte? si es así­, conozco unos de Tubertini, son los "cutting point". Los distribuye Gali Pesca por si interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias popeye.

Haber si me puedo llegar esta tarde a la tienda haber q veo. Ya te contare los anzuelos q me pille. Es q por aki esta el tiempo mal, esta lluviendo tela, y eso me da flojera para salir jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos. Reabro este tema para ver si podeis resolver mis dudas en este tema que me parece sumamente interesante.

Los anzuelos son los grandes desconocidos para mi. Yo los suelo usar de la marca Mustad, mas que nada porque son los que tiene el tio de la tienda donde voy. Los compro siempre empatillados, ya que no soy muy diestro haciendo nudos (siempre se me olvida como se hacen, que cabecita la mia). Y ahi va mi primera pregunta: ¿Que diferencia existe entre anzuelos ya empatillados y otros que te empatilles tu mismo? ¿Como afecta esto en una jornada de pesca?

Lo siguiente que hago es comprarlos normales o de pico de loro, por tener variedad de modelos, aunque me suelo decantar por estos ultimos. Otra vez se me plantea la duda ¿Que diferencia existe entre los anzuelos normales y los de pico de loro? ¿Para que especies se usan unos y otros?

Y la mas grande, la duda que realmente me quita el sueño es la forma del anzuelo. Los hay con la pata mas larga, redondeados, con mas o menos curva, con o sin muerte... ¡¡que cantidad de anzuelos mas grande!! Y estas son mis dudas: ¿Se puede usar el mismo anzuelo para pescar una dorada y una lubina? ¿Existe un modelo de anzuelo mas apropiado para cada tipo de especie? ¿Que diferencia hay entre uno modelo Aberdeen y otro modelo Limerick? Podeis ver las partes del anzuelo en este link:

http://www.apescar.com/partesdeunanzuelo2.gif

Sinhue, tu dices que usas anzuelos negros. Pero, ¿por que son negros? ¿Es el tipo de metal o es que van pintados asi? ¿Y si es un tipo de metal, cuales son los mejores para la pesca?

Respecto a tu pregunta de torcer los anzuelos, aunque no soy ni de lejos un experto en metalurgia, creo que si que te puedo decir que no vas a poder. El metal cuanto mas duro menos ductil. Esto quiere decir que se vuelve quebradizo con la torsion, a cambio de ser mas duro. Esto tiene un sentido, ya que si el anzuelo fuera ductil cada vez que se sacara una buena pieza sacariamos el anzuelo 'desdoblado', y eso no conviene.

Bueno, espero que podais sacarme de mis dudas, a ver si la proxima vez consigo mejores capturas.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dark1man.

Empezaremos por el final de tu consulta.

El baño que se les da a los anzuelos, sirve para evitar que estos se oxiden en un medio tan corrosivo como el marino. Existen diferentes metodos, los negros de mustad, generalmente van pavonados (el mismo tratamiento que las armas) es un acabado mate. Otras marcas, utilizan otro tipo de proteccion, que no se decirte de que tipo es. Lo fundamental, es que partiendo del acero en bruto, se le da la forma, se los templa, despues un tratamiento protector a la corrosion y de ahí­ a la calle. Ese tratamiento anticorrosion, en algunas ocosasiones (para los plateados) es de cromo o algun material tanduro como este. Metales extremadamente duros que impiden que el acero que protegen se oxide, pero, teniendo en cuenta que solo lleva una capa muy superficial de dicho material, al ir rozando la punta del anzuelo por el fondo del mar, enseguida “salta” la parte mas debil que es la de la punta del anzuelo. Y quedan inservibles en unos pocos lances. A estas conclusiones, llego en base a mi experiencia, no se si seran del todo exactas, pero es lo que ami me ocurre.

Hay diferentes tipos de protecciones, unas mates otras brillantes, que supongo que los fabricantes de anzuelos usan según el uso al que este destinado el anzuelo. Supongo que los acabados en plata, negro y dorado, saldran de mezclas de diferentes metales, pero aparte existen anzuelos rojos, azules, etc que llevan una capa de barniz para darles ese color.

Resumiendo, los cromados pierden la punta enseguida. Los pavonados de mustad, se “chafa” la punta (siendo peor a que se despunten) y los que digo que uso los OWNER. Son los que mejor resultado me han dado, seguidos muy de cerca por los GAMAKATSU. Estas son mis experiencias. Tambien advertir, que suelo usar siempre anzuelos grandes, generalmente del numero 1 y en contadas ocasiones, 4 y 2.

