Jump to content

Mantenimiento del equipo de pesca


Posts Recomendados

Hola gente

Leyendo varios posts de surfcasting he visto que algunos aplican sprays de silicona al hilo y a las anillas para su mantenimiento.

Yo simplemente suelo "endulzar" el equipo al regresar de cada salida y cuando voy a estar una temporada sin salir pero si que me gustaría saber que productos o mantenimiento aplicáis a vuestros equipos para prolongar la vida útil.
[size=2]
[/size]
[size=2]Saludos [/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos domarver:

Endulzar y secar bien el equipo es fundamental después de cada salida.

Yo sólo le echo silicona en spray a la línea antes de cada salida. A la caña le echo cuando no la voy a utilizar en más de dos días, sobre todo a las anillas.

El hecho de no echarle silicona a la línea cuando no la voy a utilizar durante unos días es porque cuando se seca, hace que la línea se pegue entre sí en las vueltas del carrete.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Normalmente lo que hago es cuando ya he acabado de pescar, y tengo tiempo, es decir, que no tengo prisa por recoger, cojo un plomo con el que más lance, y sin anzuelo ni nada, hago un lance, logicamente sacara más hilo del que has usado durante la pesca, pues cojo un trapo y lo empapo en agua dulce, y apoyo la caña en mi muñeca derecha y recogiendo a la vez, coloco el trapo sujetando el hilo, no se si me sigues, y al recoger el hilo pasa por todo el trapo, y queda limpio, a demas de poder ahorrarte dos horitas de poner en remojo las bobinas, q es lo siguiente que hago cunado no realizo lo primero que he comentado.
Como ha dicho el compañero, si le hechas el spray de silicona cunado no vas a usar las bobinas en algun tiempo, se pega el hilo, asique, se la suelo hechar siempre y cunado este pescando continumente.
Encuanto a la caña, siempre que llego de pescar le suelo dar, o bien con un trapo pasandolo por todas las anillas y el cuerpo de la caña, o meterlo en la ducha y meterle una buena pasada por las anillas y por los tramos y secar bien. Para las anillas (esto lo hago de vez en cunado al mes cosa asi) cojo el quitagrasas en plan, KH7 y de esos, tmb sirve el quitamanchas de la ropa, y lo espolvorizo sobre las anillas, no daña ni el carbono ni la pintura, lo dejo actuar unos 5 minutos, y lo seco frotando bien las anillas.
Otra cosa que puedes hacer en el pesquero, es con un bote que se usa para los limpiacristales que lleva el flis flis, o que lleva pistola, no se si sabes cual te digo, y lo enjuago y lo lleno de agua, cunado llevas ya un tiempo pescando, recogiendo varias veces, el hilo de vez encuando toca la arena, la bobina la va cogiendo, y le voy hechando de vez encuando agua del bote, sobre la bobina mientras esta lanzada, asi cunado recoja, pues entrara el hilo mejor y no se gastara por la arena que pueda pillar la bobina por el levante al saltar la arena o con cunalquier viento, o las gotas de agua que con el viento salen de las olas etc etc...


Espero ayudarte, y hasta otra .

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los botes de silicona los puedes conseguir en cualquier tienda de pesca. Suelen ser especiales para la pesca porque no tienen ningún olor, cosa que sí tienen los de uso industrial.

Hacer un último lance para limpiar la línea con un trapo con agua es lo mejor que se puede hacer. Se me olvidó comentarlo pero también lo hago. A mí no me gusta meter las bobinas en agua y que se mojen las almohadillas redondas que tienen en su interior separando las metálicas.

Al carrete le paso un trapo húmedo y procuro limpiar muy bien el guía hilos. Al carrete (sin la bobina) sí le echo silicona después de secarlo.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de los correspondientes aceites que se le aplican al mecanismo del carrete para su correcto uso y mantenimiento, el spray de silicona es un excelente producto tanto para los hilos como para las cañas y exterior del carrete. Nutre muchisimo el materiar. Yo se lo suelo aplicar a los hilos des pues de endulzar y secar, en mi caso nunca se me ha quedado la linea pegada ni nada similar como al compañero. Para los hilos puede ser importante el tema del olor del producto, pero para todo lo demas es igualmente valida cualquier tipo de silicona liquida, independientemente del olor.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...