Jump to content

plomos para no roquear


robapeces

Posts Recomendados

  • Miembros

hola amigos he visto que hay unos plomos en forma de tubo para no roquear ya que en zonas de rompiente se suele perder muchos plomos y he preguntado en mi tienda habitual y no los tienen tambien mire en el decatlon y no los tienen alguien sabe donde comprarlos y contarme que tal son y que tal funcional y ya que estamos sobre que precio andan




[img]http://i44.tinypic.com/6pnm7t.png[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero.
esos plomos se llaman "temolinos". en cuanto a su uso pues tampoco te podria decir si son buenos o no ya que en una ocasion compre un par de ellos para probarlos en una zona de pesca con mucha roca que frecuento y enganche el plomo en la tercera recogida.
a mi personalmente me funcionan mejor los plomos con alas extremas y la gameta siempre de un diametro inferior a la linea madre para que no te quedes sin aparejo si enrrocas el anzuelo.
el precio creo recordar que me costaron 1.80 euros cada uno.
puedes buscarlos por internet,en casi todas las tiendas lo venderan.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

opino lo mismo que el compañero alicantino yo uso el mismo sistema y como mucho le hago un pequeño nudo al hilo del anzuelo para que si enroca pierda solo el anzuelo y no el plomo y todo el aparejo entero y como bien dice tiene que ser inferiro diametro que la linea madre .

yo suelo empatillara con un 0,28 o 0,30 segun la linea madre que lleve.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no uso los temolinos porque nunca me han hecho falta en los pesqueros que frecuento, pero en teoria se supone que es el plomo anti enroque mas efectibo que hay.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo , cuando voy a zonas rocosas , voy a lugares donde no hace falta lanzar mucho , con 80m bien y cojo una piedra , la taladro la anudo a un 0,18 pasado varias veces por el agujero de la piedra , el hilo , pues que sea de 1m y luego lo ato al aparejo , eso si , esto es para pescar por encima del plomo , voy a explicarlo mejor que creo que se entenderá más

Piedra de unos 60 gramos o algo mas + hilo de 1m de largodel 0,18 de las bobinas de hilo fino (suelo usar el pasado) , (y lo paso varias veces , asi que si quereis hacerlo cortar 3m) + emerillón + aparejo y luego ya la linea madre
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no es que sean el oro... pero algo menos si que pierdes
los que yo uso ,son de cien gramos(los hay de mas peso) y me salen a un euro :panico:
los puedes encontrar en Rhodani y seguro que en alguna tienda
de tu zona los tengan

saludoss ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias por vuestras respuestas se llaman plomos temolinos despues de crear el tema los encontre por google pero me di cuenta que poca gente los usa y solo los venden en alguna pagina de intentet el problema es que para comprar 4 plomos y pagar 8 euros d egastos de envio no me compensa ya que me salen algo caros he preguntado por la zona de vigo y bayona y tampoco los tienen ni en el decathlon asique como comentaba uno de nuiestros compañeros mientras comprare alguno de alas que hace tiermpo los usara y eran bastante buenos .Pesco en zona de rompiente donde hay bastantes rocas y me fastidia perder plomos y contaminar el mar por eso preguntaba cuales usais ustedes. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...