Sobre los anzuelos empatillados, comentarte:

Los anzuelos no suelen ser los mejores (salvo excepciones) siempre vienen con un diametro de nailon fijo y con una calidad del nailon determinada, aparte de que estan atados por alguien que no conoces y puedes elegir entre una pequeña variedad de las formas existentes en cuanto a los anzuelos.

Las ventajas de montartelos tu, estan en que solamente tu, en el lugar de pesca y según las condiciones que adviertas, seleccionas el anzuelo y el tamaño que crees idoneo para esa ocasión. El mismo tamaño de anzuelo, lo puedes atar con hilos de diferentes calibres, en funcion de la especie que persigas. Incluso hacer montajes con doble anzuelo u otras tecnicas que se pueden usar. Como ves, trabajas con anzuelos de mejor calidad, hilos de mejor calidad y seleccionando la mejor combinacion de todos los elementos.

No tengo particularmente nada contra contra los anzuelos atados ni contra los que los montan. Pero teniendo en cuenta que es un elemento mas de ganacias para los señores tenderos y fabricantes, no son el mejor material que podemos usar. Un buen anzuelo de carbono, de fabricante reconocido y afililado comprobado, nos permitira sacar mas peces. En otro mensaje explico que desde que uso estos anzuelos, he sacado muchos peces que venian cogidos por fuera de la boca. Y aunque esto ocurria tambien con los empatillados (cuando empece) la diferencia de capturas por este concepto es enorme.

En cuanto al tema de la forma de los anzuelos. Sin ser un experto, puedo decirte que estos se diseñan en funcion de la morfologia del pez, me explico: Una llisera (mujol) suele comer con los labios (por decirlo de alguna manera) y suele engancharse por los mismos, por lo que interesa un anzuelo que tenga la punta recta. Otras especies, se enganchan por la parte interna de la boca y otras se lo tragan enterito hasta el estomago. En funcion de lo que se sabe de cada pez y sus costumbres de alimentacion, se diseña el anzuelo. La diferencia fundamental entre los Aberdeen y los Limerick, aparte de la forma, estriba en que los Aberdeen suelen ser muy finos y estan diseñados para esconder bien el cebo y que el pez no note el metal hasta que es tarde. Se suelen usar con especies recelosas. Por el contrario Limerick son mucho mas robustos y se utilizan para especies mas decididas a la hora de comer.

Y por ultimo, que no te asuste la gran variedad de anzuelos que hay. Puedo decirte despues de años de ir haciendo pruebas, que utilizo siempre el mismo tipo y marca de anzuelo, variando solamente la medida en funcion de lo que preveeo pescar. Teniendo en cuenta tambien que practico el surfcasting y siempre pesco en la misma zona. Solo utilizo un tipo de anzuelo diferente, en hinvierno. Cuando voy a por congrios.

Como puedes ver, no acabariamos nunca. Asi que por lo dejo. Espero haberte aclarado alguna de tus dudas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sinhue. Gracias por tu pronta y amplia respuesta.

En el tema de los anzuelos, yo los cambio bastante a menudo. Enseguida que veo que pierden alguna propiedad los deshecho y siempre que acabo la jornada los tiro. Por otro lado, aunque entiendo que es mejor realizarse cada uno sus montajes de anzuelos/empatillados/bajos de linea, por ahora seguire comprandolos hechos. Es una cuestion de tiempo, yo dispongo de poco, lamentablemente. Espero que pueda cambiar esta costumbre pronto.

Tambien entiendo que en este tema cada maestrillo tiene su librillo. Cada uno aplica sus propias tecnicas y montajes dependiendo de la zona y de las especies a capturar. De ahi la cantidad de tipos de anzuelos que hay... Aunque es cierto que yo tambien suelo usar el mismo tipo de anzuelo. Lo unico que cambia es el tamaño, cada vez es mas grande, aunque aun no he llegado al numero 1.

Por otro lado aun me queda saber la diferencia entre un anzuelo normal y el pico de loro, curiosillo que es uno...

Espero que estas explicaciones os ayuden tambien a todos.

Un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo no soy muy tikismikis con el tema de los anzuelos, ahora me estoy volviendo un poquito, pero un poquito na mas eh? yo los anzuelos que no me pinchan ya me empiezo a no fiar de ellos, me fijo que con los nuevecitos atrapo de todo y con los vejetes no hay dios que se enganche (vamos un poquito exagerao quizas). ademas tiene que ser doloroso para el pobre pececillo eso de clavarse un anzuelo mal afilao, como clavarse un palo de fregona en el cielo de la boca.. auch!

