Jump to content

Que barco elegir


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches. Pues lo dicho, quiero cambiar de eslora y tipo de barco. Ahora navego con una 4.25 y motor de 40Cv. La verda es que navega muy bien y el consumo es de risa. Ahora me planteo adquiri una como mínimo de 5 metros. No puedo pasar de 6 ya que sólo tengo titulin. Pues aquí surge la duda, pues yo estaba pensando en una cabinada y no se qué resultado dará ya que al usarla también para pasear con la familia pues no se sí se harán pesadas en la navegación. Pues nada si alguno de vosotros puede aconsejarme estaría muy agradecido. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debes tener en cuenta no solo la eslora sino que tambien estas limitado en potencia y mas de 5 metros con solo 50cv no es nada aconsejable y te arrepentiras de haberte vendido el otro barco que tan ligero navegaba

si quieres pasar a una eslora mayor el primer paso creo que deberias tener como minimo el patron de navegacion basico, sera un dinero bien invertido ya que podras comprar sin pasar de esos seis metros pero con un motor adecuado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este año se suprime el Titulin

A partir de que salga el Decreto (dicen que después del verano y antes del 2014)............se podrá manejar embarcaciones de menos de 6 metros de eslora con 50 KW. sin ningún tipo de titulación.

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=109520

Yo de ti esperaba..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El muro' timestamp='1368723778' post='903866']
hay de 100cv y de una de las mejores marcas.
[/quote]

Creo que es el Honda 50 Pro :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El camino mas correcto es que te saques el Basico, no es dificil, y aparte es bien para ti ya que tendras unos conocimientos importantes para saber navegar,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la razón picaro, y en muchas ocasiones se hace lo contrario, se da acceso a ciertas cosas con menos formación, sobretodo para incentivar las ventas de un sector determinado, en este caso el náutico, igual que en su dia se hizo con las scooters de 125 c.c. que podian ser conducidas con el permiso B cumpliendo solo un minimo de antigüedad del carnet, y pasó lo que pasó, que las ventas de scooters subieron como la espuma, y de la misma manera subieron los accidentes de este tipo de motos, sobretodo en ciudades como Barcelona donde hay muchisimas, mi primo es bombero allí y ha visto de todos los colores, ya que gente que como aquel que dice no sabe ni montar en bicicleta, se iban a la tienda con su carnet B de tres años de antiguedad, y se compraban una scooter de 125 c.c. y tan tranquilos todos....las cosas no se hacen así.

Y con el tema de navegacion menos aún, que luego pasan desgracias serias, o sin ir tan lejos, ves por los puertos a pseudo-patrones navegando por medio del canal, entrando por la bocana por el lado que les da la gana y rápido, y haciendo maniobras que dan miedo....en fin. Lo ideal es que el compañero suba un peldaño con la titulación ^_^


Saludos.

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javierdominguez' timestamp='1368742935' post='903932']
También desaparece el PNB
[/quote]
No desaparece, le suben las atribuciones al per.................... y a los del per, solo les cambia que pueden cruzar a las baleares legalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1368730015' post='903903']
El camino mas correcto es que te saques el Basico, no es dificil, y aparte es bien para ti ya que tendras unos conocimientos importantes para saber navegar,un saludo
[/quote]


Totalmente de acuerdo con lo que dice picaro.

Y estoy de acuerdo con que suban limitaciones al pnb, per, etc..... Pues hay una instruccion pienso suficiente para navegar. Pero dejar que embarcaciones pequeñas las lleve cualquiera, no. Hay que tener unos conocimientos minimos, pues al final el peligro es para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo prefiero que lo flexibilicen al maximo, comparar los accidentes de barcos con los de coches o motos, son infinitamente menores y la verdad con una pequeña formacion al igual que se hace con el buceo creo que seria mas que suficiente, menos tasas, menos trabas y mas ayudar al sector, josep lo ha dicho, al dejar conducir motos de hasta 125cc el sector se relanzó, que hay mas accidentes? por estadistica es de lo mas normal cuantos mas estan mas probabilidades, yo por ejemplo tengo los carnets para llevar cualquier moto y creo que hay alguno con alguna 125cc con mas experiencia y es que al final lo que cuenta es la experiencia en la mayoria de casos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero una base hay que tener para ir adquiriendo experiecia, pongo un ejemplo :whistle:


http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1521076/fallece/tras/ser/arrollado/por/barco/la/caleta.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es un accidente, tenian titulacion los dos? mira cuantos accidentes de carretera con coches y cuantos tienen carnet

