Jump to content

SHIMANO O DAIWA


bailas

Posts Recomendados

Hola Bailas.

Ante todo, bienvenido al foro. :beer:

Vamos por partes. En primer lugar te rogaria que no escribieras en mayusculas, en internet se interpreta como que estas CHILLANDO.

En segundo lugar seria conveniente que nos pusieras en antecedentes sobre que especialidad de pesca practicas y que especies piensas capturar. Mas que nada para poder ayudarte, a ciegas no podremos hacerlo.

En tercer lugar intenta ser un poco mas especifico. Daiwa tiene cientos de modelos de carretes, si no nos dices cual todavia iremos mas perdidos.

Y por ultimo y para no ser pesao, fijate que el foro esta ordenado por especialidades y temas afines. Busca el lugar idoneo para publicar un tema. Te muevo este a la seccion de spinning que es donde estara mejor.

Si quieres saber mas de carretes leete el foro. Se ha hablado de todos los modelos largo y tendido. Y ademas veras que rato mas ameno te pasas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos,

Gines, yo no serí­a tan categorico como tu te expresas.

Decir que Shimano, sea del que sea, no se ajusta a la realidad, en mi humilde opinión.

Daré unos ejemplos, por mi experiencia.

En tope de gama, tengo varios de cada uno, tanto de Stella como de Saltiga, y la verdad, para mi, que tanto montan unos como los otros. Es como comparar, y ya lo dije una vez, un Mercedes con un BMW. Depende en gran parte del gusto personal.

Ejemplo, el Stella FA 20000, es mejor que el Saltiga Expedition 6500 ? Pues no.

Me gusta ese Stella por que es mas suave al recoger, e incluso tiene mas freno, pero el Saltiga me encanta la regulación y progresión del freno y su acción cuando sacan hilo los bichos.....

Etc, así­ podriamos estar contando virtudes y defectos de todos, de los que tengo, idem el Stella 6000 y el Saltiga 4500, pues depende. En principio me encanta el Stella 6000 para spinning, pero uso el Saltiga para jigging.

Hay un tema que si he comprobado, en los de baja gama, me parece que hay un mejor control de calidad en Shimano que en Daiwa, por eso la gama es mucho mayor y las ventas tambien.

Shimano y Daiwa en las gamas medias y bajas, no fabrican en Japon todo es de China, Thailandia, etc, por lo tanto precios baratos, calidades acorde con el precio.

Otro tema es el servicio post venta, por mi experiencia MORMARK la distribuidora de Shimano, no es todo lo eficiente que debiera, ya hemos comentado multitud de ocasiones lo pasotas y lo que tardan en servir repuestos. Eso si, la propaganda es mucho mejor la de Shimano que la de Daiwa, al menos en España.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo Pepefran, en gamas altas estan muy muy igualados, a mi por ejemplo me encanta el saltigas 6500 Z para jigging y el Stella me parece muy rapido, demasiado para mover señuelos de 200 o 250 gramos a 150 metros de profundidad, sin embargo cuando los probe con los atunes a jigging quede encantado, es mas que nada una cuestion de gustos.

Sin embargo en el tema de Normark discrepo, el problema en cuanto a repuestos suele ser dado por problemas de transporte y sobre todo por una sobrecarga en el trabajo, conoces a alguien que pesque y no tenga ni un shimano???, imaginate el volumen de peticiones que deben de tener en taller.

Ahora ya digo intentar encontrar diferencias entre Shimano y Daiwa es como hacer una encuesta entre los que prefieren la tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla, el eterno dilema.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: CUAL ES MAS FIABLE SUTAIN,TUINPOWUER,STRADIC O EL DAIWA ESE DELQUE ME HABLAN

De los que nombras, el más fiable puede que sea el "TuinPowUer", ó el Daiwa ese, dependiendo de si le han hablado bien o mal de él. El Stradic está por debajo del "TuinPowuer", y el Sustain no he tenido el placer de utilizarlo por lo que no le puedo indicar.

Espero que le sea útil mi respuesta, si no lo fuera siga las precisas indicaciones del Sr. Darkman, y quizás así­ podamos ayudarle mejor.

Un saludo

Juan ;)

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos, yo tengo un shimano 20000 y e pescado a profundidades de mas de 400 metros, pero no puedo decir que es mejor que el saltiga que tambien lo e probado a esas profundidades buscando los chernes, el saltiga para mi es mas suave pero por su coste me quedo con el stella fa 20000. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...