bueno yo quiero preguntar una cosilla, porque a veces solo se gastan un poquito y aun asi influye en enganchar a la presa, seria rentable esto de afilarlos? con que se afilan? y sobre todo como se afilarian?, ya se que valen muy baratos pero es un coñazo el comprar anzuelos cada 2 por 3, sera porque soy comodona. se que eso tiene su contra: los anzuelos estan cubiertos de esa fina proteccion que vosotros comentais y al afilarlos les privamos de ellas y se oxidan, pero.. y si cada vez que venimos de pesca los limpiamos con agua fresca y los sekamos? a menos que este muy mal muy mal el anzuelo creo que eso del afilado puede servir.

como dice el killo sinhue eso es lo bueno que puedes hacer empatando tu solo los anzuelos, no te preocupes por el nudo, parece muy complicado, y lo es al principio, pero una vez que lo practiques sera como atarse los zapatos y ademas te ahorras un dinerito bueno. a mi sinceramente me gustan mas los que hago yo, nunca me he fiado de los hechos, ademas de que a veces no cumplen mis exigencias, quizas sean supersticiones mias. ademas no sabes tu bien el gustirrinin que da el pescar con tus propios nudos y todo hecho por ti y mucho mas si funciona!

sobre los tipos de anzuelos... yo lo unico que se de los pico de loro ske son muy curvaetes y eso es algo que tu ya sabras porque cuando lo tienes... yo nunca lo he usado, solo los he usado revirados (vizcos) y rectos y los rectos me dan buen resultado con mis bichitos. puedes probar a poner un montaje ke tenga dos anzuelos y asi con la practica ves cual de los anzuelos va mejor en la presa que buscas.

yo uso anzuelos del 6 y del 8, segun la picada que me de. pa mojarritas y charrancitos que busco no necesitare anzuelos mas grandes.

por cierto yo tengo unos anzuelos mustad especiales para el sargo (charran) y me cago en la leche, ni especiales ni na, todavia no san comio un rosko, eso en vez de un anzuelo es una u, carajo! prefiero mis rectitos sip...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amiga herrerasaurus. Respecto a tu pregunta de si se pueden volver a afilar los anzuelos, me imagino que si que sera posible. Pero dudo mucho que sea util. Aun suponiendo que los anzuelos vuelvan a tener sus propiedades anteriores (segurisimo que no), no veas tu la faena de empezar a afilar los anzuelos uno a uno... no me lo quiero ni imaginar. Total, a mi un paquete me puede durar 2 o 3 salidas, por el precio a que estan ( por lo menos aqui), vale la pena comprarse nuevos.

Si que debe de dar gusto el hacerse uno sus propios aparejos... cuando tenga tiempo lo probare!!

Un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola Herrerasaurus, ya se que alomejor es una tonteria lo de afilar los anzuelos, pero si aun asi lo kieres intentar, yo te recomendaria un minitaladro multifuncion tipo dremel, van muy bien, son ligeros y no veas ti tienen potencia, yo tengo uno y lo uso casi para todo, afilar cortar lijar rebajar, bufff pues eso si kieres intentarlo y tienes una makina o la puedes pedir a algun amigo azlo.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Herrerasaurus.

Sobre afilar los anzuelos:

Existen maquinitas que van a pilas y que no te aconsejo. Tengo una y no da buenos resultados. Lo del minitaladrado que dice Lirio, vale, pero siempre y cuando la piedra (disco) de afilar sea de "vidia" y teniendo en cuenta que solo los puedes afilar en casa. Aunque el minitaladro sea de bateria, que los hay, no aconsejaria a nadie que lo lleve a la playa.

Ten en cuenta que los anzuelos son de acero templado y que con piedras/discos de afilar de corindon, no los afilas. Las piedras de vidia, son mas duras, de grano mas fino y son las idoneas para el acero templado.

De todas formas y aunque yo no aconsejo afilar los anzuelos, no estaria de mas, llevar un aparato que ahora explicare para aquel dia en que se te ha acabado el modelo que necesitas y te seria necesario afilarlo en el lugar de pesca.

Existe un "parato" con forma de navaja cuya hoja es de metal o plastico y va recubierto de una capa muy fina de diamante industrial. Es la mejor piedra de afilar que podras encontrar. No es barato, pero te durara toda la vida y te servira tanto para los anzuelos como para los cuchillos, tijeras, etc. Existe en tres granos difrentes, basto - medio - fino y si tienes suerte pudes incluso encontrarlo en superfino. Elije el mas fino que puedas conseguir. En una buena cuchilleria te lo podran conseguir. Puedes mirar tambien en el catalogo de armeria alvarez.