vuelvo a insistir una formacion se debe tener tipo como la que tienen la mayoria de buceadores de nuestro pais, pero sin tasas ni todo lo demas, certificado de asistencia y listo, tenemos miles de km de costa y solo ponemos trabas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1369050737' post='904476']
pues yo prefiero que lo flexibilicen al maximo, comparar los accidentes de barcos con los de coches o motos, son infinitamente menores y la verdad con una pequeña formacion al igual que se hace con el buceo creo que seria mas que suficiente, menos tasas, menos trabas y mas ayudar al sector, josep lo ha dicho, al dejar conducir motos de hasta 125cc el sector se relanzó, que hay mas accidentes? por estadistica es de lo mas normal cuantos mas estan mas probabilidades, yo por ejemplo tengo los carnets para llevar cualquier moto y creo que hay alguno con alguna 125cc con mas experiencia y es que al final lo que cuenta es la experiencia en la mayoria de casos
[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Yo no he querido comparar directamente el numero de accidentes de moto con los de barco, solo era un ejemplo de mala preparación, ya que estadisticamente no tienen color, solo hay que ver los precios de los seguros que se basan en estadisticas, 65 miseros euros pago al año por un seguro a terceros completo para mi barca, y 450€ por el mismo tipo de seguro por mi moto de 600 c.c, y eso que hace 12 años que tengo el carnet de moto, y el PER ni la mitad de tiempo...

Claro que hay que incentivar a un sector tan castigado como el náutico, pero con una minima formación, estamos de acuerdo que para saber gobernar un barco no hace falta ser ingeniero de la NASA, pero tampoco hay que dar acceso directo a un barco con saber donde esta la rueda del timón, en definitiva, que no hay que poner palos en las ruedas, pero tampoco suprimir titulaciones y formación, en todo caso, hacer que dicha formación sea más amena y económica para todos, porque en muchos casos, se pasan varios pueblos con los precios en las escuelas nauticas, ojo, que también han de comer, pero no marisco todos los dias.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si estubiera en su lugar sacaria el PNB sin dudarlo, ya que es facilisimo, y se evita tener problemas de limitaciones a la hora de elegir embarcacion, y le abre un abanico mucho mas amplio.
y lo de los motores de 50 PRO y demas, antes estaban permitidos, y lo hacian tanto honda como yamaha....... pero ahora nai nai, asiq para hacerse con uno de esos motores, hay que irse a segunda mano, pero por motivos mas que obvios, estan muy muy demandados.
si quereis alguno unos apuntes cojonudos del per, os los puedo pasar sin problemas, que tengo unos en pdf q estan genial. y si es para el PNB, valen los mismos, solo que excluyendo la parte del temario que no entra.

y con respecto a lo de las titulaciones, yo opino q todo el mundo deberia por lo menos tener una nocion basica de las cosas, aunq no aprendas mucho en los cursos, por lo menos te dan unas nociones, que es menos que nada. aunque mejor que no haga falta titulo, que asi se venden mas barcos,jejejejeje

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hay que poner facilidades a la hora de obtener una titulación náutica, o se hace bien o nada, se podria hacer lo siguiente, que en las cajas de cereales estuvieran impresas las teorias básicas de navegación, luces, maniobras etc...ya que quien no se ha leido alguna vez los textos de las cajas de cereales mientras desayuna, y que por la compra de tres cajas, mandas los codigos de barras con tus datos personales, y te envian el PNB a casa en unos dias, y de regalo la pegatina del Código Internacional de Señales Marítimas...y listos, verás tu como se animan las ventas de barcos!! :089:

Se podria reforzar la promoción con regalitos en plan "Espejo de señales gratis en el interior!!" y cosas asi.... :052:



Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

50 pro nuevos. cuantos quieres?

Muy bueno lo de los cereales. Lo unico que faltaba, tener que leer las cajas de los cereales. Que quiten cosas mas complicadas, y dejen lo mas basico y abaraten los precios y veras como se lo saca todo el mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1369214856' post='904878']
Si hay que poner facilidades a la hora de obtener una titulación náutica, o se hace bien o nada, se podria hacer lo siguiente, que en las cajas de cereales estuvieran impresas las teorias básicas de navegación, luces, maniobras etc...ya que quien no se ha leido alguna vez los textos de las cajas de cereales mientras desayuna, y que por la compra de tres cajas, mandas los codigos de barras con tus datos personales, y te envian el PNB a casa en unos dias, y de regalo la pegatina del Código Internacional de Señales Marítimas...y listos, verás tu como se animan las ventas de barcos!! :089:

Se podria reforzar la promoción con regalitos en plan "Espejo de señales gratis en el interior!!" y cosas asi.... :052:



Saludos!
[/quote]

los yankees en los manuales de los barcos llevan un manual de señales y reglamento, asi que todo esta inventado, no hace falta ir sacandose tantos titulos que al final es un saca dinero, como bien dice carlos, asistir a unas clases y listo con un certificado, no es tan dificil llevar un barco y en serio alguno ha aprendido algo que no sabia a la hora de manejar un barco en las clases practicas? cuantos os acordais de las señales? de como hacer la mayoria de nudos y de mas cosas que se acaban olvidando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...