Jump to content

Auxiliar para sessa key 19


Posts Recomendados

en un barco tan pequeño yo no le pondria auxiliar ya que el peso lo notaras y bastante produciendote una escora en el mismo, lo que si te recomiendo es siempre una buena revision cuando toca al motor

todo y asi si quieres ponerlo no pondria mas de 6cv por el peso de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas!!

Yo estoy en las mismas, le quiero poner un motor auxiliar a mi barca, es una sessa marine ocean 650 cabinada. La verdad es que no se lo quiero poner tanto por la seguridad, que tambien, si no por el consumo haciendo curri y navegando ya que ir desde el maresme a la costa brava con mi yamaha v4 100cv de 2t es una ruina.Ademas cuando salgo a pescar a mi caladero que esta a unas 5 millas del puerto casi siempre voy haciendo curri y aun no siendo epoca a veces me he llevado sorpresas,por lo que le daria mucho uso y este uso se lo quitaria al principal que ademas al ser 2t parece ser que no les va bien ir a 1500 rpm mucho rato. Digamos que lo utilizaria para navegar en plan velero [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/barco.gif[/img]

Tengo en mente como minimo un 4t de 8cv, quiza un yamaha o un suzuki, pero no se si me cogeria bien los 5-6knts sin ir con el motor a fondo, y si me pillara 7-8knts sin ir a fondo seria ya la hostia. Por lo que no se si pillarme un 8cv, un 10cv o alomejor un 15cv seria demasiado en cuanto a peso?? Me interesaria que tuviera alternador el motor para poder ir horas asi sin cascarme las baterias con la sonda. radio etc, y si tiene arranque electrico mejor, alguna recomendacion?

Alguien con algo similar me puede decir mas o menos en cuanto se me podria quedar el consumo a unos 5 o 6 knts? Con mi motor actual calculo que gasto unos 6ltrs/hora a 5knts..[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/cry2.gif[/img]

Saludos y perdon por el ladrillo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/deux_dents.jpeg[/img]

Editado por Markuz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que te hagas una idea, yo tengo una Merry fisher 6,25 y le he puesto un 6cv de cuatro tiempos, consigo hacer 4 nudos y medio, puede que con marea a favor llegue a cinco nudos. el barco anda lo mismo a tope que a un poco mas de medio gas, conseguir 7 u 8 nudos te sera dificil, :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que habra que irse a un 15 cv, pero el peso y el consumo, no me da buena espina, yo con mi motor a 4 y 5 nudos , gasto 1 litro y medio la hora, y pesco los bonitos, las melvas los robalos y los bacoretas sin ningun problema :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder!

Por lo que me contais, mirare un 10 o si por peso puedo un 13,5cv, supongo que con estos podria ir a unos 6 sin ir reventando el motor y tambien gastaria poco. Lo que tengo claro es que tendre que desplazar las baterias y el deposito de aceite para reducir todo lo que pueda la posible escora, pues veo que un 10cv 4t pesa unos 50kg...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de ver que por ejemplo el suzuki 15cv pesa 48kg, tampoco es tanto no? Es cierto que los suzuki son de los que menos consumen? Que os parece mercury? Me llama la atencion mas que nada por sus 5 años de garantia.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wacko.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefiero Suzuki, y con respecto al peso, tengo un 6cv de 4 tiempos y de dos cilindros y me pesa 39 kilos, hubiera preferido el 6cv de 1 cilindro que son 10 kilos menos,pero este fue el que encontre casi nuevo .
Tambien te puedo decir que mi amigo el forero Enlito tiene un 6cv de 4 tiempos Suzuki pero de 1 cilindro y le pasa de los 5 nudos :whistle:

Adema ,llega un momento que el barco hace la misma velocidad a poco mas de medio gas ,que a tope :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo ni idea, la diferencia que hay de uno a dos cilindros, seguro que algun compañero nos aclara la duda,pero creo que va menos forzado el de dos cilindros, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curioso es lo que me ha pasado hoy, sera casualidad, pero hablando de los auxiliares, resulta que salgo hoy a pescar y me quedo tirada a 6 millas del puerto por culpa del cable de acelerador o de las marchas, gracias al pequeñin 6 cv me ha traido al mismo atraque , es la segunda vez que me salva, la otra fue la misma averia :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que casualidad jaja, espero que no me pase a mi tambien que aun no lo tengo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img]

A ver si es que te roza con algo el cable, dos veces en cuanto tiempo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...