Ten en cuenta, que un anzuelo que ha perdido la punta por un uso normal, solo con una o dos pasas de dicha piedra en tres sentidos diferentes es suficiente para volver a dejarlo como nuevo. Yo lo he probado por curiosidad aunque no lo practico. Es importante no pasarse ni cambiar la inclinacion del afilado original pues conseguirias que igualmente pinchase, pero si le haces un cono mas cerrado, aunque pinche, le costara mas de penetrar.

Tanto si se afilan con minitaladro como a mano, y dependiendo de lo manitas que sea uno, es posible que al afilar, queden rebabas. Estas tienen que eliminarse para que el afilado sea correcto. Con el minitaladro y despues de haver el afilado, se utilizara un disco de fieltro con pasta de pulir para eliminar dicha rebaba y dejar la superficie perfectamente pulida. Cuando se hace a mano, se tendria que utilizar un trozo de cuero como si fueras un barbero de la vieja escuela afilando la hoja de afeitar.

Es evidente que tanta parafernalia es comlicada y que en muchos casos no sera necesaria toda ella, pero ya que preguntais yo os explico. (Entendeis ahora por que los utilizo siempre nuevos)

Sobre el tema de reutilizarlos, cuando acabo la jornada de pesca, los anzuelos van a parar a una caja con polvos de talco y no hay ningun problema de oxido cuando se quieran volver a utilizar.

Para Dark1man:

Animate y empieza a empatillartelos tu mismo. Veras que es muy sencillo y te aseguro que no pierdes nada de tiempo. Yo siempre lo hago en el mismo lugar de pesca, pero para empezar, es mejor que practiques en casa.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

saludos yo guardo los anzuelos en una cajita con arroz , cuando veas que el arroz se pone oscuro cambialo no te se oxidaran ,ya que el arroz absorve la humedad , ese truco me lo enseño un viejo y gran pescador .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

El sabado por fin compre los dichosos anzuelos de la marca GAMAKATSU. Todavia no los he probado, pero ya los tengo. Haber cuando puedo ir a pescar. Compre una cajita, otro dí­a comprare otra de los OWNER, asi vere cuales van mejor.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ponce.

Cuando hablamos de anzuelos y marcas, ha veces, no nos damos cuenta de que podemos estar hablando de cosas diferentes. GAMAKATSU tiene una muy amplia gama de anzuelos de varias formas diferentes. No se cuales habras comprado y espero que te den buen resultado, pero para que no haya equivocaciones, te comento, que con los que yo pesco, son:

GAMAKATSU - modelo - LS-3310F

OWNER - modelo - 50344

Son muy parecidos en forma aunque el GAMAKATSU es de alambre mas grueso y aunque de nuevos casi pinchan igual, la diferencia la noto mas, despues de utilizarlos durante unos cuantos lances, en los que los OWNER mantienen el filo durante mas tiempo.

Saludos y que los "hooks" pinchen bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sinhue.

Los anzuelos q he comprado los he visto antes en un concurso q hubo por aki. Se los vi usarlos a un hombre. Gracias por especificar mas de los anzuelos. Ahora no los tengo a manos ya q guardo todo lo de la pesca en un garage, ya te comento el modelo.

Es q fui a mirar las cañas y los vi alli y me acorde de la marca esta. Me costaron unos 4 euros y pico. Son curbados negros, pero me parece q del nº 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Para Dark1man.

Aunque ha pasado tiempo desde que quedo tu pregunta en el aire, retomo el tema al haber encontrado algo de informacion.

La diferencia entre un anzuelo recto y uno de pico de loro, radica en la forma de clavarse y la dificultad del desanzuelado.

Con un anzuelo recto, una vez clavado y si el pez da muchos tirones, se produde un desgarro que en el supuesto de que la linea se destense, puede provocar que el pez se suelte, al salir el anzuelo de su alojamiento, por el desgarro producido y la ya ineficaz muerte del anzuelo al ser la herida del pez suficientemente grande para que este se desprenda.

Con el de pico de loro y debido a su diseño, en vez de penetrar recto, hace una curva, que imposibilita que el anzuelo se suelte aunque se produzca algo de desgarro, a no ser se rompa del todo la zona carnosa donde se ha clavado.

Si haces la prueba con trozo de tela y un anzuelo de cada tipo, observaras, que si fuerzas en la tension (el pez esta dando buenos tirones) se hace mas grande el agujero por donde se ha introducido. Con el recto, si tratas de sacarlo hacia atras, recto tal como ha entrado y si el agujero es suficientemente grande, podras sacarlo sin ninguna dificultad. Con el de pico de loro (que generalmente es torcido) cuando se clava, efectua un giro que imposibilita que este salga, aunque haya desgarro. Deberia volver a girar en sentido contrario al que se produjo en la introduccion y eso no es nada facil.

Espero que por fin se hayan despejado tus dudas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...